¡Salud! a unas vacaciones en casa

No siempre podemos escaparnos y tener nuestras vacaciones de ensueño, pero os damos 5 ideas creativas para sacar provecho de unas vacaciones en casa.

Aunque nos gustaría viajar todo el tiempo, a veces es difícil escaparse. Esto no quiere decir que debemos desprendernos de nuestra actitud viajera. Siempre hemos apoyado la idea de “explorar” tu propia ciudad buscando esa nueva cafetería con encanto o incluso sacando un par de fotos para Instagram mientras paseas el perro. Todo tiene que ver con tu mentalidad y tenemos que admitir que por muy viajeros que seamos, a veces el mejor sitio para recargar las pilas y relajarte es en tu propia cama. Es verdad que requiere un poco de creatividad, pero aquí van cinco ideas que muchas veces nos han servido para tomarnos unas “vacaciones en casa.”

Probar un nuevo restaurante en tu ciudad

Disfrutando de una cena en un restaurante durante unas vacaciones en casa

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

No hace mucho, nos invitaron a probar un restaurante en Marbella que no conocíamos. Se llamaba Kava y desde Fuengirola tardamos 30 minutos. Yo considero eso como algo “local.” Aunque el casco antiguo de Marbella nos resultaba muy familiar y visto, el restaurante era nuevo y fresco. Lo pasamos genial y nos vino muy bien desconectar del trabajo y la rutina cotidiana. Además ¿a quién no le gusta un día a mesa puesta, sin tener que cocinar y lavar los platos? Probar un nuevo restaurante en tu zona es la forma perfecta y más “foodie” de comenzar unas vacaciones en casa.

Visita un pueblo cercano

Visitando el pueblo de Comares durante nuestras vacaciones en casa

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

Parece que los lugares cerca de nuestra ciudad se olvidan como destino turístico – por muy famosos que sean. Lo dice la misma persona que vivió en Nueva York durante cuatro años sin haber cruzado el Puente de Brooklyn. Siempre pensamos que los destinos de vacaciones tienen que ser lugares lejanos, difíciles de acceder y que requieren un hotel para pasar unas noches. Pero no lo vemos así. El año pasado decidimos salir de la ciudad y visitar el pueblo de Comares. Fuimos en coche por las montes de Málaga parando a mitad de camino a sacar una foto de las cabras y los paisajes tan bonitos. Comimos muy bien en Comares y exploramos el pueblo con nuestro perro, Dino. Fue una escapada perfecta y volvimos a casa a tiempo para cenar.

Aprende a hacer algo nuevo

Aprendiendo algo nuevo en unas vacaciones en casa

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

Una de las razones por la que tomamos vacaciones (o vacaciones en casa), es para hacer un reseteo de nuestra mente y sacarnos de la rutina normal. ¿Y qué mejor para hacer esto que probar algo totalmente nuevo? No tiene que ser nada difícil. De hecho, Pedro y yo probamos una clase de montar a caballo mientras estábamos de vacaciones. También tenemos muchas ganas de hacer una clase de cocina. Creo que existe un taller o una clase para casi todo hoy en día; incluso podrías encontrar un hobby nuevo.

Disfruta de la naturaleza

Haciendo senderismo en unas vacaciones en casa.

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

En el sur de España hay muchas opciones para hacer algo al aire libre y disfrutar de la naturaleza. Sabemos que no es lo mismo en todos lados, pero siempre suele haber algún sitio para hacer senderismo o disfrutar del agua vivas donde vivas. No somos expertos, pero nos gusta explorar las sendas en las montes de Málaga o montar en kayak en el mar de Salobreña. Incluso ir a un parque con un almuerzo y hacer un picnic puede ayudarte a desconectar de la rutina cotidiana.

Unas vacaciones de cine

Ir al cine en unas vacaciones en casa

Foto (by-nc) de Joaquim Wahlander

Otra forma fantástica de sentirse de vacaciones en casa es ir al cine. Es algo especial, ya que las entradas de cine son cada vez más caras. Aún así es una opción que te transporta de inmediato a otro lugar. Si quieres ahorrar un poco de dinero, siempre puedes ver algo en casa, pero en ese caso es casi obligatorio comprar palomitas y algún capricho. Hay que completar el efecto y sentirse como si fuera un “viaje.” ¿Algunas de nuestras pelis de viaje favoritas? Un Viaje de 10 metros, ¿Bailamos?, Diarios de motocicleta, Un año en Provenza, Medianoche en Paris….y continúa la lista.

Si decides disfrutar de unas vacaciones en casa este año (o mientras esperas con ansiedad para tu próximo viaje) esperamos que estas sugerencias sean útiles. A todo esto le podemos sumar la cantidad de promociones que existen hoy en día y descuentos para disfrutar de tus vacaciones en casa. Por ejemplo a través de los descuentos de cupon.es y Letsbonus, puedes mirar lo que hacer en tu ciudad. ¡Por qué a todos nos gusta pillar algo por un precio más barato! ¿A qué esperas? ¡Tus vacaciones en casa están a punto de comenzar!

5 ideas para unas vacaciones en casa, la playa de Fuengirola

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

Fotos con licencia (by-nc-nd).
Foto portada (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero