Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

La Ciudad de las Artes y Ciencias de Valencia ofrece una impresionant arquitectura

Ver teléfono y cómo llegar a Ciudad de las Artes y Ciencias de Valencia

Palacio de las Artes en la Ciudad de las Artes y Ciencias de Valencia

Palacio de las Artes

Nuestro último día en Valencia estuvo marcado por la visita al La Ciudad de las Artes y Ciencias (valenciano: Ciutat de les Arts i les Ciències). Nos habían dicho que era una visita imprescindible, y ya que estaba cerca del hotel, pensamos que sería una buena idea pasear por la zona. Este enorme complejo, diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava y Félix Candela es uno de los mayores reclamos turísticos de la ciudad. Sin embargo, cuando nosotros fuimos (domingo), salvo el Oceanográfico, no vimos que presentaran mucha actividad el resto de edificios.

Paseo por la Ciudad de las Artes y Ciencias de Valencia

Por la falta de tiempo, nosotros no entramos a ninguno de los recintos y es por ello que no profundizaremos en ninguno de ellos, de los que existe mucha información. Tras amanecer nublado por fin el sol salió dejando una gran mañana de domingo. Esto hizo que pasear y observar la magistral arquitectura de los edificios se convirtiera en una opción ideal. Comenzamos nuestro paseo por el Palacio de las Artes Reina Sofía (valenciano: Palau de les Arts Reina Sofia), que es el Teatro de Valencia y que está dedicado para las grandes representaciones de artes escénicas y música.

Cierta e independientemente del dinero que pueda haber costado y de su necesidad, el complejo nos encantó arquitectónicamente. Continuamos bordeando el lago y llegando a tres edificios dedicados puramente a la ciencia: El Museo de Ciencias Príncipe Felipe (valenciano: El Museu de les Ciències Príncipe Felipe), el Umbracle y L’Hemisfèric. Los dos últimos edificios, algo más alejados de los primeros se corresponden con el Ágora y el Oceanográfico. Aunque en este viaje no entramos a éste último, un siguiente viaje nos permitiría disfrutar del Oceanográfico de Valencia.

Si como nosotros no tienes tiempo para pasar un día entrando a los diferentes recintos y disfrutando de sus interiores, puedes optar por pasear y observar la arquitectura externa. Además de los edificios, los jardines, lagos y el carril-bici le dan un aliciente extra para pasar una mañana de domingo por la zona. Ruskomendamos disfrutar una visita a la Ciudad de las Artes y Ciencias de Valencia con 4 boquerones.

Palacio de las Artes de la Ciudad de las Artes y Ciencias de Valencia

Palacio de las Artes

Ágora de la Ciudad de las Artes y Ciencias de Valencia

Ágora

Museo de las Ciencias en la Ciudad de las Artes y Ciencias de Valencia

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

L'Hemisferic de la Ciudad de las Artes y Ciencias de Valencia

L’Hemisferic

Edificios de la Ciudad de las Artes y Ciencias de Valencia

Panorámica de la Ciudad de las Artes y Ciencias de Valencia

Información sobre la Ciudad de las Artes y Ciencias de Valencia

[wpgmza id=”24″]