Dónde tomar cerveza artesanal en Málaga

Málaga es más conocida por su vino dulce y tapas, pero en los últimos años hemos descubiertos sitios dónde tomar cerveza artesenal en Málaga que nos encantan.

Cuando piensas en Málaga a lo mejor no te viene a la mente la cerveza artesanal. Quizá pensaste en la playa, el sol o los vinos dulces, ¿pero y la cerveza artesanal? Probablemente no. De hecho, cuando nos mudamos de Nueva York a Málaga, una de mis preocupaciones era que no iba a encontrar sitios con buena cerveza artesanal. Es algo muy común en los Estados Unidos y estaba segura de que la moda no había llegado a Málaga. ¡No podría haber estado más equivocada! No sólo hay una cultura de cerveza artesanal en la Costa del Sol, sino que hay varios lugares donde reamente disfrutar de una caña artesanal en Málaga. A continuación nuestros lugares favoritos para tomar esa “caña diferente” en Málaga.

El Rincón del Cervecero


Creo que todos tenemos ese amigo al que le gusta hacer su propia cerveza en el garaje. Puede que pienses que es mucho esfuerzo para una caña, pero no se puede negar que la moda de hacer tu propia cerveza ha crecido mucho en los últimos años. El Rincón del Cervecero, en el barrio de Soho, es un lugar sencillo que vende cervezas artesanales y también el equipo para poder hacer tu propia cerveza en casa. Es el típico sitio que me imagino en un pueblo pequeño – no hay mucha decoración, un par de sillas y mesas altas además de la terraza cuando hace buen tiempo (lo cual es la mayoría del año en Málaga). Lo bueno es que tu cerveza viene con una tapa de pan, un poco de chorizo en papel de toda la vida y un puñado de patatas fritas; es un lugar perfecto para venir después de trabajar antes de ir a casa.

  • Dirección: calle Casas de Campos, 5
  • Horario: lunes-miércoles 19-00h; jueves-sábado 12-16 y 19-00h, cerrado los domingos
  • Web oficial

Central Beers


Nos encanta la estética de Central Beers en Málaga, decorado con tonos cálidos de madera y paredes de ladrillo. Las largas mesas de madera y sillas de metal añaden si cabe más estilo urbano. Tienen más de 15 cervezas artesanales de barril y las cambian con frecuencia. Otro punto a destacar es la cocina. Central Beers tiene una carta deliciosa con hamburguesas, ensaladas y sándwiches para acompañar tu cerveza; un lugar perfecto para ver un partido de fútbol con los amigos. Ubicado en el centro histórico, es una buena opción para comer si estás visitando Málaga por un día.

Dirección: calle Cárcer, 6
Horario: domingo-jueves 17-2h, viernes 17-3h, sábados 13-3h
Web oficial

La Madriguera


La Madriguera es un bar largo y estrecho con una energía relajada y buen servicio. Los camareros te ayudan con sugerencias de qué cervezas debes probar y qué platos para picar son los más indicados para combinar. Nosotros probamos el hummus la primera vez y en la próxima visita voy a pedir los nachos sin falta. Lo que más me gusta de La Madriguera es que hay muchos eventos y música en directo; hace poco hubo una noche para “conocer el cervecero.”  La idea es mantener las cosas frescas, por eso no sólo hay una selección de cervezas que cambia con frecuencia, sino también cambia bastante la carta. Lo llaman “handcrafted foodie” o sea “la gastronomía seleccionada a medida,” y tiene sentido en este ambiente creativo. Sin lugar a dudas es un sitio donde no me importaría hibernar un buen rato.

Dirección: calle Carretería 73
Horario: lunes-jueves 18-2h, viernes 18-3h, sábado 13-3h, domingo- 13-2h
Web oficial

La Botica de la Cerveza


Esta pequeña tienda y bar en el barrio de la Victoria es algo no tan esperado. Apartado de las tiendas turísticas y los restaurantes del centro, La Botica tiene una gran selección de cervezas en barril y en botella. Los camareros saben mucho y se nota que tienen pasión por su trabajo. Otra cosa original, es que La Botica tiene una buena web con ideas originales de recetas que usan la cerveza artesanal. En uno de los artículos recientes enseñan cómo preparar conejo con alcochofas y una cerveza IPA. La Botica también es un buen sitio para comprar un regalo, ya que puedes construir tu propia cesta o pedir algo en la tienda online. Lo único malo que podemos sacar de La Botica de la Cerveza podría ser la selección limitada de tapas, pero es un lugar perfecto para tomar algo antes o despúes de cenar.

Dirección: calle Victoria 13
Horario: lunes-sábado 12-3h, 18-2h; domingo 18-2h
Web oficial

Cerveceria Arte & Sana

A post shared by Tine Semb (@tinesemb) on


Me encanta ir a Arte & Sana en verano porque tienen una ventana gigante en la parte del bar que da a la Plaza de la Merced; es lo mejor para tomar algo durante el día. La lista de cervezas es muy completa y las cervezas que tienen de barril están escritas en tiza en la pared al fondo, así que es raro que no encuentres algo que te guste. Es un ambiente muy relajado y tienen algunos platos para picar pero no es una carta completa. Es un sitio divertido para ir con los amigos ya que es muy cómodo para pasar un buen rato.

Dirección: Plaza de la Merced, 5
Horario: lunes-jueves 19-2h, sábado 14-2h, domingo 17-2h
Web oficial

¿Conoces otro lugar genial dónde tomar cerveza artesanal en Málaga? Dejános un comentario abajo. ¡Siempre buscamos nuevos lugares para probar!

Cerveza artesanal en Málaga en los Baños del Carmen

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero