Abby en el Museu de la Xocolata

Ir a información sobre el Museu de la Xocolata

El Museu de la Xocolata de Barcelona hace un recorrido por la historia del chocolate en diferentes partes del mundo. Además exhibe impresionantes figuras de chocolate como la Sagrada Familia, ¿seríais capaces de comer las figuras?

En la ciudad de Barcelona, al igual que en casi cualquier gran ciudad del mundo, hay muchos museos. Por supuesto, en Barcelona, se puede visitar el Museo Picasso (con su larga cola para entrar), el Museo Miró o el museo de arte contemporáneo (el MACBA) entre otros, pero esta vez hablaremos sobre un museo único: el Museu de la Xocolata, dedicado a ese dulce capricho. Habéis oído bien, ¡un museo de chocolate! La entrada al museo vale 5 euros pero está incluida una chocolatina “gratis.” Yo lo veo un poco como pagar un par de euros para entrar al museo y a la vez llevarte un recuerdo de chocolate. En fin: ¡ganamos todos!

Asterix y Obelix de chocolate en el Museo de la Xocolata de Barcelona

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

Una vez dentro del museo, os impresionaréis con las esculturas de chocolate que tienen de exposición. Hay representaciones de muchos dibujos animados queridos como Tin Tin o Minnie Mouse, junto con diferentes sitios o eventos. Tenían una escultura de una corrida de toros toda hecha de chocolate y otra de la Sagrada Familia (la famosa iglesia no acabada de Gaudí), también hecha completamente de chocolate.

Sagrada Familia de chocolate en el Museo de la Xocolata de Barcelona

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

Entremezclado con las esculturas de chocolate, encontraréis información sobre la historia del chocolate y cómo se hace, junto con la cultura de cómo se come/bebe el chocolate en otras partes del mundo. Lo que más me interesó fueron los anuncios antiguos del chocolate en España. Me recordó la visita al “Mundo de Chocolate” en Hershey Park donde puedes aprender sobre el proceso de cómo hacer el chocolate a través de una película y una atracción del parque. El Museu de la Xocolata no tiene atracciones pero sí tiene películas cortas explicando el proceso de hacer la cosecha del cacao y cómo se trasforma eso a una taza de chocolate espeso o una chocolatina que podrás disfrutar un día cualquiera.

Rusko en el Museo de la Xocolata de Barcelona

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

La salida del museo abre a una combinación entre una cafetería y una tienda de regalos. Allí puedes comprar cualquier capricho de chocolate para llevar a casa o para disfrutarlo allí mismo con una taza de café. Yo admito que soy una enamorada del chocolate y no pude cruzar la cafetería sin pedir una taza de chocolate espeso y dulce. En Madrid (como en muchos sitios de España) la cosa más típica es tomar el chocolate con churros, pero en este sitio vendían el chocolate con una galleta que parecía una magdalena, llamada melindres y nos dijeron que eran típicos de Galicia.

Melindres con chocolate en el Museo de la Xocolata de Barcelona

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

El Museu de la Xocolata nos parece tan especial, que incluso lo hemos incluido en una guía de rincones especiales de Barcelona. El chocolate estaba muy rico y resistimos el deseo de comprar más cositas de chocolate para llevar. El Museu de la Xocolata también ofrece la opción de participar en varias clases donde pintar con chocolate, aprender a hacer varios postres e incluso participar en una cata de chocolates. Ruskomendamos una visita a este dulce museo con 4 boquerones.

Escultura de chocolate en el Museo de la Xocolata de Barcelona

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

Información sobre el Museu de la Xocolata

Ruskomendación de 4 boquerones

Ruskomendación para el Museu de la Xocolata: 4 boquerones

Ruskomendaciones: Aprende más sobre las Ruskomendaciones