Las mejores terrazas de Málaga

Unas buenas vistas, sentados al atardecer con una buena copa de vino, ¿suena bien? ¡No te pierdas las mejores azoteas con terrazas en Málaga!

Málaga es una ciudad donde apetece tomar algo en la calle casi todo el año. Gracias a nuestros inviernos suaves y la brisa del mar en verano, tomar algo en una terraza se convierte en uno de los planes preferidos por los malagueños y por aquellos afortunados que visitan nuestra ciudad. Por esta razón, y porque Málaga se ha querido poner a la vanguardia de las grandes ciudades, hay varias terrazas que merecen la pena en el centro con vistas sacadas de una postal y cócteles bien mezclados. Aquí compartimos cinco de las azoteas con terraza que más nos gustan en Málaga.

Con vistas del puerto

Terrazas en Málaga Room Mate Valeria

Foto (by-nc-nd) de RestaurantHotelBar.com

El Hotel Boutique Room Mate Valeria está al lado de la Plaza de la Marina mirando hacia Muelle Uno y la noria. Al llegar arriba, nos espera un espacio moderno con azulejos y plantas para recordarte que estás en Andalucía; donde la ciudad cobra vida después de la puesta del sol. Con una barra que hace esquina, se puede disfrutar de las vistas tanto de la catedral como del Muelle Uno y la Noria. También hay una zona grande con tumbonas donde los camareros te traen la bebida para que no tengas que hacer cola en la barra (Abby y yo lo aprovechamos bien durante una fabulosa noche de verano con mojitos).

Dirección: Plaza del Poeta Alfonso Canales, 5

Un suspiro del pasado árabe

Terrazas en Málaga Alcazabilla Premium Hostal

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

En pleno centro de Málaga disfrutamos de una de las alcazabas mejor preservadas en toda España. La terraza del Alcazaba Premium Hostel tiene vistas privilegiadas del Teatro Romano, del Castillo Gibralfaro y la Alcazaba. La descubrimos gracias a una amiga y se convirtió en uno de nuestros rincones favoritos. El lugar perfecto para tomar una cerveza o un vino antes de cenar, o para tomar una última copa. Con una decoración minimalista y moderna es un ambiente perfecto para disfrutar del pasado y presente de Málaga.

Dirección: calle Alcazabilla 12

A la altura de la manquita

La Terraza del AC Málaga Palacio

Foto (by-nc) de Jaime Pérez

Nuestra catedral tiene un apodo extraño. Se llama “La Manquita” porque sólo tiene una de las dos torres originalmente planificadas. Aún así iluminada de noche es una maravilla y aún más vista desde la altura de la terraza azotea del AC Málaga, hotel que hizo de nuestra noche de bodas un lujo a recordar para siempre. Al otro lado de la azotea se ve el Muelle Uno y el Palmeral de las Sorpresas. Sin duda un clásico en las terrazas malagueñas.

Dirección: calle Cortina del Muelle, 1

Una azotea con ondas artísticas

Terraza Hotel Soho Bahia Málaga

Foto (by-nc-nd) de Soho Bahia Malaga

El barrio de Soho ha cambiado mucho en los últimos años. Sólo hay que dar un paseo por sus calles para darse cuenta de que se ha convertido en un verdadero barrio de las artes en el centro de Málaga. Las paredes de muchos edificios están pintadas con murales de colores vibrantes y cada vez hay más restaurantes y bares que merecen la pena. Entre ellos está la terraza azotea del Hotel Soho Bahía, que nos sorprendió por tener vistas muy diferentes, más bien urbanas. Esta pequeña terraza es un lugar perfecto para tomar algo antes de cenar o después de un paseo por las calles del Soho. Con vistas de la Catedral y las montañas de fondo, es una perspectiva diferente de la ciudad que ya empieza a resultar más familiar.

Dirección: calle Somera 8

Un toque gourmet

Terrazas en Málaga El Corte Inglés

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

No lo esperaba la primera vez que subí, pero la terraza del Gourmet Experience en el Corte Inglés de Málaga se ha convertido en una de mis terrazas preferidas en el centro. Con vistas de la catedral y el centro histórico, esta terraza destaca por las opciones del Gourmet Experience. Se puede pedir algo para comer e incluso comprar una botella de vino en el supermercado que tienen. Ellos te dan las copas y un cubo con hielo si hace falta. Una experiencia gourmet que no tiene que salir mucho más cara que las terrazas del centro. ¡No os olvidéis de probar los macarons!

Dirección: Avenida de Andalucía 4-6

Tomando una cerveza en las terrazas de Málaga

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

Como ya podéis ver falta tiempo para disfrutar de tantas terrazas y tantas vistas espectaculares. Ahora algunos hoteles de Málaga además de ofrecer excelentes servicios, también te permiten disfrutar de noches de “happy hour” con vistas y una buena copa de vino. Si viajas a Málaga y quieres alojarte en alguno de estos hoteles que hemos comentado para tener la terraza a mano a diario, es posible que te interese conocer estos descuentos. Aunque de todas formas, lo suyo es que cada día pruebes una terraza y nos digas cuál es el que más te gusta, ¿coincide con las nuestras?, ¿hay alguno que no conozcamos?

Cinco Terrazas en Málaga que no se puede perder

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

*** Licencia de las fotos: Fotos con licencia (by); Fotos con licencia (by-nc-nd); Fotos con licencia (by-nc); Fotos con licencia (by-nc-sa); Fotos con licencia (by-sa).
Foto portada (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero