Escultura de un barco en el Castillo de Colomares, Benalmádena, Málaga

Información de contacto del Castillo de Colomares

Abby en el Castillo de Colomares, Benalmádena, Málaga

El Castillo de Colomares se encuentra en Benalmádena, Málaga y no sorprendió por el detalle y la belleza de su arquitectura.

El pueblo de Benalmádena en Málaga está ubicado a tan sólo quince minutos del centro de Málaga y ofrece unas vistas magníficas del Mar Mediterráneo a todos sus visitantes.  Empezamos nuestra visita al pueblo en un sitio que fue totalmente inesperado: El Castillo Monumento Colomares, que está abierto diariamente, incluyendo los domingos, de 10 a14 horas, y también por la tarde (donde el horario cambia según las estaciones).  La visita sólo te costará dos euros.  No lo pensamos dos veces y aparcamos el coche delante de esta atracción única de la carretera.

Placa homenaje en el Castillo de Colomares, Benalmádena, MálagaEl Castillo de Colomares se encontraba en el solazo andaluz de invierno con una gloria quijotesca. La mujer que nos vendió las entradas nos contó que el castillo fue construido por el Doctor Esteban Martín Martín con la ayuda de otros dos trabajadores durante siete años (1987-1994).  Fue, de hecho, una labor propia que el dueño de la finca decidió realizar en su tiempo libre, construyendo el castillo poco a poco e inventando la historia para acompañarlo.  Uno a lo mejor pensaría en una estructura pequeña, con pocos detalles, parecido a un castillo para el patio del colegio, o algo que verías en un campo de golf.  No, amigos míos, esta estructura, digna de los elogios de un caballero andante de La Mancha, es una obra maestra dedicada nada menos que a Cristóbal Colón.

Empezamos la visita del Castillo Monumento, que unifica el estilo Bizantino, Románico, Mudéjar y Gótico, en la Fuente de la Culebra.  La cual fue construida para evocar al hombre y su entorno y se llama Claustro Bizantino.  Continuamos hacia la Casa de Aragón dedicada al origen judío de Colón, el Antiguo y Nuevo Testamento, la Estrella de David, y que muestra los estilos Bizantinos y Góticos.  Lo que nos impresionó más sobre la estructura fue que a la vuelta de cada esquina se podía encontrar una fuente, una pared con esculturas muy complicadas y unas vistas bonitas.

Castillo de Colomares, Benalmádena, MálagaExistían varios puntos desde los que mirar las vistas del mar.  Nos acercamos al límite de la propiedad donde había un pequeño balcón, perfecto para sacar fotos de las vistas y también del castillo.  Desde allí podías ver el trabajo elaborado en piedra color arena.  Donde otros habían elegido construir los chalets típicos, él construyó un monumento a los soñadores, los amantes de la historia y los entusiastas del arte.  ¿Un palacio de piedra construido con tus propias manos? ¿Y por qué no?

Fue entonces cuando descubrimos que el Castillo también tenía torres.  Una tenía hasta un barco esculpido en la parte frontal como homenaje a Cristóbal Colón.  Hecho con un toque de barco pirata, con iguanas y peces también esculpidos en la piedra de alrededor.  Incluso había una concha grande marcando el castillo como un homenaje al siglo 15.

En todas partes del Castillo de Colomares había gente sacando fotos, asombrada con la obra tan detallada y con la oportunidad de explorar el castillo.  Ruskomendamos una visita al Castillo Monumento Colomares con 5 boquerones.  Es el tipo de sitio que no se encuentra en el itinerario de ningún turista típico.  Está completamente fuera de la senda normal, y si no te alojas en Benalmádena, lo más seguro es que pases por el castillo sin parar (especialmente porque el castillo está ubicado en una cuesta muy aguda, en una carretera desconocida, haciéndolo difícil de encontrar).  A pesar de eso, vale la pena ir, ya que es “una fantasía de piedra” (en las palabras del propio artista.)

Vistas desde el Castillo de Colomares, Benalmádena, Málaga

Pedro y Abby en el Castillo de Colomares, Benalmádena, Málaga

Fuente en el Castillo de Colomares, Benalmádena, Málaga

Escultura de un barco en el Castillo de Colomares, Benalmádena, Málaga

Castillo de Colomares, Benalmádena, Málaga

Información sobre el Castillo de Colomares

Ruskomendación de 5 boquerones

Ruskomendación para el Castillo de Colomares: 5 boquerones

Ruskomendaciones: Aprende más sobre las Ruskomendaciones