Ubik Café, Valencia

Ubik Café ha sabido crear un concepto alternativo donde inspirarte y tomar un café

Ver teléfono y cómo llegar a Ubik Café

Entrada de Ubik Café en Ruzafa, Valencia

Cuando estuvimos en Valencia, una de nuestras metas mientras visitábamos la ciudad era encontrar algunos rincones escondidos. Yo creo, personalmente, que no hay nada malo en visitar las atracciones turísticas, pero lo que me encanta es descubrir un café o un restaurante que esté lleno de gente del lugar o que tenga otro tipo de ambiente. La librería/cafetería Ubik Café es justo ese tipo de lugar, y lo encontramos gracias al blog Not Hemingway´s Spain. Sin lugar a dudas, este café merece la pena ser visitado.

Interior de Ubik Café en Ruzafa, Valencia

Ubicado en el barrio de Ruzafa, Ubik Café tiene una fachada bastante sencilla. Tiene varias mesas en la acera frente al local donde puedes disfrutar de tu merienda y el buen tiempo, pero nosotros llegamos un poco tarde y ya empezaba a hacer frío, así que entramos dentro. Los suelos están hechos de madera muy gastada y las estanterías de libros son de madera reciclada y cartón. Tal como entras, encuentras un espacio que se usa para talleres. El día que nosotros lo visitamos, tenían un taller para niños de 4 a 10 años para aprender sobre el artista Matisse, mientras los padres vigilaban tranquilamente saboreando un café o una merienda de la cafetería.

Los muebles de esta cafetería/librería también son una mezcla de varios estilos y materiales reciclados que a lo mejor han encontrado en una tienda de segunda mano o abandonados en la calle. Hay mesas que parecen haber sido usadas en un colegio y una silla que estaba hecha totalmente de cartón. En las paredes de Ubik Café, hay murales pintados por artistas locales (uno de ellos guía hasta el servicio con una parte en el baño de las mujeres y otro en el de los hombres.) Y claro, me pregunté ¿quién se supone que va a ver todo el mural?

Salón de Ubik Café en Ruzafa, Valencia

Hay una barra donde se sirven cervezas, refrescos, cafés y meriendas, y donde los camareros deambulan relajados pero simpáticos. Nosotros pedimos un café y un trozo de tarta de chocolate y frambuesa para compartir, mientras nos sentamos a observar el lugar desde un sofá de segunda mano. A nuestro lado había un estudiante universitario escribiendo con emoción en su portátil y nosotros empezamos a hablar sobre ideas que tenemos para El Boquerón Viajero. En otras palabras, es el tipo de lugar que te inspira para crear, pensar y generalmente te da permiso para ser tú mismo, la posibilidad para soñar y crear tu propio camino.

Ruskomendamos Ubik Café para cualquier persona que busque un sitio diferente, para descansar o que busque una librería única con un ambiente artístico. Dicen que el barrio de Ruzafa es la zona artística o “hipster al estilo Brooklyn” de Valencia y el Ubik Café encaja perfectamente allí. Ruskomendamos Ubik Café con 5 boquerones, para aquellos que vayan fuera del camino turístico tradicional.

Barra de Ubik Café en Ruzafa, Valencia

Tarta Sacher y café en Ubik Café, Ruzafa, Valencia

Estantería de libros en Ubik Café, Ruzafa, Valencia

Amor por los libros en Ubik Café en Ruzafa, Valencia

Información sobre Ubik Café

[wpgmza id=”28″]