Donde alojarse en Barcelona

Las opciones donde alojarse en Barcelona y vivir la ciudad son múltiples

Playa de la Barceloneta

El sueño de cualquier viajero es poder vivir en una ciudad más de los pocos días que normalmente solemos pasar en ellas. Nosotros tuvimos la suerte de poder hacerlo un verano en Barcelona. Gracias a esto y a las ruskomendaciones de nuestros amigos, podemos decir que la conocemos lo suficiente como para ruskomedaros zonas para alojaros en vuestra visita. No hablaremos de hoteles concretos, ya que nosotros estuvimos viviendo un piso y eso lo dejaremos a vuestra elección, pero sí de las diferentes zonas donde alojarse en Barcelona con más encanto para nosotros o que se diferencian de las demás.

La Sagrada Familia, Barcelona

Gràcia

Gracia es uno de los barrios favoritos donde alojarse en Barcelona

En un principio Gràcia fue un pueblo de Barcelona y esto sigue reflejado en su carácter. Igual puedes encontrarte una sesión improvisada de swing, niños jugando al fútbol o gente tomando un helado en la Plaza de la Revolución.Tiene un estilo más alternativo y alejado del turismo, pero cerca del centro.Cines alternativos, infinidad de restaurantes de diferente procedencia y pequeños comercios, les dan a este barrio un encanto único.Si tenéis la suerte de visitar el barrio en agosto, seréis testigos de las Fiestas de Gracia donde compiten por ver qué calle tiene la mejor y más creativa decoración.

L’Eixample

L'Eixample es un lugar más tranquilo donde alojarse en Barcelona

L’Eixample. Foto via en SFO-BCN.

Aunque el distrito que lleva este nombre abarca gran parte del centro de Barcelona, nuestra ruskomendación pasa por los dos costados del Paseo de Gràcia: uno hasta Carrer de Balmes y otro hasta el Passeig de Sant Joan. Es una zona que está muy bien, tanto en ubicación como en precio (en comparación con otros barrios del centro más conocidos y turísticos). Además desde aquí tendremos a mano lugares emblemáticos como Plaza de Catalunya, Paseo de Gràcia y las Ramblas de Barcelona. Evidentemente el precio será más alto que en otros barrios, debido a la ubicación.

Villa Olímpica

La Villa Olímpica de Barcelona

Se trata de una zona moderna, reformada con motivo de las Olimpiadas de Barcelona 92. Va destinada para todos aquellos que quieran estar cerca de la playa y del centro de la ciudad, y que además busquen hoteles más modernos con piscina. Sus playas, aunque son de ciudad, están mejor que otras como la Barceloneta. Además, es una zona bastante animada donde puedes dar un agradable paseo, cenar o tomar una copa. Especial ruskomendación para los que quieran comer una buena paella: La Barca de Salamanca.

El Born (Borne) y Raval

El Raval es una zona alternativa donde alojarse en Barcelona

El Raval. Foto vía Kai Hendry.

Son sin duda los dos rincones más alternativos de la ciudad. Para los que buscan la parte bohemia de Barcelona, con hoteles en edificios antiguos, calles serpenteantes y adoquinadas, pequeñas tiendas de toda la vida y un gran espíritu de barrio, éstas son sus opciones. Dentro de estas dos opciones cabe distinguir que el Borne tiene el toque y el encanto bohemio pero es más refinado. Para los que de verdad quieren una estancia alternativa y multicultural ruskomendamos el Raval.

El Gótico

La zona del Gótico, un clásico donde alojarse en Barcelona

Podríamos decir que sin duda es una de las zonas más bonitas de la ciudad. Su historia, encanto y cosas que ver son innumerables. Esta opción es la más céntrica de todas, y por tanto se ha visto reflejado en la cantidad de turismo que atrae y por consiguiente en el precio. El Barrio Judío, las Ramblas, la Catedral y pequeñas tiendas artesanales, son algunos de los atractivos que este barrio posee. Los hoteles en esta zona quieren desprender encanto, pero se han tenido que adaptar al tipo de turismo que lo visita y las cosas que demanda.

Por tanto…¿dónde alojarse en Barcelona?

Casa Batlló en Barcelona

Como podéis ver las opciones para hospedarse en Barcelona y vivir la ciudad son múltiples, dependiendo de lo que cada uno vaya buscando. Desde nuestro punto de vista éstas serían las zonas que nosotros ruskomendamos a la gente cuando nos preguntan, aunque existen muchas más. No siempre hace falta irse a lo más caro para estar alojado en una zona concreta de la ciudad. Si después de esto queréis ver opciones concretas y diferentes rangos de precio podéis optar por hacer una búsqueda en la web Oh-Barcelona.

Donde alojarse en Barcelona

**Este artículo ha sido patrocinado por Oh-Barcelona sin imponer ningún tipo de crítica positiva o línea editorial diferente a la nuestra. Como siempre la opinión y la experiencia es totalmente personal.