Caixa Forum, Madrid

Caixa Forum Madrid es un espacio abierto al público donde disfrutar de numerosas obras de arte

Caixa Forum Madrid

A veces no podemos permitirnos viajar lejos de nuestra ciudad durante el verano. Bien sea por dinero, por el tiempo o por algún compromiso familiar. Si estamos en Madrid, nos puede pasar como La de Bringas de Galdós que tendremos muchísimas ganas de ir a la costa un ratito para escapar el calor sofocante de la ciudad. ¿Y si decidimos disfrutar de nuestra suerte? ¿Y si buscamos una alternativa y nos convertimos en turistas de nuestro propio terreno? Aunque no lo creas, mola ser viajero en tu propio entorno.

Caixa Forum Madrid

Hoy toca el Caixa Forum Madrid un espacio ubicado en el Paseo del Prado, 36 y abierto todos los días de lunes a domingo de 10 a 20h. Es además un espacio gratuito donde poder disfrutar de un poco de arte y aire acondicionado. Muchas veces es olvidado entre los museos de Madrid ya que los grandes del Thyssen, Reina Sofia y Prado toman presidencia por su fama (bien merecida), pero Caixa Forum Madrid es una buena opción para evitar un poco las largas colas de turistas, y para poder ver unas exposiciones que siempre te hacen pensar.

Caixa Forum Madrid

A lo mejor ya conocéis el edificio. Caixa Forum Madrid tiene un jardín vertical en la pared bastante impresionante. Es una forma de arte vivo que cambia con las estaciones y nos invita a ver el mundo desde otro ángulo. Ese sentimiento sigue con el edificio, el cuál tiene una arquitectura muy moderna y poco usual para un museo. Pero en realidad, Caixa Forum Madrid es mucho más que un museo. Forma parte de la Obra Social “la Caixa” junto con Cosmo Caixa en Alcobendas y entre otras cosas nos ofrece exposiciones temporales, conferencias, noches de verano, actividades educativas para niños y familias como cine independiente y conciertos. Se puede consultar el calendario actual en la web de Caixa Forum Madrid.

Caixa Forum Madrid

Aparte de las exposiciones (la exposición cuando fui era “Construir la Revolución: Arte y Arquitectura en Rusia 1915-1935”), en Caixa Forum Madrid también se puede disfrutar de un café o una merienda en la cuarta planta. La cafetería tiene los precios un pelín altos, pero no inalcanzables. La sala es muy moderna con sillas moradas y lámparas en forma de brotes tendidos del techo. En fin, es un sitio muy tranquilo para poder hablar de una exposición o sencillamente para tomar un descanso con un amigo en la zona de Atocha y Paseo del Prado.

Caixa Forum Madrid

La tienda del Caixa Forum Madrid tiene mil cosas interesantes y únicas. Se puede pasar un buen rato allí viendo todos los juguetes para niños adultos y libros para mayores y para los pequeños. Es un sitio ideal para cualquier amante de la creatividad. Yo no he podido resistir comprar los dos amiguitos que veis en la foto ni la postal llamativa con el eslogan famoso de “Spain is Different.” El Boquerón Viajero ruskomienda una visita a Caixa Forum Madrid con 4 boquerones para cualquier viajero (tanto si eres gato como si eres boquerón).

Caixa Forum Madrid