Bienvenidos al New York Travel Festival 2016

Ni que decir tiene que Nueva York es una ciudad dinámica donde siempre hay eventos y festivales en los que es fácil conocer gente, hacer contactos, aprender y por qué no, hacer negocio. De entre todos los eventos y networkings a los que me gusta asistir, los que están relacionados con turismo y viajes son mis preferidos. En ellos uno se rodea de viajeros deseosos de compartir sus historias, conocer a otros viajeros e intercambiar conocimiento y experiencia. Acostumbrado a ir cada año al NY Times Travel Show, éste era la primera vez que Abby y yo asistíamos al NY Travel Festival en Brooklyn.

Nuestra experiencia con el NY Travel Festival ha sido muy buena. A pesar de ser más pequeño que otros, nos ha regalado una buena oportunidad de conocer a gente muy interesante y asistir a charlas enriquecedoras. Durante 4 días han organizado diferentes actividades, talleres y charlas. Los dos primeros días sirven un poco de toma de contacto, ya que el plato fuerte son los dos días del fin de semana. El sábado llegamos temprano por la mañana a St. Francis College, una bonita universidad en Brooklyn Heights donde se celebraba la mayor parte del festival.

Taller en el New York Travel Festival 2016

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

La primera de las charlas a la que asistimos, que abría el sábado, estaba moderada por Amanda Bourne de “The Bourne Explorer”, una viajera experta que dirigió un apasionante debate entre dos emprendoras que habían dado el salto para abrir sus propios restaurantes. Escucharles fue algo bastante emotivo, ya que se veía perfectamente los malos momentos por los que habían pasado y como, con esfuerzo, ahora estaban viendo cumplido su sueño. De esa gente a la que merece la pena escuchar para darte un chute de energía.

La segunda de las conferencias estaba titulada “Innovation in Travel” y la moderó Mike Coletta, un viejo amigo con el que habíamos coincido en Nueva York en numerosos meetups. Fue una mesa redonda donde cuatro grandes emprendedores y directores del sector de viajes y tecnología, compartieron su opinión sobre donde está la verdadera innovación en el sector de viajes y cuáles son las oportunidades que ellos veían para el futuro. Esto nos vino genial para conocer un poco mejor el sector y también ver hacia donde dirigir nuestro camino tanto con la empresa como con el blog.

Haciendo networking en el New York Travel Festival 2016

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

Después de estas dos intensas, pero interesantes charlas, asistimos a una última antes de almorzar donde nos presentaron a dos países europeos que muchas veces pasan desapercibidos: República Checa y Hungría. El almuerzo fue bastante interesante ya que además de estar amenizado por bailes y diferentes expositores, sirvió como punto de encuentro y netoworking con los asistentes al NY Travel Festival. La sorpresa más grande fue ver que una vieja amiga nuestra española que no esperábamos encontrar estaba allí: Ana Pícola. Un grato e inesperado momento que se añadió al gran día que de por sí estábamos viviendo.

Baile africano en el New York Travel Festival 2016

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

Por la tarde asistimos a dos charlas más. La primera fue un debate a cinco donde cinco figuras del social media y blogging (Jessica Festa, Nicolette Orlemans, Rob Holmes, Jennifer O’Brien y Maria Ruso) nos comentaron su opinión sobre el presente y futuro de las distintas redes sociales, y la forma en la que ellos las estaban usando para optimizar resultados. La última charla para mí fue la estrella del día, no porque el tema fuera el más interesante (todas las charlas lo fueron), si no porque su presentador Nathan Yates (co-fundador de WeRoam) supo llevarla de maravilla y la hizo interesante y entretenida, con concursos y premios incluidos para que todos nos sintiéramos parte del momento. Habló de algo que a nosotros nos venía de perlas: Cómo trabajar de forma remota mientras uno viaja.

¿Creíais que el día iba a acabar con las conferencias? Para nada. Ahora venía la mejor parte, una fiesta privada en el Aloft Hotel de Brooklyn. Allí hicimos fantásticos contactos, disfrutamos del ambiente y pusimos la guinda a un día ya de por sí bastante completo.

Presentación en el New York Travel Festival 2016

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

El domingo, segundo día, fue igual de completo. Empezamos con un paseo por el precioso barrio de Brooklyn Heights en una mañana espectacular de primavera. Nos guiaba la instagrammer de la BBC Liz Borod, una excelente profesional con años de experiencia y una chica majísima que además nos enseñó todos sus secretos para tener éxito en una cuenta de Instagram. Hicimos piña y nos dio la oportunidad de conocerla de forma más personal, tanto a ella como al resto de instagrammers que allí estábamos.

El resto del día lo completaron más charlas cada una más interesante a la anterior. Esto solo fue nuestra experiencia personal, pero el número de charlas y talleres a los que asistir era muchísimo más grande (aquí os dejamos un enlace donde ver toda la información). Podríamos decir que nuestra primera experiencia con el NY Travel Festival ha sido fantástica y que seguro que repetimos el año que viene. Tanto para los profesionales del sector de viajes y turismo, como para blogueros de viaje que se están iniciando como aquellos para los que viajar es una forma de vida, este festival satisfará el apetito por completo. ¡Nos vemos en Brooklyn en el NY Travel Festival 2017!

Probando la comida india en el New York Travel Festival 2016

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

Fotos con licencia (by-nc-nd).
Foto portada (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero