Mini-Europe en Bruselas, repasando Europa en una hora

Disfruta compartiendo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Mini-Europe es una forma de divertirse, viajar y aprender sobre los países de la Unión Europea

Viajar a Bruselas : Mini-Europe en Bruparck

Desde la primera vez que visité Bruselas puse en mi lista de tareas pendientes una visita a Mini Europe, a las afueras cerca del Parque Laeken y el Atomium. Mini-Europe es un fabuloso parque intenta destacar y fortalecer los valores de Europa, a través de un recorrido por los principales atractivos de las ciudades que la componen. El cartel de la entrada, marcando las distancias a las capitales europeas, da comienzo a un camino guiado por monumentos, atractivos y detalles que cualquier viajero y curioso disfrutará.

Viajar a Bruselas : Mini-Europe en Bruparck

Lo bueno de la visita, o lo malo para los que les gusta la aventura y perderse, es que el camino está totalmente marcado y gracias al folleto que te dan puedes ir descubriendo y conociendo cada una de las maquetas expuestas. El recorrido comienza con dos puntos importantes de la construcción de Europa: el edificio que alberga la Comisión Europea, el Parlamento y el Consejo de Ministros y la casa que permitió arrancar el comienzo de la Unión Europea. Tras esto empezamos a ver maquetas de los diferentes países.

Viajar a Bruselas : Mini-Europe en Bruparck

La gran cantidad de monumentos, hitos y edificios que podemos ver nos hizo pensar en que nos queda aún mucho que ver (¡y solo hablamos de los países de la Unión Europea!) La primera parte del recorrido nos permite descubrir las formas de vida nórdicas así como de otros países del norte. Dinamarca, Suecia, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania y los Países Bajos nos sorprenden con sus casas, castillos y edificios más importantes. ¡Qué ganas de visitar estos países y empaparnos de su historia!

Viajar a Bruselas : Mini-Europe en Bruparck

Bélgica, que sí la conocemos mejor, es la siguiente parada. Redescubrir ciudades como Gante, Brujas o Bruselas a pequeña escala es una sensación increíble, que no hace más que certificar las emociones que pudimos sentir al verlas en directo. Con Gran Bretaña e Irlanda damos un buen repaso a los encantos de sus ciudades. El Eurotunel, el Parlamento Inglés y otras pequeñas ciudades inglesas como Bath nos hicieron recordar nuestros días en tierras británicas.

Viajar a Bruselas : Mini-Europe en Bruparck

Así continúa nuestro recorrido hasta contemplar y disfrutar de cada uno de los 27 países que conforman en la actualidad la Unión Europea. Hubo dos escenarios que nos llamaron especialmente la atención. El primer escenario son las representaciones que pudimos ver de España, donde destaca la plaza de toros de Sevilla, con su torero y su toro con sonido que hacían las delicias de los que pasaban por allí, confirmando la visión que existe en el extranjero. La otra es la representación del Vesubio, donde subidos a una plataforma vibratoria (y relajante) podremos sentir un erupción en directo.

Viajar a Bruselas : Mini-Europe en Bruparck

Este parque es ideal para niños y mayores, ya que nos permite aprender, comprender y reforzar las ganas de viajar y descubrir todos los rincones. Quizá, al igual que nosotros, echaréis de menos algunas representaciones, pero como siempre es imposible satisfacer a todos. A pesar de esto, el disfrute está garantizado, ya que poder ver algunos edificios en forma de maqueta es algo sensacional. Ruskomendamos Mini-Europe de Bruselas con 4 boquerones y os invitamos a hacer una visita si disponéis de tiempo en Bruselas.

Viajar a Bruselas : Mini-Europe en Bruparck


Disfruta compartiendo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Pedro Ramirez

Autor: Pedro Ramirez

Nací en España. Después de vivir en Málaga, Madrid y Barcelona, ahora estoy viviendo en Nueva York. Me encanta compartir rincones que descubro y escribir sobre ellos.

Compartir este artículo en

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>