Torre Tavira, Cádiz

Desde la Torre Tavira (Cádiz) podremos disfrutar de impresionantes vistas

Ver teléfono y cómo llegar a Torre Tavira

Vistas desde la Torre Tavira en Cádiz

Cádiz es una ciudad conocida por sus altas torres-miradores. La ciudad presume de un buen número de torres (126 en total) debido al boom del comercio que la ciudad experimentó por su localización (Cádiz se encuentra en el límite de la Península Ibérica, haciendo fácil la entrada de barcos que vienen desde el Atlántico para comerciar, y hoy día para turismo). La torre oficial, sin embargo, es la Torre Tavira, localizada en el centro de la ciudad y desde la cual, es fácil obtener una panorámica de esta típica ciudad andaluza.

La Cámara Oscura de la Torre Tavira en Cádiz

La Cámara Oscura, fotografía del Patronato de Turismo

Nosotros visitamos la Torre Tavira con la idea de que seríamos capaces de capturar buenas fotos de la ciudad, al estilo del Empire State en Nueva York, o desde lo alto del Arco del Triunfo en París. Lo que no sabíamos, es que dentro de la Torre Tavira podríamos hacer un tour de Cádiz dentro de un cuarto oscuro gracias a la Cámara Oscura. Al llegar, nos dieron el ticket para el siguiente turno del espectáculo (incluido en el precio de la entrada) y nos dijeron que nos encontráramos con el guía a la hora señalada. Solo tuvimos que esperar unos minutos para nuestro turno, y tras entrar en el cuarto oscuro vimos un gran disco blanco en el centro.

La guía nos pidió que nos colocáramos alrededor del disco y nos explicó como al girar el disco, y posicionando los espejos y una especie de periscopio, estaríamos de repente viendo en el disco un imagen de Cádiz reflejada en tiempo real. Vimos personas tendiendo la ropa, otros paseando por la plaza, e incluso el crucero saliendo del puerto. Esto era de lejos mejor que cualquier mapa impreso. Yo nunca había visto una Cámara Oscura usada de este modo, y la guía rápidamente nos explicó donde se encontraban los puntos turísticos y lugares más emblemáticos de Cádiz. Yo ruskomiendo que tu visita a la Torre Tavira sea después de haber explorado Cádiz un poco por tu cuenta, ya que así habrás ganado un poco de perspectiva que te ayudarán a situar los lugares que hayas visto. Por supuesto, otra opción es venir aquí primero, y así planear tu visita a la ciudad.

Vistas de la bahía de Cádiz desde la Torre Tavira

Después de la sesión en la Cámara Oscura, subimos a la azotea donde obtuvimos una despejada visión de Cádiz. La torre se encuentra en una “pequeña colina”, alcanzado la misma altura que la Catedral, y ofreciendo la oportunidad de ver el océano y su profundidad. Son las mejores vistas de la ciudad, y ofrecen una oportunidad única de tomar fotografías espectaculares, ¡especialmente en un día despejado!

Tras haber disfrutado las vistas desde la terraza, bajamos las escaleras hasta la habitación de la segunda planta, donde un gran ventanal ofrece preciosas vistas y donde hay información de la historia de Cádiz en los siglos 18 y 19. Aquí aprendimos como Cádiz se convirtió en un centro de comercio, y como también la Torre Tavira se convirtió en el mirador oficial debido a su localización en la vieja ciudad y a su altura. Una planta por debajo, en la primera, hay un área para los niños y un espacio que explica el funcionamiento de la Cámara Oscura.

Ruskomendamos una visita a la Torre Tavira con 5 boquerones por sus espectaculares vistas de esta preciosa ciudad, el interés histórico de la torre, y su importancia en el pasado comercial de Cádiz. El precio (5 euros) merece absolutamente la pena, así como la subida por las escaleras (las cuales, accidentalmente, son una buena forma de ¡bajar el delicioso “pescaito” frito que nos habíamos tomado para almorzar!) Rusko está de acuerdo en que es un lugar que se debe visitar, aunque solo sea para obtener las vistas y el tour gracias a la creativa Cámara Oscura.

Interior de la Torre Tavira en Cádiz

Foto vía Patronato Turismo Cadiz

Sala de proyección de la Torre Tavira en Cádiz

Foto vía Patronato Turismo Cadiz

Panorámica de Cádiz desde Torre Tavira

Foto vía Patronato Turismo Cadiz

Rusko en la Torre Tavira de Cádiz

Información sobre Torre Tavira

[wpgmza id=”22″]