Repostería de Julia Bakery, Málaga

Información de contacto de Julia Bakery

Julia Bakery es de esas cafeterías con un encanto que es capaz de transportarte a un estado de felicidad, ¡por no hablar de sus cupcakes!

Si ya llevas un cierto tiempo siguiendo nuestro blog de viajes, conocerás de sobra que tengo una especial debilidad con las cafeterías. Me encantan estos pequeños lugares con encanto, apartados en algún barrio de la ciudad, donde puedo sentarme a escribir o leer un buen libro. Cuando me mudé a Málaga, al principio uno de mis miedos fue que no pudiera encontrar uno de estos rincones. Hasta ese momento solo había visitado la ciudad para estar una semana o dos como máximo. Nunca había tenido la oportunidad de explorar bien la ciudad natal de Pedro. Afortunada de mí, estaba totalmente errónea. Julia Bakery es exactamente lo que estaba buscando de una cafetería con encanto en Málaga.

Salón de Julia Bakery Málaga

Topamos con Julia Bakery por accidente. Iba de camino a la Plaza de la Merced y al coger por Carretería allí estaba en mitad; una cafetería al puro estilo Brooklyn. ¡Tuve que pararme en seco! Miré por la ventana y allí estaban esos deliciosos pasteles de limón cuadrados, esos panes artesanales ¡y las cupcakes por supuesto! Más tarde me enteré de que Julia Bakery se llamaba antes Julia Cupcakes y, al trasladarse, cambiaron su nombre para ofrecer mayor variedad de productos.

Pasteles de Julia Bakery Málaga

Tan pronto como entré en Julia Bakery me sentí muy cómoda. Era como haber encontrado mi cafetería perfecta en Málaga. Ésa que creí que nunca encontraría. Bajo los cristales del escaparate se encontraban unos cupcakes con una pinta única. Magníficos glaseados con finales de vainilla, chocolate y hasta “red velvet”. Los pastelitos de limón cuadrados estaban perfectamente posicionados en su tartera. Justo al lado, en una canasta en el mostrador, se podían ver preciosos panes caseros perfectamente horneados. Y por supuesto había café y “Ice Tea”, pero del de verdad. De hecho nunca había probado verdadero Ice Tea en España antes, lo cual me hizo terminar de enamorarme de esta pastelería definitivamente.

Ice Tea de Julia Bakery Málaga

Cada uno pedimos nuestro cupcake. El mío era de vainilla con dulce de leche y el de Pedro era de chocolate con glaseado de vainilla y una frambuesa para decorar. ¡Los dos se posicionaron entre los mejores cupcakes que he probado en España!  El dueño más tarde nos explicó que ellos llevaban tiempo con esto. La idea de los cupcakes les empezó cuando estalló la crisis. Ambos se encontraron sin trabajo y decidieron cambiar completamente sus carreras y abrir una pastelería. ¿El único problema?: ¡ninguno de los dos había sido repostero antes! Así que decidieron dedicar muchas horas a experimentar y aprender todo sobre cupcakes y el mundo de la repostería. Y aquí estoy yo para aseguraros: ¡mereció la pena! Ésta es la cafetería en Málaga que ha superado nuestro estándar.

Cupcake de Vainilla y Dulce de Leche de Julia Bakery, Málaga

Cupcake de Chocolate de Julia Bakery

La decoración es minimalista. Mesas de madera, paredes blancas y un inmenso mapa antiguo colgado que inspiró el viajero que llevo en mí. Julia Bakery me trajo a la cabeza recuerdos de Gorilla Café en Brooklyn y me hizo sentir como en casa; incluso estando en la otra punta del océano al sur de España. Los dueños nos dijeron: “Queremos mantener esto simple. Lo que nos importa es el café y la repostería, y pronto ampliaremos nuestra carta para incluir ensaladas y almuerzos”. ¡Increible! Ése es el significado positivo de “simple”.

Pan artesanal de Julia Bakery Málaga

Esta cafetería con encanto en Málaga es quizá el mejor lugar al que puedes venir a relajarte después de un día pateando la ciudad. Tienen Wi-Fi, así que puedes traerte tu portátil y trabajar al ritmo de un sorbo de café. El ambiente es relajado y los dueños no pueden ser más agradables. Siempre echaremos de menos nuestras cafeterías de Nueva York, y un poco las de Madrid…pero gracias a Julia Bakery, hemos encontrado también el lugar perfecto para café en Málaga.

Mapa colgado en la pared de Julia Bakery Málaga

Información sobre Julia Bakery

Ruskomendación de 5 boquerones

Ruskomendación para Julia Bakery: 5 boquerones

Ruskomendaciones: Aprende más sobre las Ruskomendaciones