Veselka, el sabor ucraniano en el East Village

El Restaurante Veselka en Nueva York abre las 24 horas y sirve más de 3.000 pierogies diarios

Ir a información sobre Restaurante Veselka

Pierogies Restaurante Veselka Nueva York
Pierogies

Cada semana intentamos descubrir New York a través de comidas y restaurantes diferentes que me permitan probar nuevos sabores, y así aprovechar la gran oferta gastronómica que ofrece la Gran Manzana. Esta vez me decidí a probar auténtica comida ucraniana, así que me puse a buscar por Internet. Finalmente di con que exisitía en el East Village de New York una zona conocida popularmente como Little Ukraine, donde los refugiados ucranianos de la Segunda Guerra Mundial se fueron asentando. Dentro de la zona hay un museo de Ucrania, la Casa de Ucrania y un restaurante llamado Veselka. Las críticas eran buenas y la zona parecía tener mucha conexión con lo que iba a comer, así que cogí la bici y me dirigí hacia Veselka.

Entrada al Restaurante Veselka Nueva York

Junto al Restaurante Veselka se encuentra la Casa de Ucrania que también ofrece menús con comida ucraniana, y que de hecho sus carteles llaman más la atención. Estuve a punto de cambiar de opinión y meterme en lo desconocido, pero finalmente lo que había leído me pesó más. Veselka es un restaurante grande y luminoso, con techos altos y un escaparate de productos de su propia marca, ¡marketing puro! Los camareros, que eran muchos, son muy amables y rápidamente te atienden. Incluso la dueña sale a recibirte y controlar que te sientes cómodo.

Como quería probar varias cosas e iba sólo, me vi obligado a pedirme un plato combinado donde por supuesto pudiera comerme los famosos pierogis (dos de patata y dos de carne) y que venían con una albóndiga gigante con coles, champiñones y una salsa con remolacha y otra de crema agria. Además venía acompañado todo de una ensalada y una sopa vegetal. Este plato combinado y un refresco Cherry Lime Rickey, me salió por 20 dólares con la propina incluida, un buen precio a mi parecer.

Ruskomendamos el Restaurante Veselka con 4 boquerones por su sabor de calidad y auténticamente ucraniano y por la atmósfera que han conseguido crear. Si te apetece un paseo por el East Village y además quieres disfrutar de la cultura ucraniana y de su comida, la zona y este restaurante te terminarán convenciendo. Por cierto, ¡no te preocupes por la hora, está abierto las 24 horas del día y hacen más de 3000 pierogis cada día!

Comedor del Restaurante Veselka Nueva York

Venta de productos en Restaurante Veselka Nueva York

Sopa vegetal Restaurante Veselka Nueva York
Sopa vegetal

Postres del Restaurante Veselka Nueva York

Información sobre Restaurante Veselka

Ruskomendación de 4 boquerones

Ruskomendación para Veselka: 4 boquerones

[usrlist Servicio:8.5 «Comida:8.5» «Calidad/precio:8» «Encanto:8″ img=»03.png» size=20 avg=»true»]

Ruskomendaciones: Aprende más sobre las Ruskomendaciones

  • Dirección: 144 2nd Ave, New York, NY 10003 ‎
  • Llegar en metro: 4 6 6X L N R ‎
  • Teléfono: (212) 228-9682
  • Precio medio por persona: $15-$25
  • Horario: 24 horas
  • Web oficial de Veselka

[wpgmza id=»35″]

Imagen por defecto
Pedro Ramirez
I was born and raised in Málaga, Spain. After living in Madrid, Barcelona and New York, I've returned home to enjoy the sun! I love to share the places I discover and write about them.
Artículos: 232

2 comentarios

  1. Todavía no he tenido la oportunidad de probar comida Ucraniana….la verdad es que en mi próximo viaje a Nueva York me voy a llevar la lista de restaurantes que recomiendas! Cuantos rincones y cuantos sabores se pueden degustar en Nueva York.

  2. En Nueva York hay un «little» de todo, jajaja. Desconocíamos esa pequeña Ucrania, así que será objetivo en la siguiente visita. La comida tiene realmente buen aspecto, habría que saber hasta que punto la adaptan al gusto estadounidense (todos lo hacen), aunque en cualquier caso, esa gran manzana en la que vivís es un lugar único para conocer y disfrutar de los sabores del mundo entero. Uno de los de los motivos, y son tantos ya, para volver.
    Un abrazo!

Deja un comentario