Kutztown, Pennsylvania

Al pasar por la carretera de Kutztown puedes ver granjas idílicas, maíz muy alto en verano y puestos de verduras

Kutztown, Pennsylvania

Muchas veces, cuando la gente habla del estado de Pensylvania, tiende a decir que es nada más que las ciudades de Filadelfia, Pittsburgh y Harrisburg con muchas granjas de por medio. Yo estaría más o menos de acuerdo con esa posición, pero con una aclaración importante. Los pueblos pequeños y las granjas en las partes “del medio” son lo que hace el estado lo que es ¡y lo que nos deja tanto por explorar y conocer! Yo crecí en uno de esos pueblos “de por medio,” West Reading, y hace poco pasé una mañana redescubriendo un pueblo universitario: Kutztown, Pennsylvania, y quedé gratamente sorprendida.

Kutztown, Pennsylvania

Kutztown, Pennsylvania

Para llegar a Kutztown, hay que pasar por una carretera con granjas idílicas, maíz muy alto en el verano, puestos de verduras junto a una escuela de aviación, y a lo mejor también puedes ver algunos rastrillos al aire libre. El pueblo fue fundado en el año 1815 y es uno de los municipios más antiguos del condado de Berks, trás la ciudad de Reading. La zona es conocida mayormente por su cultura alemana-americana y cada año el festival folclórico de Kutztown atrae a muchos visitantes para disfrutar de la artesanía, la comida y la música.

Kutztown, Pennsylvania

Kutztown, Pennsylvania

Kutztown tiene mucha fama por su Universidad, que atrae muchos grupos musicales, compañías de teatro y artistas a su campus. También es el pueblo natal del artista Keith Haring. (Por cierto, si no sabéis quien era Keith Haring, ya podéis buscarle en Google. Yo os espero. ¿Estáis de vuelta? ¿Os sonaban sus cuadros? Pues, sí, es de Kutztown!) Y en las afueras del pueblo, tenemos Crystal Cave, una cueva donde puedes ver formaciones de roca naturales muy bonitas en su propio jardín.

Kutztown, Pennsylvania

Kutztown, Pennsylvania

Como es un pueblo universitario, obviamente tiene muchos sitios a precio muy alcanzable para comer, tiendas interesantes y galerías de arte en la calle de Main Street. Entramos en la libreria Firefly y encontramos muchos títulos interesantes en sólo 10 minutos. Otras tiendas ofrecían ropa única y claro, por otro lado está la galería New Arts. También hay una tienda nueva de vinos que hace catas de sus productos, la tienda del Frying Dutchman para comprar donuts y un restaurante mexicano donde comió George Bush (padre) cuando paró en Kutztown en la época cuando fue presidente.

Kutztown, Pennsylvania

Kutztown, Pennsylvania

Dentro de esta mezcla de tiendas interesantes, existe una energía muy propia de un pueblo universitario. Igual encontrarás a una profesora francés que habla en voz muy alta con su móvil en el café, o un grupo de chicos buscando un poco de pizza. Hay casas preciosas restauradas de la época Victoriana, y el ritmo de un pueblo pequeño que es cómodo y académico a la vez. ¿Mis lugares favoritos? El Uptown Espresso Bar para un café o té y Betty’s para un wrap o una deliciosa ensalada. Ruskomendamos una visita a Kutztown con 4 boquerones. Debería mencionar que Kutztown se encuentra a 2 horas de New York en autobús y la estación de autobuses está en el centro del pueblo, así que se puede visitar sin necesidad de un coche particular. ¿A qué esperáis? ¡Tenéis que explorar y conocer este pueblo artístico situado en esa zona “del medio” de Pennsylvania!

Kutztown, Pennsylvania

Kutztown, Pennsylvania