Donuts del fastnachst day

El Fastnacht Day se celebra en la zona de Pennsylvania Dutch y es conocido por sus bollos

Donuts del fastnachst day

Fastnachts, foto vía NPR

Para los que estéis tan familiarizados con las tradiciones de Pennsylvania, el Fastnacht Day (que cae en 4 de marzo en 2014) es un día muy celebrado, sobre todo en Pennsylvania Dutch. Pennsylvania Dutch hace referencia al grupo cultural formado por los primeros inmigrantes de habla germana y sus descendientes. Dentro de Pennsylvania sería el arco formado por Bethlehem y Allentown pasando por Reading (ciudad natal de Rusko), Lebanon, y Lancaster hasta York y Chambersburg. El Fastnacht Day se celebra siempre el martes antes del miércoles de ceniza y si por algo es conocido, es por sus recetas.

El Fastnacht Day, también es llamado Fat Tuesday (Martes de grasa, ahora veréis por qué) o Mardi Gras. La historia de los donuts está muy ligada a este día. Dentro de la tradición cristiana de Pennsylvania Dutch, se concede una indulgencia en el día antes de entrar en la etapa más austera de cuaresma. De ahí que se aproveche para comer pancakes, donuts y toda aquella grasa que normalmente dejamos a un lado de nuestra dieta.

¿Pero qué es Fastnacht? La palabra viene de “Fast Natch” o “La noche antes del Fast” que sería el ayuno. Pero si a algo asociamos aquí esta palabra es a los famosos dulces que se hacen en Pennsylvania en este día. Los Fastnatchs están hechos de una masa de levadura de rosquilla, muy parecidos a los donuts pero sin el agujero de en medio y con mucha azúcar encima.

Paczkis en Fastnacht Day

Paczkis, foto vía NPR

Pero este día se celebra en muchos más rincones del mundo y lógicamente los descendientes en Pennsylvania no han perdido esas tradiciones y comidas. Por ejemplo la gente de origen polaco lo celebran comiendo Paczki, los de origen islandés comiendo carne con guisantes y como no, los de origen canadiense, británico e irlandés lo celebran comiendo sus tradicionales pancakes.

Como podéis ver, los descendientes de otras culturas siguen conservando las tradiciones en Pennsylvania y ese arraigo a ellas es parte de la belleza cultural que ofrece este estado. Aunque no podremos visitar a nuestra familia en Pennsylvania para celebrarlo, Rusko no dejará de comerse un pancake o un fastnacht a vuestra salud. ¡Feliz Fastnatch!