Freiduría Las Flores I, Cádiz

Freiduría Las Flores Cádiz : Unas buenas raciones , unas cervecitas y buen ambiente

Ver teléfono y cómo llegar a Freiduría Las Flores

Freiduría Las Flores Cádiz

Una de las cosas que no pueden faltar en un viaje a Cádiz (y como andaluz te diré que al sur en general) es comer “pescaíto frito”. Y cuando digo “pescaíto” frito, por supuesto no pienso en el que ponen en muchos sitios con un aceite de días y donde la grasa sustituye el sabor del pescado. El auténtico “pescaíto” frito es aquel en su justo punto de aceite y rebozado, que mantiene la suavidad y frescura del pescado. Así que nos pusimos manos a la obra y pedimos a la gente de Cádiz que nos ruskomendaran un local donde poder disfrutar. Casi todos coincidieron en ruskomendarnos La Freiduría Las Flores Cádiz, que se encuentra en la emblemática Plaza de las Flores.

La Plaza de las Flores, por situarnos, oficialmente se llama Plaza Topete, aunque debido a la gran cantidad de puestos de flores existentes, a nadie escucharemos llamarla por su nombre. Y creo que es precisamente debido a los olores y colorido de las flores, lo que hace que sea una de las plazas con más encanto de Cádiz. Está presidida por el importante personaje romano Columela, que da nombre a una de las calles más concurridas de la ciudad. Y en una de las esquinas, casi escondida, se encuentra La Freiduría las Flores Cádiz.

Freiduría Las Flores Cádiz

Desde fuera, en las mesas que tienen en la propia plaza, se puede observar el ambiente distendido que desprende la Freiduría las Flores Cádiz. Turistas y gaditanos se unen en un mismo lugar para disfrutar de unas cañas y algunas raciones de “pescaíto” frito. Al entrar se puede ver que el local se encuentra dividido en dos partes. Una primera a la derecha que es la barra para poder pedir para llevar o esperar tranquilamente, como hicimos nosotros, mientras llegaba el turno para sentarnos. Y es que tuvimos que preguntar y buscar por el camarero que se encarga de apuntarte en la lista de espera.

Tranquilamente, mientras descansábamos de la mañana ajetreada que habíamos tenido conociendo la ciudad, nos tomamos unas cañas y una ración de cazón en adobo, por lo que la espera se nos hizo bastante corta. Cuando dijeron nuestro nombre pagamos y por fin nos dispusimos a disfrutar de unas buenas frituras de pescado. He de decir que aunque llevo toda la vida comiendo pescaíto frito en Málaga, nunca me canso y además estando fuera, el “pescaíto” frito bien hecho se convierte en un lujo.

Freiduría Las Flores Cádiz

Para comer nos pedimos varias raciones diferentes y típica de la tierra como son los chocos fritos, las puntillitas (calamaritos en mi tierra) y por supuesto las tortillitas de camarones. Como bien sabemos lo del sur, freír el pescado es un arte que no voy a entrar a describir, pero que requiere de frescura y las cantidades justas de un buen aceite y una buena harina. Como era de esperar, y una vez más las ruskomendaciones fueron acertadas, allí se cumplían esos requisitos y disfrutamos muchísimo de la comida que pedimos.

Si a unas buenas raciones acompañan unas cervecitas y un ambiente divertido como bien saben propagar los gaditanos, la experiencia se convierte en algo fantástico. Además (y he de reconocer que tengo el baremo con los precios de Madrid) los precios nos parecieron de lo más adecuado, rondando los 10 euros por personas entre cervezas, raciones y postre, quedándonos más que satisfechos. Con todo esto, ruskomendamos La Freiduría las Flores Cádiz con 5 boquerones, siendo una visita culinaria obligada en la maravillosa “Tacita de Plata”.

Freiduría Las Flores Cádiz

Freiduría Las Flores Cádiz

Freiduría Las Flores Cádiz

Freiduría Las Flores Cádiz

Freiduría Las Flores Cádiz

Información sobre Freiduría Las Flores

  • Dirección: Plaza Topete, 4, 11001 Cádiz, España ‎
  • Teléfono: +34 956 22 61 12 ‎

[wpgmza id=”16″]