Mummers Museum, Filadelfia

Los Mummers son algo único y original de Filadelfia, que este museo describe a la perfección

Ir a información sobre el Museo de los Mummers

Edificio de Museo de los Mummers, Filadelfia

A medida que crecía en el sureste de Pennsylvania, el Día de Año Nuevo iba adquiriendo diferentes significados. El primero de todos fue que el “Winter Break” o vacaciones de invierno (Navidad) terminaban justo ahí. También significaba que ese día comería “sticky buns”(una especie de bizcochos de canela) para desayunar y una de las comidas que menos me gustan (por suerte) para cenar: chuletas de cerdo con chucrut. Y por último, pero no menos importante, el Día de Año Nuevo significaba el Desfile de los Mummers (Mummer’s Parade) en televisión durante todo el día (entre partidos de fútbol americano claro).

Rusko en Museo de los Mummers, Filadelfia

Yo siempre había oído que había un Museo de los Mummers en Filadelfia, y aunque sabía bastante sobre este desfile, nunca he visto uno en persona. Por eso, esta visita al Museo de los Mummers era una de las que más me emocionaba de nuestro viaje a la ciudad del amor fraternal. El museo fue relativamente fácil de encontrar y la fachada estaba decorada en naranja chillón, azul y verde, ¡por lo que no hay forma de no encontrarlo!

Supongo que ahora, muchos de vosotros os estaréis preguntando qué es el Desfile de los Mummers. Para empezar comentaros que es algo único y original de Filadelfia. La tradición comienza en el siglo 17 cuando los inmigrantes suecos adaptaron su costumbre de visitar amigos después de Navidad, llevando máscaras en Año Nuevo. Además de estas máscaras, participaban en ruidosos desfiles que acompañaban de disparos de pistolas y fusiles para festejar la llegada de Año Nuevo. Hacia el año 1870 esta tradición pasó a ser algo mucho más organizado. Las celebraciones de los diferentes barrios de la ciudad se convirtieron en zonas de desfiles de lujosos vestidos y clubes de payasos. El primer desfile oficial de los Mummers tiene lugar el 1 de enero de 1901.

El desfile se divide en diferentes secciones. Los “Comics” son payasos vestidos con coloridos disfraces y paraguas multinivel, que cantan y bailan canciones como “Golden Slippers”(ver vídeo). Este grupo también incluye a las mozas con bombachos, pelucas y caras pintadas. Tras esta sección vienen los “Fancies”, un grupo que lleva elaborados vestidos y que van montados en carrozas. De forma paralela, las bandas con instrumentos de cuerda proporcionan la música para los espectáculos de las brigadas de “Fancies.”

Carrozas en Museo de los Mummers, Filadelfia

Los “Fancies” son un espectáculo realmente impresionante que los diferentes equipos preparan durante todo el año. Yo solía esperar durante todo el año para ver la puesta en escena de los “Fancies” y sus producciones tipo Broadway. Cada año son más creativos que el anterior, y siempre me impresiona el hecho de pensar en cómo es posible que los que participan en estos espectáculos, sean capaces de viajar durante toda la ruta en uno de los días más fríos del año.

El Museo de los Mummers cuenta con diversos recuerdos de los diferentes años de desfiles, incluyendo elaborados disfraces, instrumentos musicales y pancartas. Es un lugar con encanto y muy divertido, que te dará un toque del sabor del Desfile de los Mummers, incluso si no puedes estar el 1 de enero en Filadelfia (o si eres como yo y prefieres ver el desfile de una forma cómoda desde el confort de tu salón). Por todo esto, si te encuentras por Filadelfia o vas a pasar la Navidad en Nueva York y tienes tiempo, te ruskomendamos que veas el desfile o hagas una visita al Museo de los Mummers con 4 boquerones. Es algo original de Filadelfia, tanto como el cheesesteak, ¡y te encantarán sus disfraces! A Rusko definitivamente le encantó! 🙂

Abby en Museo de los Mummers, Filadelfia

Museo de los Mummers, Filadelfia

Museo de los Mummers, Filadelfia

Información sobre Museo de los Mummers

Ruskomendación de 4 boquerones

Ruskomendación para Museo de los Mummers: 4 boquerones

Ruskomendaciones: Aprende más sobre las Ruskomendaciones