San Valentín en Málaga, montones de planes románticos para hacer

¿Por qué proponemos celebrar San Valentín en Málaga? ¡Nuestras razones tenemos! ¡Y si no fíjate en estos planes tan románticos en esta preciosa ciudad!

De repente el calendario me dice que ya estamos en febrero. Casi en el mismo tiempo que tardo en acabar mi café con leche, ya empieza a estar todo lleno de corazones rojos y rosados, flores hasta arriba, y la presión de pasar el 14 de febrero de la manera más romántica posible. Como viajeros, lo primero que pensamos para este día es una escapada romántica de fin de semana. Este año el día de los enamorados cae en domingo, así que es una excusa perfecta para coger el coche (o el avión) y pirarse con tus mejores amigos o esa persona especial. ¿Adónde ir? Nosotros os sugerimos Málaga. ¿Por qué? Tú sigue leyendo…

Los museos son para los enamorados

Siempre he pensado que un museo es el sitio ideal para una cita. Para empezar puedes disfrutar de una exposición de arte, lo cual ya me gusta. Pero también hay bastantes oportunidades para cogerse las manos, intercambiar miradas cómplices y pillar un momento en una esquinita o un patio para un besito. Si estás en un museo que además tiene cafetería, tienes la oportunidad de sentarte y hablar sobre el arte, a lo mejor compartir algo dulce y, seguro que podrás conectar al nivel más intelectual. Da igual el tiempo que llevéis juntos, el museo casi siempre da pie a un tema interesante. Y Málaga no tiene uno, ni dos, sino más de veinte museos entre los que poder elegir. Literalmente hay algo para todo el mundo. ¿Mis museos favoritos? El Museo Ruso y el Pompidou.

Un paseo en la playa

Un plan romántico para San Valentín en Málaga puede ser Pasear por la playa de Málaga

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

De pequeña siempre soñaba con vivir cerca de la playa. Igual he tardado mucho en llegar hasta aquí, pero nunca he perdido mi asombro ante la belleza de las olas. El tiempo en Málaga, que muchas veces es muy suave durante el invierno, es perfecto para pasear por la arena con alguien especial. Mi playa preferida para dar un paseo es la de la Malagueta, ya que puedes seguir hasta el Balneario de los Baños del Carmen (un lugar con bar y unas vistas impresionantes). Es el sitio perfecto para compartir un vaso o dos de cava mientras contempláis el horizonte.

Puesta de sol desde lo más alto

Este San Valentín en Málaga brinda desde el Parador de Gibralfaro

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

Ya sé que Málaga carece de rascacielos como teníamos en Nueva York, pero lo que sí tenemos son unas preciosas vistas desde el Parador Gibralfaro. Se puede pedir un vaso de vino o un café y sentarse en una de las mesas mirando al puerto y el centro de la ciudad. Es uno de los lugares más fotografiados y lo comprenderás de inmediato. No puedo pensar en una forma más romántica de comenzar una velada.

Sentirse como reyes y reinas

¿Te imaginas unas vistas románticas para San Valentín en Málaga? Éstas están en el Castillo de Gibralfaro en Málaga

Foto (by) de Thomas Münter

¿Sabías que Málaga tiene su propio castillo? El Castillo de Gibralfaro se encuentra justo encima del hotel Parador y tiene vistas de toda la ciudad. Visitar el castillo es como volver hacía atrás en el tiempo. Es fácil imaginarte protegiendo una ciudad tan maravillosa como Málaga de los invasores. Si quieres seguir con la temática histórica, la entrada combinada te vale para la Alcazaba, la cual es la ciudadela árabe mejor conservada de España. ¿He dejado de mencionar que los jardínes te quitan la respiración con tanta belleza?

Los baños árabes y un masaje. ¿Hay que decir algo más?

Hammam Al Andalus, el plan más relajante para pasar San Valentín en Málaga

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

Uno de mis deseos para el día de San Valentín es que volvamos al Hammam Al-Andalus. Estos baños árabes se encuentran justo en el centro de la ciudad y en cuanto entras, te envuelve el calor relajante con aceites aromáticos y bonitas piscinas decoradas al estilo Nazarí. Pasarás 90 minutos en los baños disfrutando de un masaje, te marroquí y un espacio de paz total. Si eres como nosotros, tendrás ganas de volver lo más rápido posible.

¡Un poco de vino para mi amor!

En San Valentín en Málaga se puede tomar un vino en la Antigua Casa de Guardia

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

Si hay algún día para darse el capricho de un buen vino, ese puede ser el día de San Valentín. Málaga es conocida por sus vinos dulces, y para disfrutarlos nos encanta La Antigua Casa de Guardia o los pequeños barriles de vinos locales en La Odisea, un local que se encuentra justo al otro lado de la ciudad, cerca de la plaza de toros. Si no te animas con el vino dulce, pide un vino tinto o blanco local de la serranía de Ronda o de la Axarquía. ¡A brindar para una tarde romántica!

¿Tienes un poquito de hambre?

Deleitar al paladar es uno de los planes más románticos para San Valentín

Foto (by-nc-nd) de Jesús Pérez Pacheco

Málaga es conocida cada vez más como un destino gastronómico. Si quieres darte un capricho, hay varios restaurantes muy buenos que os dejarán con la boca abierta. Nos encanta el restaurante Óleo que se encuentra en el Centro de Arte Contemporáneo, o el Gourmet Experience en la terraza de El Corte Inglés para cenar con preciosas vistas. Otra idea es el Refectorium, que se encuentra en las colinas del barrio del Limonar.

No se puede perder las vistas de la noria

Subir a la Noria de Málaga, ideal en San Valentín

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

¿Quién se podría resistir a las vistas tan bonitas que se ven desde la famosa noria del puerto de Málaga? Si vas de día o de noche, las vistas son únicas y espectaculares, muy diferentes a las vistas desde el castillo Gibralfaro. No podemos pensar en mejor rincón para robar un beso y sacar una fotillo en pareja, o dos.

La visita más romántica al jardín

El Jardín Botánico de la Concepción abre sus puertas durante San Valentín en Málaga

Foto (by-nc-nd) de Juan Ramón Martos

El 13 de febrero, los Jardines Botánicos de La Concepción tienen un evento especial. Por el precio de 15 euros se puede disfrutar de una visita guiada (con ese alguien especial) por unos jardines que estarán iluminados para hacerlo todo más romántico aún. Verás rincones románticos que antes eran los jardines privados de los Marqueses de la Casa Loring durante el siglo XIX. Es como entrar en un mundo de una novela clásica con bonitas viñas, techos de flores y un aire misterioso. Sin lugar a dudas, es una visita que hará que tu fin de semana de San Valentín sea difícil de olvidar.

Todo es jazz

Clarence Jazz en San Valentín

Foto (by-nc-nd) de Clarence Jazz

Si estás en Málaga durante el fin de semana de San Valentín, puedes disfrutar de una copa y una velada con música Jazz en el Clarence Jazz Club. Escuchar jazz en directo es algo que siempre me ha cautivado; me hace soñar. También hay actuaciones de música jazz en The Wall Bar o CAMM Jazz Club, entre otros. Es una buena idea llamar antes por si acaso tienes que reservar mesa.

Tanto si estás planeando una escapada como si te quedas en tu ciudad, esperamos haberte inspirado con algunas ideas para el fin de semana de San Valentín. ¿Necesitas algo más de inspiración o quieres otra ciudad? No te preocupes, tenemos montones de rincones por España en el blog. (Por cierto, Pedro, me parecen bien todos estos planes románticos para este 14 febrero….pero no digo nada, ¿eh?)

Este San Valentín en Málaga hay montones de planes qué hacer

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

*** Licencia de las fotos: Fotos con licencia (by); Fotos con licencia (by-nc-nd); Fotos con licencia (by-nc); Fotos con licencia (by-nc-sa); Fotos con licencia (by-sa).
Foto portada (by-nc-nd) de Juan Ramón Martos