Bicicletas en Bar Harbor, Maine

Bar Harbor, Maine

Bar Harbor, en la costa de Maine, es uno de esos lugares que se nos ha quedado grabado en la memoria. Vimos ballenas, nos comimos los mejores bogavantes, hicimos deporte en Acadia Park, kayak y disfrutamos de espectaculares vistas.

Viviendo en Nueva York os voy a ser sincera sobre el hecho de que Bar Harbor, Maine, aún estando muy lejos, ¡merece cada kilómetro recorrido hasta llegar allí! Esta isla de la costa de Maine es el hogar del Parque Nacional Acadia, de maravillosas líneas de costa rocosas y de vistas que te quitan la respiración. Tenemos la gran suerte de tener una buena amiga que es natural de Bar Harbor y que se ofreció para hospedarnos y mostrarnos los alrededores. En todos estos días disfrutamos de su delicioso bogavante, probamos cervezas locales, escalamos montañas, nadamos en lagos, hicimos kayak y nos dimos el capricho de algunos helados locales. ¿Quieres saber los mejores sitios para disfrutar del mejor Bar Harbor? ¡Vamos alla! Y ya sabes…si quieres sugerirnos nuevos rincones solo tienes que comentarlos. ¡Estamos deseando volver!

Parque Nacional Acadia

En Acadia Park Bar Harbor, Maine

El primer Parque Nacional del Este, Acadia, ocupa más de 19.000 hectáreas e incluye montañas, línea de costa del océano, bosques y lagos. Se reparte entre “Mount Desert Island”, parte de “Isle au Haut”, “Baker Island” y parte en “Schoodic Peninsula” ya dentro del continente. Se pueden hacer todo tipo de actividades y para todos los gustos entre las que destacamos subir a la cima de “Cadillac Mountain”, montar en bicicleta, senderismo, nadar, hacer kayak o incluso pescar. Ya escojas acampar y pasar la noche o solo disfrutar un día en la naturaleza, el Parque Nacional de Acadia te dejará sin palabras.

Pasear en bicicleta

Bicicletas en Bar Harbor, MaineBar Harbor presume de tener kilómetros de caminos libre de coches y la carretera del Park Loop. Puedes alquilar tu bicicleta en algún lugar del pueblo, como por ejemplo Acadia Bike y disfrutar de la naturaleza mientras paseas con tu bici por la costa. Esta vez no tuvimos tiempo de pasear con la bici, pero seguro que lo incluimos en nuestro próximo viaje. Existen multitud de tamaños de bicis donde elegir, desde tandems, bicis para niños, trailers e incluso descuentos para reservas con antelación. Puedes encontrar la tienda al lado de la oficina de correos en el pueblo de Bar Harbor.

Avistar ballenas

Avistando ballenas en Bar Harbor, Maine

Nunca había visto una ballena antes, excepto si contamos el viaje que hice a Sea World con 9 años. Por lo que la idea de ir a avistar ballenas era emocionante. Nuestra amiga nos dijo que nos abrigáramos, ¡y menos mal! Nos tocó un día claro y cristalino en Maine a la hora del atardecer, y el viento que azotaba nos obligó a ponernos el jersey de lana, un chaquetón y un pantalón largo en pleno agosto. El barco salió Bar Harbor y navegó uno 40 kilómetros hasta océano abierto donde pudimos ver cantidades de ballenas bajo el agua mostrando sus colas. ¡Qué animales más bellos y majestuosos! Para verlas elegimos la empresa Bar Harbor Whale Watching Tours.

La heladería Mount Desert Island Ice Cream

Barack Obama en Mount Desert Island Ice Cream, Bar HarborNo creo que pueda haber una lista de mejores cosas qué hacer en un sitio que no incluya una deliciosa parada para tomar helado. Este pequeño local de Bar Harbor ha sido nombrado como una de las mejores 25 heladerías de los Estados Unidos por la revista “Food and Wine”. ¡Y estaban en lo cierto! Mount Desert Island Ice Cream realiza pequeñas remesas caseras diarias de diferentes sabores de helado con ingredientes orgánicos y libres de conservantes. Hay muchos sabores diferentes, por lo que te verás obligado a venir a menudo. Yo probé el helado de jengibre y me encantó. Mi amiga probó el de caramelo y nutella con un toque de sal. Estoy casi 100% segura de que todos los sabores están igual de ricos. Puedes pedir que te den a probar y luego elegir. ¡Las calorías no cuentan en vacaciones!

Maine Foodie Tour

Maine Foodie TourYa estoy deseando planear una próxima visita y volver a Bar Harbor. Esta compañía que menciono ofrece tours en Portland, Kennebunkport y Bar Harbor. Se puede elegir entre dos tipos diferentes de tours de comida alrededor de Bar Harbor, uno es por la mañana y otro por la tarde. En el primero te ofrecen pequeñas muestras tales como mini “lobster rolls”, “duck fat fries” con cerveza local de Maine, helado local y café. La otra opción es la de un tour de 2 horas con aperitivos y cócteles. A mí me parece una idea genial para disfrutar de los sabores locales de Bar Harbor y disfrutar paseando por el pueblo. ¡Rico!

La Fábrica de Cerveza Atlantic y las viñas de Bar Harbor

Atlantic Brewery Bar Harbor, Maine

Esta pequeña fábrica de cerveza local de Bar Harbor también ofrece barbacoa clásica. Puedes hacer un tour por la fábrica y disfrutar gratis del sabor de las cervezas y refrescos embotellados aquí. Abren los siete días de la semana y tienen tours todos los días (incluyendo el domingo) a las 2,3 y 4 de la tarde. También tienen una tienda donde puedes elegir y hacer tu propia caja de 6 cervezas combinando las que hay. Nos encantó el sabor de la cerveza de jengibre y la “New Guy IPA”, pero tienen sabores para todos. Cuando pases por aquí, recuerda también acercarte a las viñas de Bar Harbor, donde también están comenzando con vinos locales y ofreciendo catas gratuitas. ¡Acaban de empezar a emprender en este campo, pero merece la pena pasarse!

Las tiendas del pueblo

Tiendas en Bar Harbor, MaineHay montones de pequeñas tiendas en Bar Harbor por las que merece la pena pasarse a mirar. Mientras paseábamos por las calles principales del pueblo entramos en alguna de ellas. Es una idea estupenda para pasar la tarde si el tiempo no acompaña del todo, y siempre puedes pararte a tomarte un helado entre medias. Y si además tienes un paladar dulce, ¡no te puedes ir sin visitar la tienda de Ben and Bil’s Chocolate Emporium! Y para terminar, ¡no dejes de llevarte algún recuerdo con la forma de un “lobster”!

Abbe Museum

Abbe Museum, Bar Harbor, MaineSi estás interesado en conocer más acerca de la historia de Maine, éste es un buen lugar para empezar. Los nativos americanos vivieron en Maine durante miles de años. Hoy día todavía hay cuatro tribus nativas en Maine: Maliseet, Micmac, Penobscot y Passamaquoddy. Éstas cuatro tribus son conocidas como las “Wabanaki” que significa “Personas de las tierra del amanecer”. Podrás aprender sobre los Wabanaki y la historia de Maine en el Abbe Museum. Durante el verano abre todos los días desde las 10 de la mañana a las 5 de la tarde.

Montar en Kayak

Practicando Kayak en Bar Harbor, Maine

Estoy casi segura de que te vas a poder traer tu kayak desde Nueva York, pero bueno, no pasa nada. Te puedes apuntar a pequeños tours que hacen cada tres horas entre las distintas islas en Frenchman Bay. Yo nunca antes había probado esta experiencia, pero te puedo asegurar que no es necesaria ninguna experiencia. Es genial disfrutar de la naturaleza y divertirse al mismo tiempo. Coastal Kayaking Tours en el pueblo de Bar Harbor tienen guías expertos y está muy bien situada.

Coge el ferry hasta Islesford en “Little Cranberry Island”

Muelle de Cranberry Island, MaineOtro de nuestras apuestas seguras para nuestra próxima visita a Maine es un viaje a Little Cranberry Island y el puerto, todo en el pueblo de Islesford. Para ello se puede coger el barco desde Mount Desert donde disfrutarás de impresionantes vistas del Parque Nacional Acadia. En el pueblo hay galerías de arte, tiendas y un museo histórico que está operado por el servicio de parques nacionales. Antes o después de coger el ferry, también se puede pasar un tiempo explorando “Northeast Harbor”; un lugar donde relajarse y pasar un rato tranquilo. Aquí hay galerías de arte, así como la tienda Kimball Shop and Boutique con productos locales y únicos. Para comer se puede ir a Colonel’s Restaurant & Bakery donde hay estupendos dulces para probar así como comida para almorzar o cenar.

Comerte un “lobster roll”

Comiéndonos un lobster roll en Bar Harbor, Maine

Nuevamente, no estoy segura de que puedas venir a Maine e irte sin probar un “lobster roll”. De hecho fue una de las primeras cosas que puse en mi lista mientras planeaba mi viaje. Lógicamente, cada cual tendrá su sitio favorito para comérselo. Nosotros lo probamos en Portside Grill, pero está en la carta de casi cada restaurante del pueblo. Prueba también Side Street Café o uno de los de esta lista.

Bass Harbor Head Lighthouse (faro)

Faro Bass Harbor, Maine by UltratomioMarcando la entrada a Bass Harbor por el lado suroeste de Mount Desert Island, se encuentra este faro que data de 1858, lo que lo convierte en un lugar de interés histórico. Además es un bonito lugar donde ver un faro único así como impresionantes vistas.

Los cruceros de The Margaret Todd Windjammer

The Margaret Todd Windjammer, MaineEstas impresionantes goletas de 151 metros te llevan durante una o dos horas en un crucero alrededor de la Bahía de Frenchman, donde irás viendo diferentes islas y disfrutando de vistas desde el agua que te dejarán sin respiración. Hacen tres viajes al día. El de por la mañana es a las 10h donde se puede incluso ayudar a izar las velas. El paseo de la tardes es a las 2 pm, donde un guarda del parque explica un poco acerca de las diferentes islas. Por último tenemos el paseo al atardecer “Sunset Sail”. La hora de este último crucero cambia durante toda la temporada, y tienen música en vivo a menudo a bordo. Te tocará llamar para comprobar las horas, así como qué hay previsto por las condiciones meteorológicas. Es una manera única de disfrutar de estar en el agua en un barco único e histórico.

La terraza de Bar Harbor Inn

Bar Harbor Inn, Maine

Este maravilloso hotel se encuentra en frente del oceáno de Bar Harbor y proporciona pintorescas vistas, así como una gran oportunidad de disfrutar de cocteles y/o una pausada cena. Disfrutarás viendo las goletas, barcos y veleros desde tu mesa. Además al estar en pleno downtown de Bar Harbor, es un lugar muy bien ubicado.

Thurston para una auténtica experiencia de “Lobster Pound”

Lobster Pound, Bar Harbor, Maine

Uno de los alimentos más típicos de Maine es, por supuesto, el bogavante. Existen muchos lugares diferentes para comprar bogavante fresco en Bar Harbor, pero es Thurston’s en Bernard, en la parte trasera de la isla Mount Desert, el que merece la pena visitar. Este auténtico criadero de bogavantes se remonta cinco generaciones. Iniciado en 1946 por Fred Thurston, comenzó como un lugar donde los pescadores locales podían comprar combustible, cebos, anzuelos y suministros, así como para proporcionar un espacio para la compra del bogavante fresco. Casi 70 años después, Thurston’s sigue vendiendo tanto bogavante de cáscara dura como suave (allí te podrán explicar la diferencia entre los dos.) Thurston’s también ofrece almuerzo y la cena todos los días, así que si te sientes vago y sin ganas de preparar tu propio bogavante, puedes disfrutar de uno pescado ese mismo día. El comedor está en un muelle que se adentra en la bahía y ofrece una gran vista de uno de los puertos más transitados de Mount Desert Island.

Los jardines de Thuya & Rockefeller

Jardines de Rockefeller y Thuya, Bar Harbor MaineEstos impresionantes jardines ofrecen una magnífica vista panorámica de Northeast Harbor. Cuidados y mantenidos por Mount Desert y Garden Preserve (Conservación de Jardines), así como por voluntarios locales, los Jardines Asticou Azalea y el Jardín de Thuya fueron diseñados originalmente con el apoyo financiero de John D. Rockefeller. Las flores son preciosas y es una gran manera de pasar una mañana, caminando por los senderos serpenteantes y los escalones de granito. Hay zonas de los jardines que parecen sacadas directamente de un cuento de hadas, y las flores son únicas. La única cosa a tener en cuenta es que los jardines están abiertos sólo en determinados días, así que asegúrate antes de ir de comprobar las horas.

Como mencioné al principio de esta lista, verdaderamente disfrutamos de nuestro viaje a Bar Harbor y Mount Desert Island, y ruskomendamos totalmente que tú también hagas este viaje. Hubo innumerables fantásticos momentos, impresionantes vistas y recuerdos que durarán toda la vida. Ésta es el tipo de belleza natural que nunca se olvida. ¡Valió la pena cada minuto de las 10 horas en coche que hay de viaje desde Nueva York!

Acadia Park Bar Harbor, Maine

Comiendo bogavantes en Bar Harbor, Maine

**A avistar ballenas fuimos invitados por la Oficina de Turismo de Bar Harbor, sin ser impuestos a ningún tipo de crítica positiva o línea editorial diferente a la nuestra. Como siempre la opinión y la experiencia es totalmente personal.