Boston, MA
Boston, MA

Boston by russaviax

Después de unos meses conociendo a fondo y viviendo a tope la ciudad de Nueva York, ¡ha llegado el momento de coger las maletas y salir de viaje! Como es habitual en El Boquerón Viajero, cada año hacemos una ruta en coche. El año pasado, debido a que nos separamos unos meses para establecernos en Nueva York, no pudimos hacerlo. Sin embargo, esta será nuestra cuarta ruta en coche. En 2009 disfrutamos de un viaje que comenzó en Málaga (al sur de España) y que nos llevó hasta Faro, Lisboa, Sintra, Mérida y Madrid. En el 2010 partimos de nuevo desde Málaga pero esta vez visitamos la costa este (Granada, Almería, Murcia y Alicante), con parada en Albacete antes de volver a Madrid. Un año más tarde tocó recorrer los pueblos de Asturias y en 2012 la isla de Tenerife.

Bar Harbor, Maine

Bar Harbor by Jonesey

Este año estamos emocionados porque será nuestra primera ruta en coche juntos por Estados Unidos. Al no tener coche propio lo hemos alquilado con la empresa Avis, que es la que ofrecía mejores condiciones para los 11 días que estaremos fuera. Partiendo de Nueva York, nos introduciremos en Nueva Inglaterra conociendo primero algunas de las fantásticas ciudades de Massachusetts. Estaremos dos días en Lexington y Concord (ciudades históricas de la Guerra de Independencia de Estados Unidos) y otros dos días en Boston donde veremos sitios emblemáticos como la Universidad de Harvard, la fábrica de Samuel Adams e incluso probaremos el famoso Ducky Tour (el autobús con forma de pato que va por carretera y luego agua).

First Parish, Lexington MA

Lexington by John Phelan

Tras estos cuatro días seguiremos nuestra ruta hacia Maine, pero antes visitaremos Portsmouth en el estado de New Hampshire. En Maine nos esperan grandes aventuras. Un estado lleno de naturaleza y por supuesto de uno de los manjares más conocidos en todo Estados Unidos: las langostas. Bar Harbor, ciudad residencial de la clase alta de Nueva York a mediados del siglo pasado, será donde nos alojemos durante tres noches mientras visitamos a una amiga y disfrutamos del senderismo, la bici de montaña y todo lo que este precioso estado tiene para ofrecer. ¡Pero aquí no acaba nuestra ruta! De Maine viajaremos de nuevo hacia Nueva York, pero antes pararemos en el quinto estado con costa de Nueva Inglaterra: Rhode Island. Providence, su capital, será donde pasemos la penúltima noche antes de viajar hacia Danbury en Connecticut, donde cerraremos nuestro viaje. 11 días donde os mostraremos las maravillas que cogiendo un coche, se pueden alcanzar desde Nueva York.

¿Qué os parece?, ¿Os apuntáis virtualmente a nuestro viaje? Podéis seguirnos por la redes sociales que os dejamos abajo: Twitter, Facebook e Instagram. En todas ellas usaremos el hashtag #ebvNewEngland por si queréis ver resumido todo.