Durante el mes de junio tuvimos el honor de ser invitados por Booking a Madrid para asistir a su presentación en cuanto a las últimas que tendencias en viajes, así como las novedades que esta empresa tiene en mente proyectar en los próximos meses. El evento tuvo lugar en un espacio muy especial para nosotros, la terraza del Hotel Me. Cuando vivíamos en Madrid fue un lugar de encuentro para nosotros y nuestros amigos durante muchas noches de verano, así que la cosa empezaba bien. Además de la presentación, que ahora detallaremos un poco más, la reunión también sirvió para hacer networking, tomar unos aperitivos y encontrarnos con viejos amigos madrileños como Sele, José Luis Sarralde o Sara Amata.

En un ambiente bastante distendido e informal, bajo el nombre de #BookingYeah, y tras tomarnos unos cocktails pasamos a la sala donde nos empezaron contando cosas bastantes interesantes sobre los destinos españoles y los hábitos viajeros. Para empezar cabe destacar la presencia del smartphone en nuestros hábitos a la hora de reservar viajes, colocando a España en la novena posición mundial en cuanto a este uso. Esto se debe a su facilidad de uso y a la tendencia de reservar cada vez más viajes de última hora. Estos datos conectaban con la aplicación Booking Now que la empresa nos explicó.

Evento Booking Abby y Pedro

Los datos más interesantes, al menos para nosotros, fueron los que lanzaron acerca de los destinos más populares tanto para los extranjeros que visitan España como para los propios españoles que viajan. Madrid y Barcelona se siguen llevando la palma tanto desde dentro como desde fuera, siendo la capital española más popular entre los españoles. Nuestra querida Málaga se sitúa la sexta para extranjeros y octava para los españoles. Este dato nos resulta curioso porque no estamos hablando de la popular Costa del Sol (que tiene a un pueblo como Torremolinos dentro de los 20 primeros destinos), sino de la propia capital que antes carecía de turismo. ¡Y es que mirad que fin de semana en Málaga puede pasar uno!

En la línea de los viajes más espontáneos y menos preparados que hablábamos antes están villas.com y Booking Now que también nos explicaron. La web permite configurar escapadas de cualquier tipo sin pensar mucho y la aplicación te permite cosas como buscar el mejor alojamiento más cercano estés donde estés. Esto va en la línea más moderna de los viajes que se demandan. La aplicación incluso está para Apple Watch, un producto que no me deja de sorprender y que gusta a muchos.

Terminada la presentación (donde la verdad que para dos personas metidas en turismo como Abby y yo, fue bastante interesante y útil) pasamos de nuevo al networking y a una sorpresa, que terminaría siendo la parte más emocionante para nosotros. Booking.com decidió realizar un concurso en el que premiarían a aquel que supiera reconocer más ciudades o pueblos de entre 8 expuestos en un cartel donde se veía un hotel y un fondo (a veces irreconocible). Pues señores y señoras, de entre todos los españoles y una americana, la americana fue la ganadora. Nada más y nada menos que 6 de 8 ciudades reconoció (2 de ellas con nombre de hotel incluido).

¡600 euros para hoteles y 600 euros para transporte!, ¡para poder viajar donde nosotros quisiéramos en Europa! Y así es como en una semana iniciamos nuestro viaje, que nos llevará a Italia a conocer la hermosa Toscana, conducir por sus pueblos y disfrutar de la belleza de ciudades como Florencia, Siena o Pisa. Un regalo que agradecemos a booking.com en el alma pues nos ha hecho posible un viaje que llevábamos mucho deseando. Ya os enseñaremos los hoteles y las fotos de estos bellos parajes.

Florencia

Crédito de las fotos: BookingYeah (booking.com); Florencia (Esteban Chiner).