Café con libros, Málaga

El Café con Libros es mucho más que una simple cafetería

Café con libros, Málaga

Ciertamente hay tantos sitios para tomar un café en cualquier ciudad del mundo, que uno se podría marear pensando un buen sitio. Pero a la vez, es muy fácil decirle a alguien el nombre de tu sitio preferido. ¿Por qué será? ¿El café del bar de la esquina no es muy parecido al café del Starbucks o al café del bar que se encuentra al lado del trabajo? ¿Acaso usan una combinación perfecta de leche y café para crear el café con leche largo de café más perfecto de tu vida? La respuesta es, que no. Lo que hace un café mejor, lo que le convierte en tu sitio preferido es el ambiente, el trato con la gente, la música, en fin las ganas de quedarse allí y tomar un descanso del paso frenético que llevamos en la vida diaria.

Café con libros, Málaga

En El Boquerón Viajero ya hemos hablado de un café con buen ambiente en West Reading, Pennsylvania (Café Harmony) y otro en East Windsor Connecticut (Its A Grind Coffee house), pero todavía no hemos compartido con vosotros el sitio que más nos gusta en Málaga. Ubicado en La Plaza de la Merced,compartiendo calle con la casa natal de Pablo Picasso, encontramos Café con Libros. Casi tienes que saber lo que te espera dentro porque por fuera parece otra cafetería con mesas en la acera y sombrillas. Pero una vez que pasas la puerta y pisas el suelo de madera gastado, ya has entrado en un mundo distinto.

Café con libros, Málaga

La primera cosa que notarás del café es el hecho de que los muebles no hacen juego, de hecho, parece que los amigos de los dueños han donado sus propios muebles antiguos para ubicar algún sillón, un sofá, unas mesas e incluso un columpio de madera para el café. No hace falta hacer cola para pedir tu café como en el Starbucks u otro sitio donde puedas tener más prisa, sino te invitan a sentarte donde quieras y examinar la carta.

Café con libros, Málaga

En Café con Libros se pueden tomar sándwiches, ensaladas, postres, o meriendas, pero la carta de tés y cafés es lo que siempre me fascina. Hay una gran selección de cafés especiales elaborados con nata, chocolate, licores y leche (dependiendo de tus gustos y preferencias, claro está). A lo mejor te resultará extraño que la carta de cafés se encuentra en forma de rollo de papel y que tengas que girarla para poder leer tus opciones, pero para mí es un encanto más del lugar.

Tu café siempre viene acompañado con una galleta caramelizada que me recuerda a la casa de mi abuela que siempre tenía galletitas parecidas cuando visitaba su casa. Y no te molestarán a la hora de terminar tu café. Puedes quedarte allí todo el tiempo que quieras charlando con tu amigo, leyendo un libro o sencillamente observando el mundo.

Café con libros, Málaga

El ambiente de Café con Libros junto con su decoración de libros queridos, fotografías en blanco y negro y mesas de madera lo hace uno de los mejores sitios para descansar en pleno centro de Málaga. Ruskomendamos Café con Libros con 5 boquerones.