Cinco lugares para quedar en Madrid

Hay muchos lugares para quedar con los amigos en Madrid; pero a veces es difícil elegir. Aquí van nuestros cinco lugares favoritos para tomar algo.

Una de las cosas que más me gusta de Madrid es que tiene algo para todos. Esto también significa que cuando tengo que elegir un lugar para quedar con los amigos, hay muchas opciones. Los ingleses tienen una frase hecha que no se usa mucho en los Estados Unidos, pero creo que es perfecta para esta situación: “spoilt for choice” (mimado por la cantidad de opciones). Tras haber vivido cinco años en la capital y haber visitado la ciudad muchas veces en los últimos años, no ha sido tan fácil la tarea de elegir cinco de nuestros lugares preferidos para quedar con los amigos en Madrid. Además, como hay tantos momentos para quedar con los amigos, hemos decidido dividirlo en categorías.

Mejor sitio para quedar a tomar un café

Café de la Luz es un lugar para quedar en Madrid

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

Café de la Luz en Malasaña es, sin lugar a dudas, una de mis cafeterías preferidas de Madrid. Está en el lado más tranquilo de la Gran Vía y lo suficientemente lejos de la Plaza Dos de Mayo para tener la posibilidad de encontrar una mesa sin tener que esperar demasiado. El local está decorado en un estilo vintage con toques modernos y hay que admitir que he escrito varios artículos para el blog mientras disfrutaba de un café con leche y un trozo de tarta con Pedro. Me encanta la onda bohemia y artística de Malasaña que tiene y, además de eso, el Café de la Luz también tiene muy buen café. Para mí es el lugar perfecto para ponerte al día con los amigos o para disfrutar de una merienda un domingo por la tarde.

Café de la Luz
Calle Puebla 8, Madrid

Mejor sitio para quedar a tomar el aperitivo

El Anciano Rey de los Vinos, un lugar para quedar con los amigos en Madrid para el aperitivo

Foto (by) Axel Rouvin

Una de mis tradiciones preferidas de Madrid es el aperitivo. La idea es abrir boca para el almuerzo es, en mi opinión, la mejor forma de quedar con los amigos en un ambiente relajado de fin de semana. Si en Nueva York la gente queda para tomar el brunch, en Madrid es para tomar el aperitivo. ¿Cuál es nuestro lugar preferido? Nada demasiado lujoso, sólo está al lado del Palacio Real. El Anciano Rey de los Vinos es una taberna bonita que lleva siglos sirviendo un delicioso vermut con tapas saladas como aceitunas, ensaladilla rusa o queso. Hay algo especial en su decoración clásica que combina perfectamente con su ubicación entre Ópera y La Latina; lugar perfecto para tomar algo antes de comer. Hemos acabado aquí tras muchos paseos de domingo por el Templo de Debod y luego los Jardines del Palacio.

El Anciano Rey de los Vinos
Calle de Bailén 19, Madrid

Mejor sitio para tapear

Bar Cerveriz es un lugar para quedar con los amigos en Madrid

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

Una de las cosas que más nos gusta hacer con los amigos en Madrid (y en España en general) es tapear. Pero claro, hay bares de tapas en cada esquina de la capital, así que ¿cómo podemos elegir? Tras mucha prueba y error, nosotros hemos encontrado algunas joyas. Uno de nuestros lugares preferidos es Bar Cerveriz. Es un bar tradicional opuesto al más turístico Mercado de San Miguel. Es un pequeño rincón asturiano conocido por su deliciosa tortilla de patatas y sidra servida como lo hacen en Asturias (escanciada desde muy alto). También hemos probado otros platos en este local, pero como está tan cerca de la Puerta del Sol, muchas veces es una de nuestras primeras paradas con los amigos antes de pasear hacia la Latina bajando la Cava de San Miguel.

Bar Cerveriz
Plaza San Miguel 2, Madrid

Mejor lugar para cenar

Casa Mingo es muy conocido entre los madrileños por su pollo asado y sus raciones. Como buen restaurante asturiano también, la bebida más consumida aquí es la sidra. Lo que más me gusta de quedar con los amigos en Casa Mingo es que puedes compartir la mesa con mucha gente y compartir platos como si estuvieras en casa. Es más, todos los platos están deliciosos. Es el lugar perfecto para comer o para cenar con un grupo ya que cuanta más gente haya, más platos podéis probar y compartir.

Casa Mingo
Paseo de la Florida 34, Madrid

Mejor lugar para tomar una copa

Tomando una copa en Room Mate Oscar Madrid

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

Cuando salimos para tomar una copa en Madrid mis opciones preferidas siempre incluyen la terraza de una azotea. Por supuesto que pagas un poco más por las vistas, pero ¿quién se puede resistir a las vistas de Madrid desde arriba, haciendo chin chin con tus mejores amigos? Hay muchas terrazas en la capital, pero a mí me encanta la del Room Mate Oscar en Chueca. Las vistas de la plaza quizás no sean las más exóticas, pero hay una buena energía y al otro lado de la azotea se puede contemplar los bonitos edificios de la Gran Vía. Los cócteles también están deliciosos y hay mucho espacio para sentarse con los amigos sin sentirte mal por ocupar la mesa. Esa es otra cosa que me encanta de España, hay menos probabilidad de que te metan prisa para salir del bar. ¡Salud!

Room Mate Oscar
Plaza de Pedro Zerolo 12, Madrid

Obviamente estos solo son algunos de los lugares para quedar con los amigos en Madrid. De hecho, seguramente podría deciros unos diez sitios para cada categoría, pero había que elegir. Si estás planeando un viaje a Madrid o si vives en la ciudad y quieres más, este mapa te será muy útil con los mejores sitios para quedar con los amigos organizado según el mapa de las paradas de metro. ¡Perfecto! ¿verdad? ¡Haz click aquí para verlo y déjanos un comentario abajo con tus lugares preferidos para quedar con los amigos en Madrid! ¡Queremos descubrir nuevos!

Mapa para saber donde salir con los amigos en Madrid

El mapa ha sido realizado por Uniplaces

Hay muchos lugares para quedar con los amigos en Madrid

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero