Exterior de Restaurante Bondir Concord

Ir a información sobre Restaurante Bondir

Pollo en Restaurante Bondir Concord

El Restaurante Bondir en Concord es una apuesta clara por la sostenibilidad. Nos alegra que se esté comenzando a apostar de nuevo por hacer comida de calidad con productos frescos, de temporada y recogidos en granjas locales. ¡Además, la comida es excelente!

Una tendencia reciente en los restaurantes está siendo el movimiento “farm to table” (traducido literalmente a “de la granja a la mesa”). En muchos casos los restaurantes se alejan de la tradición de usar productos frescos, ya que ahora se pueden pedir frutas o verduras desde cualquier rincón del mundo. El Restaurante Bondir en Concord, Massachusetts, hace el esfuerzo por buscar ingredientes locales y cambiar su carta a diario para ofrecer platos creativos de temporada. Nosotros cenamos en el Restaurante Bondir durante nuestra visita a Lexington y Concord, y nos sorprendió gratamente.

Comedor de Restaurante Bondir ConcordEl Restaurante Bondir es un lugar sin aires pretenciosos, con un exterior blanco y una decoración en madera con flores silvestres que adornan las mesas. Es un sitio que te hace sentir cómodo de inmediato, al mismo tiempo que refleja su deseo de celebrar los ricos sabores que Nueva Inglaterra ofrece. Nos sentaron en una bonita mesa y tras pedir algo para beber el camarero nos explicó, no sólo las opciones de la carta para esa noche, sino también la filosofía del restaurante. Bondir está orgulloso de usar los productos locales. De hecho, una de las granjeras que cultivó algunas de las verduras de nuestros platos, estaba en el restaurante la noche que visitamos. Además, cada lunes ofrecen una cena de estilo familiar desde las 5 a las 8 de la noche. Es justo el tipo de restaurante que todos queremos tener en nuestro pueblo.

El camarero nos contó que primero disfrutaríamos de un pan recién horneado, nombrando de paso el molino donde prepararon el trigo. Luego nos explicó que podríamos elegir un entrante y un plato principal. Los platos principales pueden ser medio plato o un plato entero dependiendo del hambre que tengas. Decidimos pedir un entrante y un plato cada uno. En nuestro caso pedimos el plato entero. Yo os aconsejo que pidáis el plato medio a no ser que tengáis mucha hambre, ya que el plato más el entrante fue bastante comida. Mientras me hubiera gustado probar un postre, no tuve más ganas tras la cena.

Para los entrantes, Pedro pidió una ensalada con endivias y lechugas con calabacín Concord Cousa, queso Prescott y ruibarbo aliñado con una vinagreta de tomillo. Yo elegí la sopa fría de calabacín con maíz, tomate y una ensalada de hierbas servida con un trozo de pan tostado y muy fino. Ambos platos estaban esquisitos. La sopa tenía un sabor muy fresco y una mezcla perfecta de hierbas con una ligereza que te deja saber que todas las verduras son de temporada. La ensalada combinaba los sabores de las verduras y el queso con la vinagreta de tomillo y sin duda fue un buen comienzo a una cena deliciosa.

Carta del Restaurante Bondir ConcordPara el plato principal, Pedro no tuvo problema ninguno en decidir. Siempre le ha gustado el pato confitado, y en la carta ese día había un plato que combinaba una pasta parpadelle casera de hierbas con el pato confitado, guisantes y calalou con queso parmigiano. El pato estaba en su punto y muy jugoso. La pasta estaba al dente y el emplatado, con la pasta en espirales, era muy apetecible. Un plato tan delicioso que Pedro estuvo deseando que viviéramos más cerca para poder disfrutar de esta comida más a menudo. Yo probé el pollo Concord K-22, que venía de una granja local. El pollo estaba acompañado de zanahorias a la plancha y un puré de maíz. Un pollo jugoso y en su punto de cocción, donde el sabor de las zanahorias me recordó lo deliciosas que pueden estar las verduras.

Cuando ya habíamos acabado nuestra cena el camarero nos trajo unos pedazos de chocolate casero con sal para notar un contraste de sabor. La experiencia entera fue muy relajada y nos sentimos como en casa, ¡pero con mejores cocineros! No tengo que pensármelo dos veces. El Restaurante Bondir en Concord merece una ruskomendación de 5 boquerones por su excelente servicio, su comida deliciosa y su filosofía de servir comidas frescas de la temporada usando productos locales. Tenemos que volver a aprender a comer frutas y verduras de l temporada de nuevo, aunque todo sea asequible desde el supermercado comercial de hoy en día. ¡Esta forma de comer es algo que queremos apoyar desde El Boquerón Viajero!

Exterior de Restaurante Bondir Concord

Parpadelle con confit de pato en Restaurante Bondir Concord

Sopa fría de calabacín en Restaurante Bondir Concord

Comedor de Restaurante Bondir Concord

**A esta experiencia fuimos invitados por la Oficina de Turismo de Massachusetts, sin ser impuestos a ningún tipo de crítica positiva o línea editorial diferente a la nuestra. Como siempre la opinión y la experiencia es totalmente personal.

Información sobre Restaurante Bondir

Ruskomendación de 5 boquerones

Ruskomendación para Restaurante Bondir: 5 boquerones

Servicio: (9,0 / 10)
Comida: (8,5 / 10)
Calidad/Precio: (8,5 / 10)
Ambiente: (8,0 / 10)
Average: (8,5 / 10)

Ruskomendaciones: Aprende más sobre las Ruskomendaciones