Málaga se ha vuelto muy hipster en los últimos años

Málaga se ha vuelto más “hipster”. Os dejamos nuestros 10 rincones favoritos de la Málaga hipster, que ningún “gafapasta” debería perderse.

¿Os habéis fijado? En los últimos años Málaga se ha vuelto más hipster. Y no digo “hipster” en el sentido de abrir bares que se dedican a poner muebles vintage, poner los Pixies en la radio o preparar la carta con nombres de platos en inglés. Quiero decir hipster en el sentido de cultura indie, artística y ese toque que tanto nos mola cuando pensamos en lo “hipster.” Como siempre, lo bueno no está a primera vista, así que tienes que saber buscar los sitios que tienen ese toque auténtico. Aquí os dejamos nuestros 10 rincones favoritos de la Málaga “hipster”, que ningún “gafapasta” debería perderse.

Recyclo Bike Café

Tomando algo en el Recyclo Bike, un lugar hipster de Málaga

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

No sólo es un sitio con una decoración ecléctica, sino que también tiene una carta llena de opciones saludables y desayunos espectaculares. Solemos ir los domingos porque hay una terraza donde puedes estar tranquilamente con tu perro y con wifi gratis; la energía es perfecta para trabajar un poco. Pero claro, la cosa no para aquí, el Recyclo Bike Café también tiene comidas saladas y cervezas artesanales, además de ser un taller donde arreglar tu bici. De hecho ofrecen descuento si eres cliente de la tienda de bicicletas que está al lado o vienes con tu bici.

La Casa Invisible

El Mercadillo de la Casa invisible, parte de la Málaga Hipster

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

Escondida detrás de la Plaza de los Mártires, La Casa Invisible es un centro social y cultural que ofrece talleres continuos para la comunidad que incluyen idiomas, yoga, teatro, batería africana, tango, canto, flamenco y muchos más. También tienen un bar en el patio donde puedes tomar una cerveza o un vinito (con tu perro si quieres) y en un ambiente muy bohemio. Cabe destacar además que tienen un mercadillo artesanal los primeros y terceros sábados del mes.

Flamingos Vintage Kilo Málaga

Dónde comprar en Málaga hipster el Flamingos Vintage Kilo

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

Si buscas ropa vintage, este lugar en calle Ollerías es un sitio estupendo. Me recuerda a los sitios de la Quinta Avenida de Brooklyn donde hay un poco de todo y tienes que buscar entre los montones para encontrar la blusa o el bolso perfecto. Si quieres algo que no tiene nadie, este es el sitio para encontrarlo. Además la gente del local es muy simpática y siempre está dispuesta a ayudar si no encuentras lo que buscas.

Arte callejero en Soho

El arte callejero en Soho, parte de Malaga hipster

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

El barrio de las artes de Málaga ha dado un giro de 180º en los últimos años. Antiguamente era un barrio un poco chungo, pero ahora está lleno de arte callejero de algunos de los artistas más conocidos en el mundo como Obey o D*Face. No puedes irte de Málaga sin visitar las calles de este barrio y el arte callejero del Soho donde siempre hay una nueva obra en las paredes.

La Térmica

Una exposición en La Térmica, un lugar que entra en nuestros rincones de la Málaga hipster

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

La Térmica es también un espacio social y cultural ubicado en un precioso edificio que antes era un hogar para huérfanos y hospital militar. Ahora es uno de los espacios por excelencia para talleres, artistas residentes e iniciativas culturales en Málaga. Siempre tienen exposiciones interesantes y a veces tienen espectáculos, música en directo, conferencias u otras actividades. El objetivo es cultivar ideas creativas y potenciar el talento artístico de Málaga.

La Madriguera

Tomando una caña en la Madriguera, un lugar hipster en Málaga

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

Si eres fan de la cerveza artesanal, este lugar es de los mejores para nosotros. La Madriguera es pequeño pero tienen un espacio con música en directo. Además a veces tienen catas de cerveza, y siempre están más que dispuestos a sugerirte una buena cerveza o algo para picar de su buena lista de comidas; perfecto para acompañar las cervezas. Es un ambiente que hacía falta en Málaga y nos alegra haberlo encontrado en calle Carreterías.

El Microteatro

Microteatro un lugar de Málaga hipster

Foto (by-nc-nd) de Microteatro Malaga

Cada semana representan varias obras de teatro que duran 15 minutos en 15 metros cuadrados para 15 espectadores. Además de ser microteatro, también tienen exhibiciones de arte, talleres y obras para niños. En su gastrobar se puede tomar algo después del espectáculo y claro, como cambian las obras con frecuencia, es un sitio para repetir, ¡y mucho!

Drunk-o-Rama Cafe Bar

Un sitio hipster en Málaga es Drunk-o-Rama

Foto (by-nc-nd) de Drunk-o-Rama

Entre otros eventos, este bar en el centro de Málaga es el lugar del Vermut-o-Rama, una tarde de música, paella y vermut. También tienen eventos como lectura de poesía, intercambio de ropa, conciertos de música, raciones, tapas…y bebidas, obviamente. Como dicen ellos en su Facebook, “Málaga es la nueva Barcelona???? EL DRUNKO ES EL NUEVO BERLÍN….”

Cine Albéniz

Cines Albéniz, parte de Málaga Hipster

Foto (by-nc-nd) de Cyberfrancis

Es verdad que Cine Albéniz está en pleno centro de Málaga y lo conocemos todos los que vivimos aquí; pero también es verdad que ponen las mejores películas independientes y en V.O.S. A nosotros nos encanta su apariencia de cine antiguo desde fuera y su cartelera que recoge todo desde películas de Hollywood, dibujos animados en V.OS. o la nueva peli independiente francesa que ninguno (o quizás todos) tus amigos tienen ganas de ver.

Casa Sostoa

Casa Sostoa una galería de arte de Málaga hipster

Foto (by-nc-nd) de Casa Sostoa

Esta galería de arte está de lo más escondido. De hecho, está dentro de una casa particular donde puedes ver obras de arte hasta en el baño. ¿He captado vuestro interés? Se trata de un proyecto comenzado por Pedro Alarcón que quiere romper los convencionalismos de ver el arte en un museo tradicional trayendo las obras a un espacio más íntimo y familiar. Eso sí, hay que contactar antes para poder visitar la Casa Sostoa, aunque creemos que merece la pena organizarse para un proyecto que mola tanto.

Dónde Quedarse

Por supuesto si vienes a Málaga también estarás buscando alojamiento porque todo esto no se puede ver en un día. Además hipster o no, ¡a todos nos gusta un día de playa con la cervecita bien fresquita! Así que si quieres una alternativa a los hoteles, te dejamos este enlace para comparar apartamentos en Málaga entre diferentes webs. Pensamos que un apartamento es una opción alternativa fantástica, ya que uno tiene libertad absoluta de hacer del espacio un hogar, compartir habitaciones y conocer gente, y en muchos casos ahorrar dinero.

Recuerdos kitsch de Málaga Hipster

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

*** Licencia de las fotos: Fotos con licencia (by); Fotos con licencia (by-nc-nd); Fotos con licencia (by-nc); Fotos con licencia (by-nc-sa); Fotos con licencia (by-sa).
Foto Portada (by) de Andrea Rose