Plaza de los naranjos Kava Marbella

Información de contacto del Restaurante Kava Marbella

Nos sorprendieron gratamente los platos de alta cocina tipo “fusión” en el Restaurante Kava Marbella, un sitio de lujo en el casco histórico.

Cuando vas a comer al Restaurante Kava Marbella, realmente no estás yendo a la turística Plaza de los Naranjos. Vas a la casa de la abuela de Fernando. El moderno restaurante gourmet no es lo que esperas cuando paseas por esta plaza que muchos evitan sólo porque es un sitio conocido “para turistas.” Pero en el caso del dueño y chef principal, Fernando Alcalá, la plaza es algo más. Tiene el nombre de su abuelo y su abuela sigue viviendo en el edificio blanco contiguo al restaurante. Hace un par de años, mientras Fernando trabajaba como abogado en Zurich, el restaurante se quedó libre y vio claramente que era la hora de volver a casa. 

Entrada del Restaurante Kava Marbella

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

Los floreros en el patio del Restaurante Kava Marbella

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

Nos sentamos en un bonito patio al lado de una pared llena de maceteros, con la música de una guitarra flotando por el aire. Empezamos con un vaso de vino blanco bien frío, el cuál creaba un maridaje perfecto en esta noche andaluza de verano. Para abrir boca nos trajeron dos aceites de oliva locales para catar. El pan tenía la textura perfecta y lo sirvieron en un bol alto, negro y cilíndrico. “Tendremos que ir hasta los montes de Málaga para comprar el aceite de oliva,” me comentó Pedro mientras mojaba otro trocito de pan en el dorado aceite. Justo después nos sirvieron empanadillas chinas de cordero en un plato rojo. Estaba claro desde el principio que en Kava se presta mucha atención a los pequeños detalles.

Abby disfrutando un vino blanco en el Restaurante Kava Marbella

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

Catando aceites de oliva en el Restaurante Kava Marbella

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

Tras las empanadillas, probamos el ceviche de pez espada. Normalmente no me gusta mucho el pez espada, pero el sabor a limon entremezclado con las cebollas en vinagre y el cilantro creaban la textura perfecta. Luego el camarero nos trajo un plato fuera de carta. Nos contaron que no puede formar parte de la carta normal porque los chipirones no siempre están en el mercado. El chef Fernando va cada mañana al mercado para conseguir los ingredientes más frescos. “La gente me creerá un loco,” nos dijo Fernando, “pero yo llego del mercado cargado de bolsas con verduras, carnes, pescados y fruta. Todo es local, pero uso los ingredientes para crear platos de fusión y sabores modernos.”

Dim sum de cordero en el Restaurante Kava Marbella

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

Ceviche de pez espada en el Restaurante Kava Marbella

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

El plato que más me gustó ya tiene su sitio en la carta, aunque el restaurante sólo está en su segunda temporada. Se trataba de un flamenquín con gambas y una salsa picante de curry al estilo thai. A mi me encanta la comida thai, así que este plato de fusión era perfecto para mí. Por fin, probamos el tartar con un crujiente de arroz y queso parmesano. Normalmente no soy muy fan de los tartar por la textura de la carne, pero este plato estaba delicioso. Creo que en este punto queda claro que estábamos disfrutando de un fantástico menú degustación hecho por el chef.

Chipirones en el Restaurante Kava Marbella

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

Flamenquines de gambas en el Restaurante Kava Marbella

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

De postre probamos una torrija con salsa de vainilla y leche. Era decadente y deliciosa. En la carta también encontramos un par de cócteles que nos llamaron la atención, pero iban a tener que esperar para otra noche. Disfrutamos mucho de nuestra velada en Kava Marbella y lo recomendamos como una alternativa gourmet de calidad a los estrella Michelin, en el corazón del casco antiguo de Marbella. Cada bocado fue más rico que el anterior y los camareros siempre estuvieron muy atentos. Sin lugar a duda, Kava es un sitio que vale la pena probar tanto por el servicio como por la calidad de los platos. Ruskomendamos el Restaurante Kava Marbella con 5 boquerones. ¡Sé que nosotros volveremos!

Nuestra mesa en Kava Marbella

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

Información sobre el Restaurante Kava Marbella

Ruskomendación de 5 boquerones

Ruskomendación para Restaurante Kava Marbella: 5 boquerones

Servicio: (9,5 / 10)
Comida: (9,0 / 10)
Calidad/Precio: (9,0 / 10)
Ambiente: (9,0 / 10)
Average: (9,1 / 10)

Ruskomendaciones: Aprende más sobre las Ruskomendaciones