Hay muchas escapadas desde Londres de un día

¿Estás en la capital londinense y quieres ir más allá de ver lo típico? Aquí comparto mis escapadas desde Londres de un día favoritas.

Todos tenemos en mente la idea de Inglaterra con sus autobuses rojos, taxis negros y el Big Ben. Pero no tienes que irte muy lejos de la capital para darte cuenta de que cada pueblo, aldea y rincón de este país tiene su propia identidad, muy distinta a la de los estereotipos londinenses. Son muchas las escapadas de un día desde Londres que se pueden disfrutar a muy poca distancia del centro y que te mostrarán otro lado de la cultura inglesa. Aquí os dejo mis cinco preferidas.


Canterbury

Canterbury es una preciosa escapada desde Londres de un día

Foto (by-nc-nd) de Waylin

Para los amantes de la literatura, el escenario de Los cuentos de Canterbury de Chaucer está a sólo una hora y media en coche desde la capital. Todo lo visual, auditivo y hasta los olores te transportarán en el tiempo a otra época. Se puede reservar las entradas en internet y disfrutar de una visita guiada interactiva. Otra opción es dejarse llevar por Canterbury caminando por sus pintorescas calles con adoquines y el muro romano. No dejéis de visitar la catedral medieval construida en el año 597 A.D.

El Nuevo Bosque

El bosque nuevo es una buena escapada desde Londres de un día

Foto (by-nc-nd) de Kaz

El Nuevo Bosque (The New Forest) es el sueño de cualquier amante de la naturaleza. A sólo dos horas por carretera del bullicioso centro de Londres, esta zona de pasto y bosque es un descanso que se agradece después de tanto tráfico y contaminación. Hay un sinfín de áreas para explorar y un museo para aprender más sobre este mágico sitio. No te olvides de pasear por los jardines Furzey y buscar las hadas que dicen que viven allí, o los caballos salvajes que andan por la zona.

Stonehenge

El Stonehenge se puede visitar durante una escapada desde Londres de un día

Foto (by-nc-nd) de fotografieallerlei

Si vas hacia el oeste llegarás al famoso Stonehenge. Se supone que esta anciana maravilla es el trabajo de los Druidas que transportaron las rocas pesadas desde puntos lejanos del país para crear la misteriosa formación. Nadie sabe con seguridad el significado de las rocas o su posicionamiento, pero llevan centenares de años atrayendo visitantes. Si vas durante el solsticio de verano, todo está abierto al público y encontrarás hippies, gente celebrando y druidas bailando y tocando tambores entre las rocas gigantes.

Los acantilados blancos de Dover

Dover Beach y sus acantilados blancos son una perfecta escapada desde Londres de un día

Foto (by-nc-nd) de Meditations

En la costa sur, a poca distancia en autobús desde Londres, se encuentran los acantilados blancos de Dover. Esta zona llegó a tener fama gracias a la canción de Vera Lynn durante Segunda Guerra Mundial, y los acantilados han sido lo último que muchos viajeros ven antes de cruzar el estrecho hasta Francia. Su blancura se debe al alto contenido de cal y hay muchos senderos por la costa que te dejan vistas espectaculares, junto con los faros y refugios bajo tierra que se pueden visitar. Si hace buen día, ¡incluso puedes ver Francia a través del estrecho!

Bath & el Noreste de Somerset

Una escapada desde Londres de un día es el precio pueblo Bath

Foto (by-nc-nd) de falco

Si estás dispuesto a coger un tren o conducir por la M4, al otro punto del sur de Inglaterra se encuentra un condado con un encanto único. La ciudad de Bath fue un campamento romano famoso por sus manantiales naturales. La arquitectura georgiana y la famosa piedra de Bath también hacen que esta zona sea una de las más pintorescas en todo el país. Los pueblos alrededor de Bath también tienen su encanto propio. La piedra color beige crea vistas de postal allá donde vayas y hay numerosos paseos por el campo que te dejan ver lo más bonito de la zona.

Para los que tienen algo de tiempo para explorar más allá de la ciudad, las escapadas desde Londres de un día son una muy buena opción para ver el carácter único y variado de cada rincón de esta pequeña isla. Estos son sólo algunos de los sitios que puedes visitar a poca distancia de la capital, pero hay muchos más lugares por explorar. Si conoces más sitios que serían perfectos para una escapada de un día o si has visitado alguno de los mencionados, no dudes en dejar un comentario ¡y seguimos descubriendo!

Escapadas desde Londres de un día

Foto (by-nc) de Jose Maria Cuellar

Fotos con licencia (by-nc-nd).
Foto portada (by-nc-nd) de Alexandre Vanier