Le Grenier De Pepe Toulouse

Información de contacto de Le Granier de Pepe

Le Grenier de Pepe es un lugar de barrio con auténtico sabor francés. El lugar ideal para una noche relajada con comida típica y deliciosa fuera de lo común.

Encontramos Le Grenier de Pepe durante nuestro viaje a Toulouse por pura casualidad. El restaurante donde queríamos cenar no tenía mesa, así que empezamos a mirar en internet una buena alternativa. ¿Nuestro criterio? Que pudiéramos ir andando desde el hotel (que estaba situado en el centro de la ciudad) y que ofreciera comida francesa. Uno de los primeros sitios que encontramos resultó ser la mejor opción con crepes y galettes, además de tener fondue, platos de queso y vinos locales. Si a esto le añadimos que se encontraba fuera de la zona turística, la guinda al pastel. Se llamaba Le Grenier de Pepe (La Granja de Pepe) y estaba al lado de la parada de metro de Jean Jaurès.

Le Grenier de Pepe Toulouse interior

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

Un poco apartado de la calle principal, Le Grenier de Pepe se encuentra en un pequeño callejón. Se veía que era un restaurante local y no demasiado grande, lo que nos gustó de inmediato. Ya se había puesto el sol cuando empujamos la puerta y tras el primer paso, nos envolvió una luz amarilla junto con el olor delicioso a crepes y el tintineo típico de una cafetería francesa. Se notaba claramente que era un lugar donde venía la gente local. La carta era sencilla y la decoración rústica pero cómoda.

Sin esperar nada de tiempo nos sentaron en una mesa pequeña. De hecho, todas las mesas eran pequeñas, puestas muy juntas de una manera que nos recordaba a París o Nueva York. Ya sabíamos que queríamos probar las galettes (crepes hechos con harina de trigo sarraceno). Lo difícil era decidir cuál porque todas tenían una muy buena pinta. Tras mucho debate, yo pedí uno que se llamaba “J’nai pas trop d’ideas” o sea, “No tengo muchas ideas,” y llevaba jamón, beicon, champiñones y queso. Pedro eligió el Potagère que llevaba champiñones, pimiento rojo, alcachofas y queso. Para beber no podíamos pedir otra cosa que un vino tinto de la zona.

Crepe con jamón Le Grenier de Pepe Toulouse

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

Mientras esperábamos la comida, miré a mi alrededor. Había un grupo grande charlando en francés y parecía ser una celebración de cumpleaños. A nuestro lado dos amigas compartían un fondue de queso y enseguida se notaba que era el tipo de local cómodo que uno suele buscar en su barrio. El tipo de lugar donde vas siempre que no te apetece encender el horno o si tienes algo para celebrar a modo familiar. El nombre de “La Granja de Pepe” me parece perfecto para un lugar como éste.

Cuando llegó la comida estábamos felices de descubrir que cada galette venía con una ensalada verde. La salsa era una vinagreta de moztaza y miel y contrastaba perfectamente con el queso fundido de las galettes. Por supuesto probamos un poco del plato de la otra persona y tengo que admitir que mi favorita fue la galette de “No tengo más ideas.” Aunque a lo mejor me dejé influenciar por el hecho de que me gustaba mucho su nombre.

Crepe de verduras Le Grenier de Pepe Toulouse

Foto (by-nc-nd) de El Boquerón Viajero

Al final no teníamos más hambre para pedir un postre porque la comida estaba así de buena, pero sí tuvimos tiempo para disfrutar del vino en un ambiente relajado. Hay muchas cosas qué hacer en Toulouse y éste fue el sitio perfecto para una velada tranquila tras un día de coche y de explorar la ciudad. Si buscas un sitio de barrio en Toulouse, aquí tienes una joya escondida (y a muy buen precio- pagamos sólo 9 euros cada uno por la cena con el vino incluido). Y si quieres ver más restaurantes en Toulouse, aquí se puede encontrar para cualquier gusto.

Información sobre Le Granier de Pepe

Ruskomendación de 5 boquerones

Ruskomendación para Le Granier de Pepe: 5 boquerones

Servicio:8.5 Stars (8,5 / 10)
Comida:8.5 Stars (8,5 / 10)
Calidad/Precio:9.5 Stars (9,5 / 10)
Ambiente:9.0 Stars (9,0 / 10)
Promedio:8.9 Stars (8,9 / 10)

Ruskomendaciones: Aprende más sobre las Ruskomendaciones

  • Dirección: 1 Rue Denfert Rochereau, 31000 Toulouse, Francia
  • Teléfono: +33 5 61 20 07 45
  • Precio medio por persona: 10-15 euros
  • Horario: lunes-viernes 12-14h, 19:30-21:30h; domingos 19:30-21:30; cerrado los sábados y los domingos para la comida
  • Transporte público: Línea de metro Roja hasta Jean-Jaurès
  • Web oficial