Edificio Memorial a los Graduados en Trinity College, Dublin

El Trinity College, con su historia, consigue inspirar a cualquiera y devolverlo a la universidad

Ir a información sobre Trinity College

Edificio Memorial a los Graduados en Trinity College, Dublin

Edificio Memorial a los Graduados

Como muchos sabréis, en El Boquerón Viajero nos fascinan las universidades antiguas con una historia y un pasado. Por eso cuando viajé a Dublín visité el Trinity College. Fue una de las paradas que yo realmente quería ver en el viaje, no sólo porque es el sitio donde se puede ver el libro de “Kells”, sino porque hay algo romántico en esas instituciones educativas antiguas, algo respetable y digno que te invita a volver a clase o empezar otro título aunque solo fuera para tener la excusa de deambular por el campus cada día.

Campana de Trinity College, DublinHicimos un pequeño tour del campus alrededor del Trinity College con un guía que nos explicó la historia de algunos de los edificios. He de admitir que yo estaba en mi mundo imaginándome como estudiante de posgrado yendo a la universidad en bicicleta, pasando horas en la biblioteca o saliendo a leer a los jardines, ¡cómo para prestar atención a lo que decía el guía! Cuando acabó la visita oficial fuimos a la biblioteca para ver el famoso libro de Kells. Es un manuscrito iluminado que contiene los cuatro Góspeles y el nuevo testamento hecho por monjes celtas sobre el año 800.

Aunque no se puede ver mucho del libro de Kells en sí, fue interesante ver el proceso que usaron los monjes para crear tal obra de arte. También disfruté la parte de arriba con la sala de lectura. El techo era alto y arqueado, hecho de una madera oscura y a ambos lados se veían bustos de autores importantes. Cada fila de libros tenía como mínimo 3 pisos y los libros estaban envueltos en piel. Esta sala, llena de literatura tan importante, fue suficiente para inspirar a cualquier lector, y me hizo sentir que algo mágico podría pasar entre tantas obras tan conocidas. Ruskomendamos una visita al Trinity College de Dublín con 4 boquerones y os invitamos a dejaros llevar por la imaginación.

El Libro de Kells en Trinity College, Dublin

Arco de entrada a Trinity College, Dublin

Plaza de Trinity College, Dublin

Abby en la Campana de Trinity College, Dublin

Información sobre Trinity College

Ruskomendación de 4 boquerones

Ruskomendación para Trinity College: 4 boquerones

Ruskomendaciones: Aprende más sobre las Ruskomendaciones

  • Dirección: College Green, Dublin, Irlanda ‎
  • Teléfono: +353 1 6772941
  • Precio entrada: 9€
  • Horario: (L-V) 9am – 5pm
  • Web oficial de Trinity College

[wpgmza id=”38″]