Madrid - Lavapies - DecreceMadrid

Si no sabes donde quedarte en Madrid, te ofrecemos 5 zonas que podrían ajustarse a tus necesidades

Madrid

La capital de España tiene mucho que ofrecer a los viajeros, y posee algo para todos los gustos y bolsillos. Podrás disfrutar de deliciosas tapas en La Latina, ver el Rastro los domingos por la mañana, ver un museo, un musical u obra de teatro en la Gran Vía, o incluso pasear por la Madrid antigua de los Austrias. Es una ciudad que te va a enamorar mientras la vas explorando, ¡y con mucha razón! Es imposible ver todo en la capital de España en sólo un día, así que te ofrecemos algunas opciones para tu alojamiento en Madrid.

Moncloa – Argüelles

Madrid - La Rosaleda

Esta zona se encuentra al lado del expansivo parque de Casa de Campo y a poco camino de la Gran Vía y Plaza de España. También es una de las zonas preferidas de compras para los jóvenes porque está ubicada cerca de la universidad. Si buscas una zona viva que está un poco más cerca al centro es una buena opción. Como puntos de interés incluye la Rosaleda, el Templo de Debod, zonas de compras y bares locales como Los Bocadillos. Está bien comunicado por bus y por metro y está al lado del intercambiador de autobuses de Moncloa, donde puedes coger un autobús a los pueblos cercanos.

Barrio de Salamanca

Madrid - Barrio Salamanca

Este barrio es conocido por sus tiendas caras, su proximidad al Parque del Retiro y su arquitectura única. Es una zona mayormente residencial, aunque hay muchas boutiques y zonas de compras para todos los bolsillos en la calle Goya. Es muy tranquila, pero está bien comunicada por metro y bus. Aquí puedes visitar la Residencia de Estudiantes donde vivió Salvador Dalí, la Biblioteca Nacional y el Museo Arqueológico. A lo mejor está un poco más lejos del centro de la ciudad, pero es un barrio lleno de sabor local y ambiente.

Sol – Ópera

Madrid - Sol

Para los que están buscando alojarse en pleno centro, no hay otra opción que la Puerta del Sol. Este es el Times Square de Madrid y hay actividad a todas horas del día y de la noche. Hay tiendas, sitios para comer, bares y edificios históricos, pero es el centro absoluto de la ciudad, así que es un poco menos relajante y algo más ruidoso. Los puntos de interés incluyen la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, Ópera y el Palacio Real. Está a unos pasos de La Latina donde el ambiente de tapas es auténtico.

Plaza de Castilla

Madrid - CuatroTorres

Plaza de Castilla es más conocida por las cuatro torres que caracterizan el horizonte de Madrid. Es una zona mayormente comercial y los días laborales hay mucha actividad con la gente yendo y viniendo de trabajar. Tendrás muchas conexiones de metro, bus, cercanías, y trenes de larga distancia ya que está cerca de la estación de trenes de Chamartín. ¿Las contras? Hay muchos sitios que cierran los fines de semana y estás algo apartado del centro de la ciudad.

Atocha

Madrid - Atocha

Esta zona de Madrid está ubicada justo al lado de la estación de trenes. Aquí puedes visitar el museo Reina Sofía y los Jardines Botánicos, y también tienes acceso al Parque del Retiro y al Museo del Prado. Es un buen sitio para alojarse si tienes pensado excursiones de un día o si vas a visitar otras partes de España durante el viaje por su cercanía con la estación de trenes. Si eliges alojarte en Atocha no te pierdas la arquitectura del periodo industrial de Madrid y el Caixa Forum de Madrid.

Lavapiés

Madrid - Lavapies - DecreceMadrid

Foto vía DecreceMadrid

Esta zona de Madrid, ubicada en el centro y no demasiado lejos de Atocha, está muy bien si buscas una experiencia multicultural. Hay restaurantes que sirven comida de todas partes del mundo: desde tapas españolas a comida India, china o africana. En los meses de verano hay terrazas y sitios para sentarte fuera y disfrutar de la gente y el ambiente callejero. Antiguamente Lavapies fue el barrio judío de la capital y merece la pena incluir esta parada en tu viaje a la capital.

Por tanto…¿dónde me alojo?

Madrid - Cibeles

Cómo podéis ver, hay muchas opciones para alojarse en Madrid y poder vivir esta clásica ciudad española. También hay opciones para todos los bolsillos y hablando por experiencia propia, no es necesario elegir la opción más cara para poder disfrutar de unas vacaciones estupendas y explorar la ciudad. Podéis visitar GowithOh para buscar el hotel perfecto para vuestro viaje.

Madrid