Cudillero, Asturias

Cudillero. Recorrido por Cudillero, con una tradición pesquera evidente

Cudillero, Asturias

Nuestro siguiente destino de la ruta por Asturias será Cudillero. Este pueblo sí que estaba completamente lleno de turistas. De hecho, al entrar por la calle principal se veía un cartel grande que decía “Cudillero del pasado, de hoy, y del cine”. Por lo visto, es un pueblo que ha sido utilizado muchas veces en diferentes películas, un hecho comprensible viendo el pueblo.

Cudillero, Asturias

Igual que muchos más pueblos de la zona, éste se encuentra en una colina grande. Esta vez no pecamos de novatos y no aparcamos en la parte más alta del pueblo, para luego ir bajando hasta el puerto. La calle principal estaba infestada con tiendas de recuerdos y postales, pero tuvimos la suerte de hablar con algunas personas mayores y pudimos imaginar cómo habría sido todo aquello antes de que llegaran las cámaras.

Cudillero, Asturias

El encanto del pueblo realmente tiene que ver con las calles estrechas y las casas pintadas de colores fuertes contrastados con otras blancas. También al otro lado, en la parte del puerto se ven los barcos pescaderos y un museo que nos hace que no nos olvidemos de los orígenes. Allí hay un monumento a “La mina y la mar” que es un ancla grande envuelta en unas redes de pescar. Quitando el numero sobrante de terrazas y tiendas turísticas, el pueblo de Cudillero vale la pena, ya que uno puede imaginar fácilmente cómo pudo ser la vida en la costa de Asturias años atrás. Ruskomendamos una parada en este pueblo con 4 boquerones.

Cudillero, Asturias