París

Para llegar desde Charles De Gaulle al centro de París tenemos el autobús, el tren y el taxi

Como llegar desde Charles de Gaulle al centro de París

Foto vía Moyan Brenn

Viajar a París desde Madrid para visitar la ciudad de la luz durante un fin de semana es algo bastante fácil debido a la gran cantidad de vuelos low cost que existen. Me gustaría añadir que si eres extranjero y tienes el NIE en renovación o similar, no te preocupes porque es como si volaras a Barcelona, nadie comprueba nada ni a la ida ni a la vuelta al regresar a España (lo comento porque tuvimos esta situación y al final todo salió bien).

Como llegar desde Charles de Gaulle al centro de París

Foto vía Brian Clift

A las 22:30 llegamos a la terminal 2F del aeropuerto Charles De Gaulle. Aquí viene la pregunta de mucha gente, ¿cómo llegar desde Charles De Gaulle al centro de París? Depende mucho de a donde vayamos, en este post hablaremos de cómo llegar al centro (concretamente al Museo del Louvre). La hora influye mucho en la decisión, ya que a partir de ciertas horas los transportes se reducen. Básicamente tenemos el autobús, el tren y el taxi. La última opción, por mi parte, la descartaría totalmente, ya que es muy cara y siendo turista es probable que te salga una mala jugada.

Como llegar desde Charles de Gaulle al centro de París

Foto vía Tom Caswell

El autobús y el tren tardan apenas 40 minutos y te dejan en pleno centro de París. Si nos decantamos por la opción del autobús hay dos opciones que estudiamos: el Roissy Bus hasta las 22:45 y el autobús de Air France que está hasta las 23:30. Si llegamos a tiempo lo mejor será coger el Rossy Bus que te deja en Opera y va directo y si no el autobús de Air France nos dejará en el Arco del Triunfo, ambas opciones en el centro de París. El RER B es la otra opción, que es como el Cercanías, y que también nos deja en el centro (Chatelet), aunque tendremos que ver que sea el directo que no para en todos las paradas. Esta última es si llegamos en un horario más temprano, si no estará cerrado.