Maleta de viaje

Todos los que habéis tenido que mudaros de un país a otro podréis imaginar el rollo que es mover todas las cosas que uno tiene. Cuando empezamos a preparar nuestra mudanza de Nueva York a Málaga, nos dimos cuenta de que teníamos ocho maletas y que era bastante complicado llevarlas en el vuelo con nosotros. Estaba claro que necesitábamos una manera, más o menos económica, de poder mandar una parte y que nos estuviera esperando a la llegada. Basados en la experiencia que ya tuvimos cuando enviamos maletas desde Madrid a Nueva York con sinmaletas.com, ¡no lo pensamos dos veces y repetimos la experiencia!

Como ya explicamos la vez anterior, contactar con ellos es bastante fácil. Lo mejor de todo es el trato que uno recibe desde el principio. Pero mandar maletas desde un lado del charco al otro no es tan trivial como pudiera parecer. Requiere una documentación muy concreta. Las aduanas revisan todo y además quieren saber quién es la persona que las envía y por qué nos la lleva personalmente. Pero bueno, por suerte, en sinmaletas.com saben de todo esto y además ayudaron con cualquier pregunta (inclusa algunas veces preguntábamos cosas muy tontas, pero claro… no queríamos perder las maletas).

Lo primero de todo fue meterse en la web, seleccionar origen, destino, la fecha y el número de bultos. A continuación fuimos rellenando toda la información personal y cuando acabamos quedamos a la espera. Ahí es cuando el equipo de sinmaletas.com se puso en contacto con nosotros para explicarnos toda la documentación a rellenar, cómo hacerlo y dejarlo preparado para que se pasara la empresa encargada recoger los bultos.

Página web de sinmaletas

Nosotros, para evitar posibles roturas del manejo de las maletas, las forramos con plástico transparente (del de cocina). En la franja de horas que nos dijeron, la empresa se pasó a recoger las maletas y a partir de ahí es sinmaletas.com quien se encarga de hacer todo el seguimiento. Cabe la opción de añadir un seguro adicional a cada maleta si el básico de 600€ crees que no cubre el contenido. Nosotros elegimos uno de 1.500€ por maleta, y así por lo menos estábamos más tranquilos si pasaba algo.

Apenas cuatro día después, mi padre me llamó para decirnos que estaban las maletas ya en Málaga. Tras dos experiencias magníficas con sinmaletas.com no tengo nada más que piropos hacia ellos. Nos encanta cuando las empresas desprenden profesionalidad, cariño por su trabajo y eficacia. La verdad que ya no esperamos una nueva mudanza trasatlántica, pero como dice el refrán…”nunca digas nunca jamás”. Si vuelve a ocurrir, recurriremos a de nuevo sin dudarlo. Además también realizan envíos nacionales y dentro de Europa, con trámites mucho más fáciles. Ruskomendamos sinmaletas.com con 5 boquerones una vez más, ¡enhorabuena y gracias por vuestro trabajo!

**Sinmaletas.com nos proporcionó un descuento por contar nuestra experiencia con ellos en el blog, sin ser impuestos a ningún tipo de crítica positiva o línea editorial diferente a la nuestra. Como siempre la opinión y la experiencia es totalmente personal.