Ir a información de contacto sobre Hotel Palacio Carvajal-Girón Plasencia

El Hotel Palacio Carvajal-Girón supo cumplir con creces las expectativas que teníamos en cuanto a comodidades y encanto en pleno centro histórico de Plasencia.

El Travel Bloggers Meeting esta vez nos llevó hasta la preciosa ciudad de Plasencia, donde pudimos disfrutar de las calles y la historia de la ciudad y sus alrededores. Durante nuestra búsqueda para el alojamiento queríamos un hotel que estuviera dentro de la muralla para poder sentir mejor la ciudad y también para no perder tiempo en desplazamiento. De entre las opciones que hay dentro el que más nos llamó la atención en las fotos fue el Hotel Palacio Carvajal-Girón, situado justo al lado de la plaza principal de la ciudad.

Edificio del Palacio Carvajal Giron Plasencia

La primera anécdota en el hotel fue a nuestra llegada en coche. Resulta que no se puede entrar con el coche dentro de la muralla, salvo que vayas al Hotel Palacio Carvajal-Girón. Nosotros esto no lo sabíamos y fue estando dentro cuando vimos las cámaras y el aviso de multa. Aunque con un poco de susto llegamos a la puerta del hotel y nos dijeron que aunque nos grababan la matrícula, el hotel se hacía cargo de evitar que la multa se procesara. Así que si alguna vez vais, ya sabéis esto. La primera impresión fue de sorpresa por la belleza exterior del edificio. Se trata de un antiguo palacete renacentista, perfectamente acomodado como hotel; ¡aunque por los baños aún parece un palacio antiguo! (ya llegaremos a eso luego).

Sala de estar del Palacio Carvajal Giron Plasencia

La recepcionista del Hotel Palacio Carvajal-Girón fue la primera en ganarnos. Con mucha amabilidad nos explicó todo acerca del hotel y nos dio consejos locales para disfrutar de Plasencia. ¡Cuánto se agradece cuando la gente está feliz en su trabajo y quiere que la gente disfrute! No podía dejar de mirar a las paredes y techos del hotel. Era como si estuviéramos en un museo o en el propio palacete sin reformar. Las paredes, la decoración y muchos detalles que hacía aún más acogedor el comienzo. Tras hacer el checkin y explicarnos todo nos acompañó a nuestra suite; ¡sí habéis oído bien, esta vez nos dimos el lujo en la suite!

Sala de estar de la Suite Palacio Carvajal Giron Plasencia

Fue entrar en la habitación del Hotel Palacio Carvajal-Girón y nuestros ojos se pusieron como platos, ¡pero cómo pueden poner semejante baño en una habitación!  Eso no era un baño o una ducha, ¡era un spa o una terma romana! La habitación estaba perfecta. Un tamaño acorde a lo que esperas de una suite, una cama muy cómoda y todo lo necesario para relajarnos y disfrutar de nuestra estancia. Como un amigo nuestro se alojaba en otra de las habitaciones, quisimos ver cómo eran las demás. Su ducha no es que fuera igual de grande, es que tenía el espacio de una ducha de equipo de fútbol….¡sí sí, pero con todos dentro! Se ve que lo del espacio en las duchas era un elemento común del hotel.

Desayunando en el Palacio Carvajal Giron Plasencia

Por último me gustaría hablar sobre el desayuno del Hotel Palacio Carvajal-Girón, ya que el restaurante no lo pudimos probar. Como reseña decir que la cocina la dirige el chef Enrique Bejarano quien trabajara antes con Ramón Caso Nacarino, que fuera propietario del Restaurante Altair (que cuenta con una estrella Michelin). El desayuno es sencillo y consta de lo básico para comenzar el día con energía. Pan con aceite y tomate, huevos revueltos, un bowl de frutas, café y zumo de naranja (se pueden elegir otras opciones, pero varían en función de los precios o de lo que tengas contratado). En definitiva, ruskomendamos el Hotel Palacio Carvajal-Girón con 4 boquerones. Os hará sentir en otro siglo y disfrutaréis de sus comodidades.

Vistas de la Catedral desde la habitación de Palacio Carvajal Giron Plasencia

Información sobre el Hotel Palacio Carvajal-Girón

Ruskomendación de 4 boquerones

Ruskomendación para el Hotel Palacio Carvajal-Girón: 4 boquerones

Servicio:8.5 Stars (8,5 / 10)
Comodidad:8.0 Stars (8,0 / 10)
Calidad/Precio:8.0 Stars (8,0 / 10)
Ambiente:9.0 Stars (9,0 / 10)
Limpieza:9.0 Stars (9,0 / 10)
Promedio:8.5 Stars (8,5 / 10)

Ruskomendaciones: Aprende más sobre las Ruskomendaciones