Entrada Meson El Minutejo, Calle Van Dyck Salamanca

La Calle Van Dyck es la zona estudiantil para comer en Salamanca barato por excelencia

Ir a mapa de ruta por Calle Van Dyck

Croquetas del Bar El Churrasco, Calle Van Dyck Salamanca

En nuestra visita a Salamanca todo el mundo nos había ruskomendado que nos pasáramos a hacer una ruta de tapas por la barata calle de Van Dyck. Y nosotros, todo lo que sean consejos gastronómicos de los locales, los tenemos muy en cuenta. Al estar muy cerca del centro histórico, no nos supuso un problema hacer un alto en el camino, para adentrarnos en una de las zonas más conocidas por los salmantinos. Hemos de decir que quizá por ser sábado por la mañana el ambiente era mínimo.

Bar Rufo’s

Haciendo esquina con el final de la calle Van Dyck, aunque su letrero diga lo contrario, nos encontramos el Bar Rufo’s. Al encontrarlo lleno de gente, pensamos que mejor o peor sería un sitio frecuentado por la gente. Tiene un estilo más propio de un restaurante moderno que de una taberna de tapas, aunque la esencia del mismo son precisamente éstas últimas. Un gran cartel marcando los pinchos a un euro nos invitó a empezar con nuestra ruta.

Como queríamos probar varios sitios, nos limitamos a pedir una ronda en cada bar. No es un lugar en el que se pueda destacar un plato, y por lo que estuvimos observando prima más la cantidad que la calidad o la originalidad. Podías elegir entre las típicas raciones (calamares, sepia, costillas, tortilla…) sin que hubiera ninguna que nos llamara la atención especialmente. Finalmente nos decantamos por un pincho-bocadillo de lomo con pimientos y otro de sepia. Es un bar ideal para comenzar la noche con energía y no gastarse mucho dinero, pero no para comer bien. Ruskomendamos el Bar Rufo’s con 3 boquerones.

Interior Bar Rufos, Calle Van Dyck Salamanca Abby en Bar Rufos, Calle Van Dyck Salamanca Tapas en Bar Rufos, Calle Van Dyck Salamanca

Información sobre Bar Rufo’s

  • Dirección: Paseo del Doctor Torres Villarroel, 42, 37005 Salamanca, España
  • Teléfono: +34 923 25 43 57

Bar El Minutejo

Seguimos avanzando por la calle y nos encontramos con el Bar el Minutejo, un curioso y pequeño bar, esta vez con un estilo y una decoración más acorde con la calle. Nos encantaron las paredes repletas de puzles de diferentes lugares del mundo. El bar está dividido en dos partes, una más auténtica formando parte del ambiente en la barra y al fondo mesas para sentarnos. Aunque existen diferentes posibilidades de tostas, pinchos, raciones y platos combinados, es conocido por su famoso pincho “minutejo”. Se trata de pan con una combinación de una loncha de lomo, jamón y otra de queso en medio, todo ello a la plancha.

La cercanía de sus camareros y la decoración creaban un ambiente bastante agradable. Además, encontrarnos con un grupo de malagueños acentuó nuestra alegría. Esto convierte al bar en una buena parada en nuestra ruta por Van Dyck, aunque no lo podemos destacar por nada en especial. Por ello ruskomendamos el Bar El Minutejo con 4 boquerones.

Entrada Meson El Minutejo, Calle Van Dyck Salamanca Interior Meson El Minutejo, Calle Van Dyck Salamanca Bocadillo El Minutejo del Meson El Minutejo, Calle Van Dyck Salamanca

Información sobre Bar El Minutejo

  • Dirección: Calle Van Dyck, 55, 37005 Salamanca, España
  • Teléfono: +34 692 17 00 67

Bar El Churrasco

En la misma Calle Van Dyck y justo en frente nos encontramos con el Bar El Churrasco, con una barra y algunas mesas para sentarse. Se trata de un lugar para tapear principalmente, donde nos encontramos un cartel con las tapas disponibles a 1,3€. El ambiente nos resultó un poco frío ya que el camarero no genera la misma cercanía que en el bar anterior. Para comer, y tras ver el plato con las croquetas gigantes, no dudamos en pedirlas. Estaban muy cremosas y merece la pena hacer una pequeña parada en este bar para probarlas. Por lo demás las tapas eran lomo en salsa, alitas, costillas, chorizo, calamares, rabas, chanquetes, pimientos y queso. Ruskomendamos el bar El Churrasco con 3 boquerones.

Tapas del Bar El Churrasco, Calle Van Dyck SalamancaInterior Bar El Churrasco, Calle Van Dyck Salamanca Abby en Bar El Churrasco, Calle Van Dyck Salamanca

Información sobre Bar El Churrasco

  • Dirección: Calle Van Dyck, 54, 37005 Salamanca, España
  • Teléfono: +34 923 27 09 85

El Asador de Van Dyck

Este pequeño local, situado casi al final de la calle Van Dyck, fue sin duda el que más nos gustó de los que probamos. Nada más entrar fuimos recibidos con una gran sonrisa y amabilidad que, tras tres vinos, nos hizo sentirnos en casa. Destaca por su selección de tostas, todas ellas a 1,3€. La verdad que elección fue bastante difícil ya que todas apetecían bastante y la elegida sería la última tapa que tomaríamos en esta calle durante el fin de semana.

Finalmente nos decantamos por pedir una de salmón y gulas y otra de queso camembert con anchoas. Para nuestro gusto el pan, bastante crujiente, le restaba un poco de protagonismo a los ingredientes, que son los que deben destacar. A pesar de ello, las tostas estaban muy buenas y pusieron un buen punto y final al recorrido por esta famosa calle. Ruskomendamos con 4 boquerones El Asador de Van Dyck.

Pedro Ramirez en El Asador de Van Dyck, Salamanca Tostas de El Asador de Van Dyck, Salamanca

Información sobre Bar El Asador de Van Dyck

  • Dirección: Calle Van Dyck, 33, 37005 Salamanca, España
  • Teléfono: +34 923254712

Letrero Calle Van Dyck en Salamanca

Desde nuestro punto de vista la calle Van Dyck no destaca por ser un gran recorrido de pinchos o tapas, si la comparamos con otras ciudades castellanas o del norte en el primer caso, o del sur en el segundo. Se trata de una zona más bien estudiantil, donde comer mucho a un precio relativamente bajo. La calle Van Dyck no se encuentra muy alejada del centro, por lo que además es una opción muy buena para buscar alojamiento. Aquí tenéis las opciones más baratas como hostales o podéis buscar en booking.com cualquier tipo de alojamiento. Ruskomendamos un recorrido por la calle Van Dyck con 4 boquerones.


Booking.com


[wpgmza id=”29″]