Viaje en crucero

¿Habéis tenido alguna experiencia en un crucero?, ¿qué os pareció?

Crucero por Alaska

Crucero por Alaska. Foto de jimg944.

¿Alguna vez habéis tenido la oportunidad de realizar un crucero? Nosotros todavía como pareja no hemos realizado ninguno, pero es verdad que alguna vez nos lo hemos planteado. Y es que existen diferentes tipos de cruceros: los cruceros tradicionales en los que visitas diferentes ciudades relativamente cercanas entre sí, los cruceros en lugares inaccesibles de otra forma donde descubres paisajes extraordinarios (como Alaska, Noruega, Antártida) y los cruceros de lujo donde el descanso y el viaje importante se realiza en el barco, y ya que son como ciudades gigantes, lo primordial es disfrutar a lo grande dentro del mismo.

Viaje en crucero

Foto de viajesyturismoaldia

Las ventajas de viajar en un crucero son claramente la comodidad y la gran oferta de actividades que los cruceros suelen ofrecer dentro de sus instalaciones. Cuando viajas de ciudad en ciudad, en un crucero por el Mediterráneo por ejemplo, tienes la ventaja de poder ver diferentes ciudades dentro de un mismo viaje y sin cambiar de hotel, pero también sueles estar poco tiempo en cada una de estas ciudades sin tiempo para descubrirlas bien. Por eso a nosotros, si es para ir de ciudad en ciudad, preferimos conocer bien un lugar y visitar la siguiente ciudad cuando nos apetezca.

Otra cosa son los cruceros que te llevan a lugares donde, si no eres muy explorador, sería difícil acceder. Nosotros tenemos muchas ganas de hacer cuando podamos, un crucero por Alaska y Noruega (en dos viajes diferentes claro jeje). Y por último mención aparte merecen los cruceros de lujo, ¿quién no quiere ser tratado con el mayor de los lujos durante unos días mientras navega? Es cierto que hoy día, y más con la crisis y la bajada de precios, se puede mezclar este tipo de crucero con el hecho de visitar diferentes ciudades, pero si voy a todo lujo, querría aprovechar el barco al máximo, ¿no? ¿Vosotros qué opináis?, ¿habéis tenido alguna experiencia en un crucero? Quizá nos animéis a que nuestro siguiente viaje sea un crucero.

Crucero por Nápoles

Crucero por Nápoles. Foto de Carlo Mirante.

**Este artículo ha sido patrocinado por B2 Performance sin imponer ningún tipo de crítica positiva o línea editorial diferente a la nuestra. Como siempre la opinión y la experiencia es totalmente personal.