La Rosaleda, Madrid

Tomad tiempo para divagar por la Rosaleda, leer un libro o sacar esa foto perfecta

La Rosaleda, Madrid

La Rosaleda Ramón Ortiz al borde del Parque del Oeste de Madrid disfruta de su mejor época en el mes de mayo, cuando organizan un concurso en Madrid para elegir la mejor rosa del año. El público está invitado a venir para ver las rosas que entran en el concurso y un jurado experto es el encargado de escoger a los ganadores. Tras haber sido elegida, la planta ganadora recibe un sitio especial en el jardín con un pequeño cartelito con el año y el nombre del ganador. Y claro, se puede visitar la Rosaleda en cualquier momento del año con entrada gratuita.

La Rosaleda, Madrid

La Rosaleda, Madrid

La Rosaleda, Madrid

Los jardines en sí mismo no son muy grandes, pero hay una gran variedad de rosas (de hecho, no tenía ni idea de que existían tantos tipos y colores de rosas). Te encontrarás al lado de las fuentes intentando sacar la foto perfecta que capture la luz de la tarde y los tonos preciosos de rosa, naranja y rojo de las flores. Es un recreo libre para un artista, sin duda. En general los jardines te dan un sentimiento tranquilizante, especialmente si te sientas en uno de los bancos largos, contemplando la belleza natural debajo de las enramadas de hojas verdes.

La Rosaleda, Madrid

La Rosaleda, Madrid

La Rosaleda, Madrid

A pesar de ser tan conocidos como los Jardines Botánicos que hay junto al Museo del Prado, ruskomendamos con 5 boquerones que visitéis la menos conocida Rosaleda y que os toméis un momento para bajar el ritmo. Es realmente espectacular ver tantas flores delicadas floreciendo a unos pasos de la bulliciosa calle de la Princesa con sus mogollones y su prisa. Tomad tiempo para divagar por las sendas de la Rosaleda, para leer un libro a la sombra o intentar sacar esa foto perfecta. No os arrepentiréis, Rusko os lo garantiza.

La Rosaleda, Madrid