Avión aterrizando

Avión aterrizando

Herramientas que te permiten filtrar los criterios no en base a fechas, si no a presupuesto, distancia del origen e incluso temperatura.

A los que somos realmente amantes de los viajes, muchas veces el destino no es tan importante para nosotros. Cuántas han sido las veces que me habré puesto a buscar destinos y muchos me parecían atractivos, pero ninguno terminaba de encajar en nuestro presupuesto para una fecha determinada. U otro caso, durante los meses de verano dado que Abby es profesora tenemos más flexibilidad. Por ello nos da igual los días en los que viajar y el lugar, siempre que sea un destino que nos atraiga y se ajuste a un presupuesto. Con todas estas variables eran necesarias aplicaciones que te permitieran filtrar los criterios no en base a fechas, si no a otros criterios.

Isla para descansarLa idea de estas aplicaciones de viaje es muy sencilla, aunque varíen levemente entre unas y otras en cuanto a los criterios a seleccionar. Se trata de darle un origen, un posible rango de fechas (que puede ser un mes entero o una época) y un presupuesto. La respuesta que se obtiene es un montón de destinos clasificados por precios. La verdad es que es ilusionante pensar de un solo vistazo en uno mismo en diferentes ciudades y ver los precios, sin tener que ir cambiando fechas como tradicionalmente. Estas herramientas son todavía más útiles para aquellos que tengáis total flexibilidad para viajar, porque podéis encontrar auténticos chollos.

A nosotros una que nos gusta mucho es el Buscador de ideas de Liligo.es. Eliges un lugar de origen y un mes en el que te gustaría viajar. Enseguida empezarán a salir destinos posibles. ¡Cómo me gusta ver un mapa repleto de opciones que visitar! Una vez nos sale el mapa podemos filtrar más aún. El primer criterio con el que jugar es el presupuesto, luego podemos elegir la duración máxima que queremos para nuestro vuelo, ¡e incluso la temperatura! Así puedo elegir viajar a Málaga o a una isla de Grecia a tomar el sol, o adentrarme en el frío invierno de Rusia, Polonia o Alemania.

Existen muchas más aplicaciones y herramientas útiles para viajar que te ayudan en este proceso que cada vez se está poniendo más de moda. Y es que, los que tenemos alma de viajeros, ya nos buscamos la mejor oferta para un destino concreto y sólo ése. Queremos opciones, queremos viajar dentro de nuestro presupuesto y que si quiero cada semana busque el mejor destino para mis necesidades. ¿Conocéis más aplicaciones que ayuden a esta tarea? ¡Dejadnos un comentario con ellas! Seguro que muchas de ellas no las conocíamos y nos serán muy útiles en nuestros próximos viajes.

Buscador de ideas de Liligo