Kinedomus, Aranda de Duero (Burgos)

Kinedomus, Aranda de Duero (Burgos)

En este post nos gustaría analizar y debatir sobre los portales web para alquiler de vacaciones y el cambio que ha habido en la actualidad donde la gran mayoría de las veces se hace online. Raros son aquellos que aún se siguen acercando a una agencia a contratar una escapada o un fin de semana en algún sitio relativamente cercano, cuando solo buscan un alojamiento o escaparse. La gran mayoría, nosotros incluidos, utilizamos Internet y los portales web para perder horas buscando. La gran ventaja es que nadie nos molesta hasta encontrar lo que queremos, empezando a imaginar mentalmente cómo será nuestra escapada. La desventaja quizá es que se pierde el trato humano con aquellas personas que antiguamente ayudaban de forma activa a que tuviéramos la mejor experiencia.

Uno de los portales que podríamos poner como ejemplo es Raudo, que ofrece desde apartamentos de vacaciones a cualquier tipo de experiencia que quieras configurar, sacando los resultados que se ajustan al tipo de alojamiento, el modo de reserva, actividades y lugares cercanos que quieres que haya, instalaciones y ubicación. Una vez configurada la idea de experiencia toca elegir el lugar de entre los resultados devueltos. La ficha resultante es bastante completa y usable, con la información necesaria tanto del lugar como del contacto, así como la posibilidad de reservar online.

Nosotros creemos que el negocio debe reinventarse y los portales deben tender a ser más inteligentes, semánticos y cercanos para que cada usuario tenga dentro del portal su propia experiencia de agencia 1.0, pero sin tener que desplazarse. ¿Y vuestro portal favorito, cuál es?