Teleférico Casa Campo, Madrid

El Teleférico de Madrid permite escapar del frenético ritmo de la ciudad

Ver teléfono y cómo llegar al Teleférico de Madrid

Vistas desde Casa de Campo, Madrid

Vistas desde la Casa de Campo de Madrid

La primera vez que cogí el Teleférico de Madrid desde el Paseo Pintor Rosales fue cuando hice de guía turística para mi familia. Una vez llegamos al final, me impresionaron las vistas desde arriba junto con la tranquila y bonita zona para hacer picnic en la Casa de Campo. Más tarde volvería con Pedro para pasar algunas mañanas de domingo y aprovechar para escapar del caos del centro de Madrid, al mismo tiempo que disfrutábamos de las vistas. Y quizás la vez más importante fue cuando, con toda Madrid a nuestras espaldas un domingo soleado de mayo de 2011, Pedro me pidió la mano. Así que, dos años más tarde, decidí que ya era hora de compartir con vosotros el significado del Teleférico de Madrid que recorre tantos lugares con encanto.

Se puede coger el Teleférico de Madrid desde la entrada del Parque del Oeste (en el Paseo Pintor Rosales) o desde la Casa de Campo, dependiendo de lo que os venga mejor. Como normalmente veníamos desde el metro o andando de la casa, cogíamos el teleférico desde el lado de Pintor Rosales. El viaje, ida y vuelta vale 5,75 euros para adultos y gratis para los menores de tres años. Puede que haya una cola bastante larga para comprar entradas, pero también es posible conseguirlas a través de Internet. Así que, si tienes programada un viaje a Madrid, especialmente un domingo, puedes y debes planearlo con tiempo.

Teleférico Casa Campo, Madrid

Según viajas, mientras divisas todo desde arriba, hay una grabación que te explica en español lo que estás viendo. Si hablas castellano es una grabación bastante interesante, casi como tener tu guía turístico personal. Lo único malo es que en la vuelta tienen una grabación con la misma información pero en el orden inverso, así que es un poco repetitivo. La primera cosa que verás desde el Teleférico de Madrid (saliendo desde Pintor Rosales) es la Rosaleda del Parque del Oeste. Luego pasarás por la estación de trenes de Príncipe Pío que fue construida en el siglo XIX y que sirve hoy día como intercambiador y centro comercial.

Una vez que pasas por encima del Río Manzanares entrarás en el parque de Casa de Campo. Es el parque público más grande de Madrid y en un principio era propiedad de la familia real, como zona de recreo y caza. En la Segunda República (1 mayo de 1931) el estado tomó posesión del parque. Allí se pueden ver muchas variedades de flora y fauna y es un sitio donde los residentes y visitantes de Madrid pueden disfrutar, practicar deportes y hasta hacer competiciones de atletismo.

Vistas desde la Casa de Campo, Madrid

Desde el lado de Casa de Campo, se puede disfrutar de las vistas de la ciudad desde lejos incluyendo sitios tan conocidos como el Templo de Debod, la Catedral de la Almudena, el “Pirulí” o Torre de telecomunicaciones y los rascacielos cerca de Plaza de Castilla. Nosotros siempre aprovechamos para dar una vuelta por el parque y sacar unas fotos de la ciudad y la naturaleza, lo cual es encantador y cambia según la estación del año en la que hagas tu visita.

Ruskomendamos que aprovecháis para dar un paseo en el Teleférico de Madrid con 5 boquerones. Disfrutaréis de una vista diferente de Madrid y podréis escapar del ritmo rápido de la ciudad. Las vistas panorámicas desde la Casa de Campo son únicas y seguro que recordaréis la visita durante mucho tiempo. Si tienes la suerte de vivir cerca, es un buen sitio para pasar la tarde de domingo y disfrutar de la naturaleza. Y para nosotros, siempre tendrá un significado especial en nuestra memoria de un día inolvidable.

Teleférico de Madrid

Teleférico de Madrid

Teleférico de Madrid

Teleférico de Madrid

Información sobre el Teleférico de Madrid

[wpgmza id=”15″]