Conil de la Frontera visto desde la Playa

Hay mucho qué ver en Conil de la Frontera, un paraíso para los amantes del mar. Pero además de playas bonitas, es un pueblo que conserva sus raíces.

Ir directamente a dónde alojarse en Conil

Dicen que hay gente que es más de playa y otra más de montaña. No sé si esto es totalmente cierto, pero si tuviera que estimar, diría que la gente que prefiere la playa gana la partida con creces. Cada verano la costa de España se llena de sombrillas y toallas coloridas; incluso hay algunas playas (no las suficientes) donde puedes llevar a tu perro para jugar entre las olas. Conil de la Frontera, a pocos kilómetros de Vejer de la Frontera en la provincia de Cádiz, es el sueño de cualquier amante de la playa – hay 6 playas diferentes y todas son preciosas. Aunque aquí os dejamos muchas más cosas qué ver en Conil de la Frontera durante tu viaje a Andalucía.

Iglesia Santa Catalina

La Iglesia de Santa Catalina en Conil de la Frontera Cadiz

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

La iglesia, que ocupa casi una manzana entera del casco histórico de Conil, fue construida en el siglo XV. Si te gusta la arquitectura, tiene estilo neogótico y neomudéjar; pero lo que más me interesó a mí fue la nueva función que tiene esta iglesia como centro cultural. Cuando visitamos la iglesia había una exposición fotográfica de artistas de la zona. Me gusta mucho la idea de reconvertir el espacio religioso en algo para la comunidad ya que, de alguna forma, ha sido su función desde siempre.

Torre Guzmán

Torre Guzman en Conil de la Frontera Cádiz

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

A los madrileños, quizá os suene la parada de metro de Guzmán el Bueno. Yo hice un máster muy cerca de esta parada, así que el nombre está grabado para siempre en mi memoria. Pues ese mismo Guzmán el Bueno fue quién construyó esta torre en homenaje a Conil de la Frontera. No es la cosa más bonita que haya visto en mi vida, pero se puede subir hasta arriba para tener vistas preciosas de Conil.

Puerta de la Villa

Puerta de la Villa Conil de la Frontera Cadiz

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

Si hay algo que me gusta de España, son sus pueblos blancos y los arcos de las antiguas puertas de la ciudad. Me encanta imaginar cómo sería la ciudad cuando estaba rodeada por murallas altas. Supongo que es más interesante para mí siendo estadounidense ya que no tenemos nada parecido en los Estados Unidos por ser un país mucho más joven. En Conil de la Frontera hay una preciosa que antes se llamaba la Puerta de Vejer, pues era el camino a Vejer de la Frontera. Mi consejo personal es que probéis la heladería que está justo al lado del arco (tomé un helado de pistacho y estaba muy cremoso además de tener unas mesitas de hierro muy bonitas).

Casco Histórico

Calles de Conil de la Frontera Cadiz

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

Las calles del casco histórico de Conil de la Frontera son muy bonitas. Se nota que es un lugar de playa, pero que ha sabido conservar su espíritu de pueblo blanco hasta cierto punto, cosa que no se puede decir de todos los destinos de costa en Andalucía. Me encantó pasear parando en algunas tiendas pequeñas o a tomar algo en alguna de las pequeñas plazas.

Calas de Roche

Cala de Roche Conil de la Frontera Cadiz

Foto (by-nc-nd) Manuel Romero

Se trata de la parte de costa entre Chiclana y Conil donde hay unas cuantas calas que están algo más escondidas y que son naturales. Si te gusta la playa sin masificación turística, éste es un rincón para ti. Es un sitio precioso para ver la puesta del sol o para pasar un día tranquilo de playa. Lo bueno es que como son calas, estás un poco protegido del famoso viento del Levante.

Practicar Surf, Windsurf y Kitesurf

Kitesurf en Conil de la Frontera

Foto (by-nc-nd) Manuel Acebedo

Cádiz es famoso en general por sus deportes de agua. De hecho, en el camino hasta Conil vimos varias playas perfectas para estos deportes. Si te atraen pero nunca has disfrutado de ellos (como es nuestro caso) no te preocupes, tienen clases y escuelas para aprender la técnica y disfrutar de “Cadiz-fornia” como lo llaman en Instagram.

Bodega Almazara Sancha Pérez

Si eres amante del enoturismo como nosotros, a lo mejor te suena la Bodega Almazara Sancha Pérez. Es una bodega de vinos ecológicos donde recogen las uvas a mano y no echan productos a las plantas. Los vinos que más producen son de Petit Verdot y Tintilla de Rota aunque también hay de Tempranillo, Merlot, Syrah, Pinot Noir, Sauvignon Blanc y Albariño. En fin, si te gusta el vino, merece la pena visitar esta bodega porque además de la cata ¡es un entorno precioso!

Dónde Comer

Tasca de Juan

Tortillitas de camerón en Conil de la Frontera

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

Nosotros fuimos a Conil para una escapada de fin de semana con el motivo de la boda de un amigo y por eso sólo tuvimos la oportunidad de cenar en un sitio. Queríamos que fuera algo céntrico ya que no queríamos coger el coche y después tocaba un paseo por Conil de noche. La decisión final fue gracias al hombre del lugar donde nos hospedamos. La Tasca de Juan está en pleno casco histórico de Conil y tiene tapas y raciones tradicionales. Nosotros disfrutamos de las tortillitas de camarones, los calamares a la plancha y la rosada a la plancha. Todo estaba muy rico y aunque no había espacio en la terraza, dentro del local tenían puesto el aire acondicionado para refrescar. De hecho, nos gustó y al día siguiente repetimos para tomar un par de tapas a mediodía con la idea de no hincharnos antes de la boda.

La Desayuneria de Floren

Desayunando en Conil de la Frontera

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

Este es otro sitio que repetimos dos veces durante nuestro paso por Conil. Se trata de un local pequeño que sirve, como dice su nombre, desayunos y meriendas. Lo recomiendo totalmente porque puedes elegir tu pan artesanal y luego en vez de solamente tomate y aceite, tienen opciones muy creativas para que tu desayuno sea de lo más rico. Además sirven unos zumos naturales estupendos con una buena taza de café. La decoración es de estilo vintage y me hizo sentir como en casa desde el primer segundo. Un sitio donde estaría cada dos por tres si viviera en Conil.

Churrería La Chana

La Churreria La Chana en Conil de la Frontera

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

No somos muy de tomar churros. Ya lo tengo dicho. Es algo que probamos alguna vez en al año, normalmente en Navidades y en Málaga con la familia. Dicho esto, la Churrería La Chana es una institución en Conil. Se encuentra justo al lado de la Puerta de la Villa y siempre hay mucha cola. Es al estilo tradicional con un puesto y te dan los churros envueltos en papel para llevar a tu casa o incluso a la playa. Tengo muy buenos recuerdos de mis primeros veranos en España parando para churros camino a la playa, así que lo recomiendo (sobretodo porque ya sabemos que las calorías no cuentan cuando estás de vacaciones.)

Dónde alojarse en Conil de la Frontera

Nosotros no nos pudimos alojar en el casco histórico de Conil, pero aún así siendo un pueblo pequeño no importó finalmente estar un poco más alejado. Si quieres encontrar hoteles dónde alojarte, en este link puedes ver todos los hoteles en Conil.

Puesta de sol en Conil de la Frontera

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero