Qué ver en Cádiz

Su gente, sus playas, su ambiente y como no sus rincones. Hay mucho que ver en Cádiz y de lo que enamorarse

Ir directamente a dónde alojarse en Cádiz

Cádiz, quizá, es más conocida por su famosa celebración de Carnaval con sus disfraces y su marcha. Pero hay mucho más que ver en Cádiz que esta fiesta y su ambiente (a priori) tranquilo. Cádiz es una de las ciudades más antiguas de Europa. Fue fundada en el año 1100 A.C. por los Fenicios. En esa época era conocido como Gadir (por eso a la gente de Cádiz se llaman “gaditanos”) y fue un punto estratégico para el comercio.

Los romanos también usaron la ciudad de Cádiz como base marítima y más tarde fue tomada por los musulmanes. La ciudad disfrutó de su edad de oro en los tiempos del comercio con las Américas en el siglo XVIII. Hoy en día Cádiz es una ciudad andaluza muy acogedora, con mucha historia, comida deliciosa y una forma de ver la vida envidiable basada en la felicidad, la tranquilidad y en vivir en el momento. ¿Tienes poco tiempo? ¡Aquí tenéis los “top” 10 de Rusko de rincones qué ver en Cadiz!

La Torre de Tavira

Vistas de Cádiz desde la Torre Tavira

Cádiz es una ciudad con muchísimas torres, que se construyeron en tiempos del comercio para vigilar la entrada y salida de barcos de comercio. En esta época, la Torre de Tavira se convirtió en la torre oficial debido a su altura y su posición. Hoy en día se puede subir, disfrutar de una presentación en la Cámara Obscura y de las mejores vistas de la ciudad.

¿Por qué ir? Es una manera excelente de comenzar tu visita a Cádiz y ubicarte un poco mientras disfrutas de unas vistas inmejorables de la ciudad. Más información sobre la Torre Tavira.

Museo de Cádiz

Sarcófagos en el Museo de Cádiz

Sarcófagos

Ubicado en la bonita y central Plaza de Mina, el Museo de Cádiz es un buen sitio para aprender algo más sobre la historia de la provincia. No era consciente de la cantidad de historia que tenía esta preciosa ciudad andaluza, pero cuando visité el Museo pude ver dos sarcófagos fenicios, estatuas romanas y bellas pinturas de artistas andaluces como Zurbarán o Murillo.

¿Por qué ir? Por historias como la que os cuento es uno de los rincones que ver en Cádiz. Pelayo Quintero, un arqueólogo y director del museo de bellas artes en Cádiz a principios del siglo XX, descubrió el sarcófago masculino en 1887 y se pasó el resto de su vida buscando a su compañera femenina. Según tenía entendido, estaba ubicada bastante cerca y pasó años excavando los cimientos de los edificios cercanos invirtiendo mucho dinero en el intento. Cuando al final falleció, se supo la ironía más grande: el sarcófago de la fémina, se encontraba debajo del mismo edificio donde residió el hombre. Más información sobre el Museo de Cádiz.

Playa de la Caleta

Playa de la Caleta, Cádiz

Ubicada entre los Castillos de San Sebastián y Santa Catalina, esta playa aislada ha inspirado a muchos poetas y músicos. También se encuentra cerca del centro histórico y nos ofrece unas vistas espectaculares.

¿Por qué ir? Este es el sitio PERFECTO para disfrutar de la puesta del sol. Es romántico, precioso y es una de las ruskomendaciones dentro de los sitios que ver en Cádiz.

Plaza de las Flores

Plaza de las Flores, Cádiz

Esta tradicional plaza en realidad se llama la Plaza de Topete, aunque todo el mundo la conoce como la Plaza de las Flores ya que está llena de vendedores de (obviamente) flores. Rodeada por el bonito edificio de correos, por calles serpentinas del centro historico y ubicado a unos pasos del Mercado central, esta plaza huele a pescaíto frito (por cierto, debéis probar la Freiduría Las Flores). Es un sitio con mucha actividad y todos los gaditanos te dirán que esta plaza emblemática merece una visita.

¿Por qué ir? El pescaíto frito. Es un lujo poder disfrutar de una cerveza fría y comer pescado un día caluroso en Cádiz. Es un sitio donde van muchos gaditanos y tienen razón. ¡buen ambiente y deliciosa comida!

La Catedral

Catedral de Cádiz

Cádiz tiene dos catedrales. La primera se quemó en el año 1596 y la moderna fue construido a lo largo de 116 años empezando en 1776. Esta última catedral fue diseñada por el mismo arquitecto que trabajó en la preciosa Catedral de Granada. Debido al largo periodo de construcción, usaron dos tipos de piedra distintos y se ve claramente en la fachada. Tiene dos estilos de arquitectura distintos incluyendo el neoclásico y ciertos elementos barrocos.

¿Por qué ir? Las capillas tienen muchas pinturas y reliquias de la antigua catedral y también de otros monasterios de toda España. Además se puede observar la historia del edificio desde el punto de vista de la arquitectura.Más información sobre La Catedral de Cádiz.

Mercado Central

Mercado Central de Cádiz

A estas alturas, ya debéis saber que a nosotros nos encanta visitar los mercados de las ciudades. Éste se encuentra justo al lado de la Plaza de las Flores y es uno de los mercados cubiertos más antiguos de España. Empezó a funcionar en el año 1837 y hoy en día sigue teniendo mucha actividad. Nosotros lo visitamos un sábado por la mañana con la gente comprando pescado, caracoles y verduras.

¿Por qué ir? Para palpar el ambiente local y echar un vistazo a todos los pescados deliciosos que a lo mejor te vas a comer luego. Es uno de los centros de la vida cotidiana.

Barrio del Pópulo

Barrio del Populo, entre los rincones que ver en Cadiz

Esta zona de la ciudad, olvidada durante mucho tiempo y recién renovada, en realidad es la zona más antigua de Cádiz. A mí me gustaron mucho sus calles adoquinadas, los preciosos arcos y el pensamiento de que hace miles de años había gente paseando por esas mismas calles. Es una buena zona para tapear y para ocio por la noche, y lo mejor de todo es que está a unos pasos de la catedral, por lo que realmente no tienes que ir muy lejos.

¿Por qué ir? La historia y las tapas. ¿Necesitas más razones?

Café Levante

Paz en el Cafe Levante, Cadiz

Ya lo sé, los que leen nuestro blog de viajes con frecuencia ya estabáis pensando…¿y cuándo nos va a hablar sobre alguna de las cafeterías con encanto de Cádiz? Es verdad. Disfruto mucho de una buena taza de café…¡pero no en cualquier sitio! En Cádiz encontramos el Café Levante donde puedes sentarte en una calle estrecha y adoquinada disfrutando un café o tomando algo por la tarde.

¿Por qué ir?Es un sitio local con un ambiente algo artístico. Es un buen sitio para parar en tu próxima visita a Cádiz. Más información sobre el Café Levante de Cádiz.

Playa Victoria

Playa de la Victoria, Cádiz

Esta playa se encuentra dentro de la ciudad de Cádiz y se considera una de las mejores playas urbanas de Europa. Con una arena muy limpia, es una muy buena forma de refrescarte en el verano caloroso de Andalucía. Van los gaditanos y también los turistas, así que ¡no te olvides la crema solar y la sombrilla!

¿Por qué ir? Sus bonitas vistas, las zonas dedicadas al deporte y el cine de verano (una película en la playa: ¿puedes pensar algo mejor?)

Parque Genovés

Parque Genovés, Cádiz

Fotografía de JFGCadiz

Este parque fue fundado en el siglo XIX y es uno de los sitios más relajantes y bonitos para pasear en la capital gaditana. Hay mucha variedad de árboles y plantas traídos desde las Américas cuando Cádiz fue una ciudad de comercio. También tiene muchas Fuentes, estatuas y pajaritos en el parque.

¿Por qué ir? Es un parque bonito para un paseo romántico o para escaparte de la zona más animada del centro, y también puedes disfrutar de una gran variedad de plantas.

Alquiler de coche en Cádiz

Si quieres recorrer la provincia de Cádiz o moverte con libertad por esta preciosa ciudad, puedes alquilarte un coche y disfrutar. Hace poco comenzamos a colaborar con Avis porque casi siempre alquilamos con ellos y el trato ha sido genial. Si estáis listos para pisar gas, aquí os dejamos el enlace para reservar tu coche en Cádiz.

Dónde alojarse en Cádiz

Nosotros nos alojamos en el centro de Cádiz y la verdad es que merece la pena. Si quieres encontrar hoteles dónde alojarte, en este link puedes ver todos los hoteles en Cádiz.

Y al margen de los hoteles, cada vez está más de moda buscar la opción cómoda del apartamento. Cádiz, al ser una ciudad pequeña, da mucho juego a la hora de alojarse en un apartamento en el centro, pues puede servir de campamento base al que volver rápidamente y al mismo tiempo sentirte como en casa. Para ello recomendamos comparar entre los diferentes apartamentos disponibles en Cádiz y elegir según tus gustos o necesidades, ¡pero sobre todo te recomendamos disfrutar del solecito, el pescaito y el buen rollo de la gente!

Cádiz desde Torre Tavira

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

**A este viaje fuimos invitados por la Oficina de Turismo de Cádiz, sin ser impuestos a ningún tipo de crítica positiva o línea editorial diferente a la nuestra. Como siempre la opinión y la experiencia es totalmente personal.