Benalmádena, Málaga

Málaga Guapa, una página de Facebook para los enamorados de la Costa del Sol

Málaga Guapa Facebook

Málaga Guapa es una página de Facebook que no nació hace mucho, pero que se ha ganado el corazón de todos los amantes de esta gran ciudad. De una forma amena, cercana y la única estrategia de transmitir de corazón su amor por Málaga, Rubén se lanzó a la aventura de tener un fanpage de Málaga. Y ahora se ha convertido en una referencia para nosotros, sobre todo desde que vivimos tan lejos y añoramos Málaga. Por eso quisimos conocerlo mejor y nos tomamos un café virtual con él, donde nos contó un poco su experiencia y sus sensaciones desde que tiene a tantos malagueños pendientes de sus publicaciones:

Málaga Guapa Facebook

Hola Rubén, un placer poder conocer un poco mejor al creador de esta página que nos gusta tanto ¿en qué momento y por qué se te ocurre lanzar una página de Facebook sobre Málaga?¿Y por qué ese nombre (que me encanta)?

La segunda pregunta lleva veneno jeje ,bien preguntada. Porque había millones de calificativos para llamar a nuestra tierra y opté por guapa. Me gusta mucho escribir y algunas veces lo que escribía se lo pasaba a una página (Como se piden los cafés en Málaga) y él las publicaba . Uno de esos día me animé a abrir la página y nuevamente esa página amiga publicó la apertura de Málaga Guapa .Siempre se lo agradeceré . Me preguntas por qué sobre Málaga y…¿qué mejor? . Hay página de vídeos, de humor, de críticas … yo opté por una página de arte ,de nuestra Málaga !!

Está claro que no hay calificativo más directo y sincero que guapa,¡ y nuestra tierra lo es jeje! ¿Qué es lo que más te gusta de Málaga, eso que primero siempre se te viene a la cabeza recomendar a alguien?

Su gente ,su hospitalidad y su clima. Eso siempre lo primero. Gracias a su gente ,hay hospitalidad, arte, salero, cante y un millón de cosas mas.

No hay tierra con más salero y de hecho ¡no hay más que ver a los lectores de tu página jeje! Has creado una especia de familia de amantes de Málaga y hay un clima muy especial dentro, ¿te esperabas esta respuesta de la gente?

Sinceramente no, no sabía hasta donde podía llegar y si funcionaría o no. Te haces miles de ideas ,si crecerá o te quedarás en el camino . Pero mira por donde ,ha gustado ,les gusta lo que escribo sobre nuestra Málaga ,el cómo habla el malagueño ,las cosas que cuelgo de humor y como no , el gorrón de nuestro gato ,jamás pensé que iba a gustar tanto el gato . Si tuviera que resaltar algo de mi página ,una de las cosas que mas me gusta es , esas amistades que han hecho unos con otros gracias y a través de Málaga guapa ,no hay precio ,es algo increíble y bonito a la vez .

La verdad que te comprendo porque con El Boquerón Viajero nos ha pasado lo mismo, viajeros que se han conocido unos a otros y eso es algo emocionante. ¿Tienes pensado dar un paso más y crear un blog?

No ,creo que no .Prefiero seguir solamente con Málaga guapa .Si veo blogs de Málaga o de amigos míos con cosas de Málaga lo comparto e invito a la familia a que los visiten . Al igual que cuando nace una página Malagueña , ahí está Málaga guapa presentándola y deseándole lo mejor y toda la suerte del mundo .Pero blog no ,ahora mismo no !! Los llamo familia por que así lo siento ,eso de fan no me gusta ,eso para los cantantes y yo no canto !! Jajaja

Estoy de acuerdo contigo en eso de llamar fan a la gente cuando la sientes cerca y te gusta escucharlos, en nuestro caso son ruskofans porque Rusko es una mascota con mucho arte que sí tiene fans jajaja! Bueno y hablando de mascotas, queremos saber más acerca del gato, ¿quién tuvo la idea?¿cómo fue la primera grabación? ¡Háblanos del gato jaja!

Lo del gato fue un día en Google buscando una foto que ahora no recuerdo ,ví una foto del gato …recuerdo que fue este verano y quise probar a grabarlo para saludar ,fue un éxito jaja .La idea fue mía ,siempre he estado yo sólo en la página .Nunca hubo mas administradores.

Por último, ¿qué te gusta de El Boquerón Viajero?

Si te soy sincero ,la primera vez que vi vuestra página me llamó muchísimo la atención ,me gustó ,la verdad . Páginas como la mía ,lleva Málaga al mundo , sin embargo pocas páginas como la vuestra ,trae el mundo a Málaga .

Me vas a sonrojar jaja! Bueno, ha sido un placer conocer un poco más sobre la página de Málaga Guapa y sobre su autor jeje, ese hombre que cada día nos sorprende con cosas de mi tierra.