Nos encantó el ambiente y la Ruta de Tapas que hicimos en el Tubo Zaragoza, un lugar con carisma propio que atrae a maños y viajeros

El Tubo Zaragoza fue una de las muchas razones por las que nos sorprendió esta preciosa ciudad; principalmente por el ambiente y por la ruta de tapas que hicimos para cenar. El Tubo Zaragoza lo conforman principalmente dos calles (Calle Estébanes y Calle Libertad), aunque poco a poco se han ido sumando locales en calles adyacentes. Cuando entramos en cualquiera de estas calles, rápidamente te invade un sentimiento de felicidad y ganas de compartirlo con tus amigos.

Aunque no tuvimos la oportunidad de visitar todos los bares de El Tubo Zaragoza, sí pudimos captar bien el ambiente que se respira, ya que no solo estuvimos por la mañana si no que repetimos esa misma noche. Os dejamos nuestra particular ruta de tapas por el Tubo Zaragoza; tras preguntar a muchos maños por sus preferidos.

Nuestra Ruta de Tapas en el Tubo Zaragoza

Bar Fenicia

Empanadas de Bar Fenicia en el Tubo Zaragoza

El Bar Fenicia en el Tubo Zaragoza podríamos resumirlo en experiencia inolvidable. Desde el momento que entramos por la puerta nos trataron como si fuéramos de la familia, no solo a nosotros si no a todos los que allí estaban. Se trata de un bar con origen libanés, lo cual se ve reflejado en cada una de sus paredes, donde se recuerda a estar bello país. La clave de la nota no solo radica en su simpatía y buen hacer, si no también en la originalidad de los productos servidos.

Principalmente en el Bar Fenicia hay empanadillas, que son su especialidad. Pudimos pedir de muchos sabores, aunque las de ternera fueron las que más nos gustaron. Para terminar de postre nos invitaron a unos chupitos de fresa y unas empanadillas de chocolate, un gran final. Gracias a todos estos factores ruskomendamos el Bar Fenicia con 5 boquerones.

Calle de Ossau, 2, Zaragoza, España

 

La Ballena Colorá

La Ballena Colorá en el Tubo Zaragoza

En La Ballena Colorá iniciamos nuestro recorrido en el Tubo Zaragoza. Se trata de un pequeño bar que se puede ver gracias a su ballena roja en la puerta y que carece de decoración excesiva. Una simple barra y poco espacio dan paso a su excelente tapa: la ballenita. Se trata de una tosta de un boquerón en vinagre y una anchoa con un pimiento. Además también probamos la otra tapa que era de alcachofas. Todo esto acompañado de un vino de la casa; aunque también tienen cerveza propia. Ruskomendamos La Ballena Colorá con 4 boquerones.

Calle Libertad, 16, 50003 Zaragoza, España

Taberna Doña Casta

Pedro en La Cueva Zaragoza

Nuestra segunda visita en el Tubo Zaragoza fue a la Taberna Doña Casta que también tiene restaurante en la parte de abajo. En la vitrina tenían expuestas su auténtica especialidad, las croquetas. Las tienen de muchos tipos (salmón, morcilla, cuatro quesos,…) aunque las que más nos gustaron fueron las de morcilla. También es característico de allí los huevos rotos bien con jamón, gulas o con ajetes, entre otros. El precio nos pareció un poco elevado para el tamaño de las croquetas, pero estaban verdaderamente ricas. Ruskomendamos la Taberna Doña Casta con 4 boquerones.

Calle Estebanes, 6, 50003 Zaragoza, España

Bodegas Almau

Anchoas de Bodegas Almau en Tubo Zaragoza

Terminamos nuestra mañana en el Tubo Zaragoza comiendo en esta bodega con una decoración muy castiza; donde nos encontrábamos rodeados de multitud de vinos de diferentes denominaciones, incluidas propias. Tienen una terraza exterior en la esquina de la calle que no parecía muy cómoda, pero que iba acorde al encanto del local. Para comer sin duda las anchoas. Todas las que probamos estaban muy buenas y en especial una que se llamaba “Explosión de vinagre”. Ruskomendamos las Bodegas Almau con 4 boquerones.

Calle de los Estebanes, 10, Zaragoza, España

La Cueva de Aragón

Champis de La Cueva Zaragoza

Si algo nos llamó la atención de La Cueva de Aragón fue que ofrecían tres clases de cerveza de elaboración propia. Se trata de un bar más amplio, con taburetes y mesas altas, y una llamativa plancha repleta de sus famosos “champis”. Son tostas con champiñones con ajo buenísimos que acompañamos de sus cervezas caseras. Es todo lo que tienen, pero suficiente para pasar un buen rato. Ruskomendamos La Cueva de Aragón en el Tubo Zaragoza con 4 boquerones.

Calle Libertad, 16, 50003 Zaragoza, España

Para poner la guinda en el Tubo Zaragoza

El Plata Cabaret Ibérico

El Plata Zaragoza

Sin duda fue una de las sorpresas del día, ya que nos lo habían recomendado por Twitter y no sabíamos lo que nos encontraríamos. Al entrar vimos un escenario y en la parte de abajo muchas mesas juntas donde se sentaba la gente, la mayoría de ellos personas mayores. Llegamos justo para el espectáculo que tienen a las 16:00, en el que se desarrolla un cabaret, algo subido de tono, pero bastante divertido. Lo mejor era ver las caras y comentarios de las personas mayores de alrededor (tanto ellos como ellas). Fue como un show de Las Vegas pero en mitad del Tubo Zaragoza; ¿quién lo habría pensado? Por otro lado prepararos para el precio, ya que un café y un pacharán 15 euros (aunque bueno no cobran entrada). Ruskomendamos El Plata Cabaret Ibérico con 3 boquerones.

Ser Maño es mucha maña

Pescaito frito en el Tubo Zaragoza

La Ballenita en el Tubo Zaragoza

Croquetas de Doña Casta Zaragoza

Cocinando champis

Abby en El Tubo Zaragoza