Pedro y Abby disfrutando del patio de La Odisea de los Vinos en Málaga

Información de contacto de La Odisea de los Vinos Málaga

La Odisea de los Vinos Málaga, es de esos lugares con una emocionante historia familiar que luego se refleja en el sabor de sus platos y en su cariño.

Hace años, en Málaga, existía un barrio anclado en la colina, justo detrás de la Alcazaba y en frente del mar. A la falda de las antigua puerta de la ciudad árabe, el barrio de la Coracha era andaluz por excelencia, con sus casas blancas excavadas en la montaña de Gibralfaro y hechas con ladrillos que se tomaban de las murallas de la Alcazaba. Desafortunadamente, en los 90, la ciudad decidió construir un camino de piedras con jardines para que las personas pudieran pasear y contemplar las vistas. El coste fue perder uno de los barrios más tradicionales de Málaga. Todas las casas fueron demolidas, excepto una. La casa en el número 1 en La Coracha está en la esquina opuesta de la plaza de toros y hoy es el hogar de la Odisea de los Vinos.

Exterior de La Odisea de los Vinos en la Coracha de Málaga

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

El nombre de la Odisea viene de la larga lucha que la familia tuvo contra la presión que se ejerció sobre ellos para comprar la casa. La ganaron, y gracias a eso hoy acoge a los mejores vinos de Málaga acompañados de excelente platos tradicionales. Tal como entras por la puerta, lo primero que notas es la luz. En un auténtico estilo andaluz, las gruesas murallas y ventanas dejan pasar solo la cantidad necesaria de luz. En las paredes cuelgan fotos que rememoran el pasado de Málaga. Es como entrar en casa de esas abuelas que te hacen viajar al pasado guardando memorias y detalles únicos.

Interior de La Odisea de los Vinos en Málaga con los barriles

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

A lo largo del pasillo, a mano derecha en el salón principal, se pueden ver las barricas de madera que contienen diferentes vinos de Málaga. Si no estás seguro de cuál pedir, no dudes en preguntar a los camareros, que son en su mayoría familiares de la abuela propietaria de la casa, y que con su simpatía están dispuestos a ayudar siempre. Una vez has elegido el vino que deseas, lo servirán directamente desde el grifo que tienen los barriles. Es muy divertido observar, pero mucho más probarlos. Mi vino favorito es el Málaga Cream, aunque también soy fan del Pajarete. Por supuesto, si no te gustan esta clase de vinos, también tienen cervezas y vinos tintos y blancos procedentes de pueblos como Ronda o de la Axarquía.

Patio de La Odisea de los Vinos en Málaga

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

Si continuas por lo que en su día debieron ser el salón de la familia y la sala de estar, llegarás al patio trasero. Con suelos de piedra y plantas colgando de las paredes, también hay pequeñas estatuas, un antiguo búnker de la guerra que se usó realmente y platos que decoran este precioso espacio. Si el tiempo acompaña, es el lugar perfecto para tomarte unos vinos y unas tapas en alguna de sus cuatro mesas. Es la clase de lugar que te hace parar y reflexionar sobre lo afortunado que es uno de estar en Andalucía, disfrutando el momento.

Croquetas de rabo de toro en La Odisea de los Vinos en Málaga

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

Zanahorias en La Odisea de los Vinos en Málaga

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

Migas en La Odisea de los Vinos en Málaga

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

En algún momento, la abuela solía preparar tortilla española en la parte de arriba y llevarla con amor hasta la cocina donde luego era servida a los comensales que la hubieran pedido con antelación. Aunque la tortilla de la abuela ya no se hace, la idea de tomar unos vinos y unas tapas en familia sigue vigente. Se pueden pedir tanto tapas como raciones, todas tradicionales y hechas con cariño. Nuestra sugerencia son las croquetas de rabo de toro que vienen con patatas fritas y un poco de salsa picante. También hemos probado diferentes quesos, zanahorias salteadas con especias y las migas. ¡Todo riquísimo!

Salón principal de La Odisea de los Vinos en Málaga

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

Desde el primer minuto en La Odisea, sentirás como si hubieras sido invitado a su hogar. Todos están muy orgullosos de su casa, y la comida y los vinos son 100% malagueños. En un mundo donde las cadenas de comida y las franquicias triunfan tanto, y los bares tradicionales del centro van perdiendo su esencia por el turismo masivo, La Odisea de los Vinos es un aire fresco en Andalucía que nos encanta tener. Sin duda podemos asegurar que cada minuto de esa “odisea” que tuvieron mereció la pena, y que gracias a ello salvaron la casa y sus tradiciones. Ruskomendamos La Odisea de los Vinos con 5 boquerones y ¡deseamos de corazón que esté por muchos años!

Brindando en La Odisea de los Vinos en Málaga

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

*** Fotos con licencia (by-nc-nd)
Foto portada (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

Información sobre La Odisea de los Vinos Málaga

Ruskomendación de 5 boquerones

Ruskomendación para La Odisea de los Vinos Málaga: 5 boquerones

Servicio:9.5 Stars (9,5 / 10)
Comida:8.5 Stars (8,5 / 10)
Calidad/Precio:8.5 Stars (8,5 / 10)
Ambiente:9.0 Stars (9,0 / 10)
Promedio:8.9 Stars (8,9 / 10)

Ruskomendaciones: Aprende más sobre las Ruskomendaciones