Sinmaletas.com

Nos sorprendió gratamente el servicio de enviar nuestras maletas a Estados Unidos con Sinmaletas

Sinmaletas.com

Seguro que todos hemos pensado alguna vez (sobre todo cuando vamos a hacer un viaje de larga duración o un traslado temporal) en la posibilidad de enviar las maletas por separado para poder viajar más tranquilos. ¡Nosotros desde luego que sí! Sobre todo antes de nuestra última aventura, en la que nos hemos ido a vivir de forma definitiva desde Madrid a Nueva York. La verdad es que no nos veíamos en el aeropuerto con dos maletas grandes, la pequeña y luego encima facturando. Me puse a buscar por Internet qué opciones había, experiencias de otras personas y me topé con sinmaletas.com.

Hemos de reconocer que al principio no nos fiábamos de mandar la mitad de nuestra nueva vida a través de una empresa. Pero bueno, como todo en la vida, era cuestión de confianza y de tener una primera experiencia (basándonos en otras positivas de otros que lo habían probado). Con esto nos pusimos manos a la obra y llamamos por teléfono a sinmaletas. La primera sorpresa agradable fue el excepcional y cercano trato con el que atendieron nuestra petición y nos explicaron un proceso, que todavía nos parecía raro.

Sinmaletas.com

Lógicamente, hacer un envío de maletas a Estados Unidos no requiere los mismos pasos que hacerlo a otra ciudad de España. Está el tema de aduanas, papeles para comprobar la estancia en el país y un sinfín de burocracia (a la que empezamos a estar acostumbrados). Por suerte, la chica de sinmaletas que nos atendió nos explicó todo el proceso y nos dejó un correo para que tener un contacto más fluido. Lo primero que hicimos fue rellenar los datos en la web para obtener rápidamente un presupuesto online, ¡y sorpresa era mucho más barato de lo que esperábamos! Tendríamoslasmaletas en casa sin cargar con ellas.

Tras aceptar dicho presupuesto y hacer el pago, desde sinmaletas se pusieron en contacto con nosotros para indicarnos los papeles que debíamos enviar, y para ver cuando se podían pasar a recoger las maletas. Nos sorprendió la flexibilidad que tienen para hacer la recogida, y ya el hecho de que fuera de casa a casa sin tener que llevarlas a ningún sitio,nos terminó de seducir. Antes de que la compañía de transportes recoja el envío, desde sinmaletas envían un kit de seguridad. Se trata de una banda con la rodeas la maleta y donde irán bien guardados y visibles los papeles que sean necesarios, así como la dirección de entrega.

Sinmaletas.com

Cabe la opción de añadir un seguro adicional a cada maleta si el básico de 600€ crees que no cubre el contenido. Nosotros elegimos uno de 1.500€ por maleta, y así por lo menos estábamos más tranquilos si pasaba algo. ¡Ya estaba todo hecho! Ahora solo quedaba esperar a que vinieran a recogerlas, y la verdad es que estábamos algo nerviosos por si pasarían la aduana y llegarían a salvo al destino, pero no había vuelta atrás. Con todo listo pasaron a recogerlas y se las llevaron.

Nosotros estimábamos que tardarían una semana aproximadamente, así que hasta entonces no teníamos pensado mirar por donde iban. Pero cual fue nuestra sorpresa (gratísima sorpresa), ¡que a la tarde siguiente, estaban nuestras maletas en casa de nuestra familia en Pennsylvania! Habían tardado 24 horas exactas en llegar. En un principio pensamos que habían llegado otras porque nos parecía demasiada rapidez, ¡pero no, eran las nuestras! Con esto ya sumaron el punto definitivo, pero hemos de reconocer que la experiencia ha sido muy positiva con sinmaletas y un nuevo servicio que se suma a nuestra lista de futuribles. Ruskomendamos con 5 boquerones a sinmaletas.com, ¡y no dudéis en usar este servicio porque os merecerá la pena!