Ir a información sobre Taza Chocolate

Abby en Taza Chocolate, Somerville MA

Taza Chocolate se encuentra en Somerville, cerca de Boston, y además de ofrecer un tour de lo más interesante y divertido, tienen uno de los mejores chocolates que hemos probado

Siendo sincera, tengo que admitir que antes de visitar Massachusetts, nunca había oído hablar de Taza Chocolate, una fábrica situada en Somerville. A mí me encanta el chocolate, así como también me interesan mucho las empresas que toman tiempo en sus procesos, para llevar productos desde las granjas a la tienda; aunque esta empresa de chocolate fuera nueva para mí. ¡Y mi mayor sorpresa fue aprender que ahora podré comprar su chocolate en las tiendas Whole Foods de todo el país!

Rusko en Taza Chocolate, Somerville MALlegamos a Somerville, cerca de la Universidad de Harvard y en pleno barrio portugués de Boston (donde se puede llegar en metro). Era domingo por la mañana e íbamos a asistir al tour de las 10:30h donde nos recibió Josh, un guía y entusiasta del chocolate. Josh es una persona alegre, a la que también le gusta el chocolate, el buen comer y el buen beber, así que tardamos muy poco en presentarle a Rusko, la mascota de El Boquerón Viajero. A fin de cuentas, ¿a quién no le gusta un boquerón de peluche que viaja por el mundo?

Nuestra primera degustación del chocolate de Taza Chocolate fue en la propia tienda. Josh nos dirigió hacia las muestras que tienen en platos alrededor de la tienda, la cual está decorada con banderitas de papel recortada al estilo mexicano y muchos paquetes de chocolate empapelados en colores vivos. El primer chocolate que probamos tenía café espresso y nos sorprendió por su textura casi crujiente, y el sabor natural del chocolate. Luego probamos uno con chiles y otro chocolate con sabor a naranja. ¡Todos los chocolates estaban muy ricos y cada uno era de chocolate negro! De hecho, todos los productos de Taza Chocolate son sin lácteos, sin gluten y con ingredientes completamente naturales. Es verdad que algunos contienen nueces, así que si hay alérgicos en casa, esa debería ser tu única preocupación.

Máquina para hacer el chocolate en Taza Chocolate, Somerville MAEmpezamos el tour aprendiendo sobre cómo se hacen los productos de Taza Chocolate. Josh nos enseñó una cápsula de cacao procedentes de árboles en Bolivia. La cápsula era más grande de lo que esperaba, y según lo que aprendimos, la parte interior de la cápsula de cacao está cubierta de una “baba” que ayuda a hacer el chocolate. Una vez que han recogido las cápsulas de cacao, quitan la fruta y las semillas y las ponen en cajas de madera donde fermentan durante 7 días. Por último, las semillas se secan en grandes tendederos durante 10 días. Una vez que las semillas están completamente secas, se las mandan a la fábrica de Taza Chocolate.

Cuando entramos en la fábrica, tuvimos que ponernos una red en el pelo. Pedro y yo aprovechamos para sacar un súper “selfie con redecillas.” Luego aprendimos sobre las técnicas diferentes para tostar el cacao y los productos que hacen en la fábrica de Taza Chocolate. Fue muy interesante aprender que la mayoría de las máquinas que usan para empapelar el chocolate son nuevas y hasta hace poco, los empleados tenían que ayudar a empapelar cada tableta a mano. Esto puede sonar muy tedioso, pero lo es aún más cuando te das cuenta de que el chocolate de Taza Chocolate se vende en piezas circulares, igual que los chocolates tradicionales de México.

Ingredientes listos en Taza Chocolate, Somerville MAPara finalizar aprendimos que el chocolate se muele usando piedras especiales que traen directamente desde Mexico. Los pequeños cortes milimetrados en forma y tamaño que tiene la piedra, hacen fricción como si fuera cuchillas para moler el cacao, consiguiendo un polvo que luego mezclan con los distintos sabores. Cada chocolate se hace con cuidado para controlar su calidad. Luego mandan los chocolates a las tiendas de todo el país, e incluso se pueden pedir en internet.

Aprendimos mucho en el tour de la fábrica de Taza Chocolate y lo ruskomendamos a cualquier persona que tenga interés en el chocolate o en el proceso de hacer los chocolates. Solamente advertir que a lo mejor no es un tour divertido para los niños más pequeños ya que hay mucha información y todo el chocolate es negro, así que a lo mejor no lo disfrutarán tanto. Dicho esto, lo pasamos muy bien y nos fuimos con un buen entendimiento no sólo del chocolate y el proceso de hacer los productos de Taza Chocolate, sino con el orgullo de ver los procesos de Taza Chocolate y la calidad de sus productos. Ruskomendamos Taza Chocolate con 5 boquerones ¡Un dulce comienzo para nuestro domingo, eso está claro!

Selfie en Taza Chocolate, Somerville MA

Chocolate Guajillo Chili de Taza Chocolate

Chocolates de Taza Chocolate, Somerville MA

Todos los chocolates de Taza Chocolate, Somerville MA

Josh explicándonos el proceso de hacer chocolate en Taza Chocolate, Somerville MA

Máquina para hacer el chocolate en Taza Chocolate, Somerville MA

**A esta experiencia fuimos invitados por la Oficina de Turismo de Massachusetts, sin ser impuestos a ningún tipo de crítica positiva o línea editorial diferente a la nuestra. Como siempre la opinión y la experiencia es totalmente personal.

Información sobre Taza Chocolate

Ruskomendación de 5 boquerones

Ruskomendación para Taza Chocolate: 5 boquerones

Ruskomendaciones: Aprende más sobre las Ruskomendaciones