Churros en New York, La Churrería

La Churrería es un lugar con encanto donde tomar churros en New York

Ver teléfono y cómo llegar a La Churrería

Churros en New York, La Churrería

En una ciudad tan grande como New York, es fácil pasar por alto los sabores y caprichos a los que uno está acostumbrado a usar en casa (o como es mi caso, en mi hogar de adopción). Me encanta disfrutar de un bagel con salmón ahumado tanto como a cualquier otra persona, y que no lleve a confusión…me encanta una buena hamburguesa con queso. Pero también echo de menos los pequeños cafés escondidos de España en una calle lateral, que están llenos de personas en la barra del bar mojando sus churros o magdalenas en su café con leche. Después de cinco años viviendo en Madrid, además de varios veranos en Sevilla, nunca voy a olvidar los sonidos cotidianos de las cucharas de la máquina de café que tintinean y personas cuchicheando con voces animadas y gestos en el bar.

Churros en New York, La Churrería

Dicho esto, hay pocos lugares en New York que hayan sabido replicar el típico bar español que tanto conozco y amo. Aúin así tuvimos la suerte de encontrar uno situado en Mulberry Street en el barrio de Nolita, llamado La Churrería, ¡sí, es posible tomar churros en New York!. El propietario, Lolo (natural de Valladolid) nos mostró los alrededores y nos premió con los auténticos sabores de España.

Churros en New York, La Churrería

Todo lo que rodea a La Churrería recuerda a España. El local es estrecho y las paredes de azulejos me recordaron a uno de los muchos bares de los barrios de Madrid. Sus mesas altas con mármol blanco o sus superficies y barras de hierro forjado fácilmente podrían encontrarse en el mismo Barrio de Salamanca. Tienen desde ofertas locales hasta bocadillos y aperitivos, incluyendo un buen bocadillo de calamares, el clásico sándwich mixto (jamón y queso fundido), croquetas y, ¡por supuesto, churros!

Churros en New York, La Churrería

Puedes pedir churros con chocolate espeso caliente para mojarlos, pudiendo elegir entre pedir por personas (6 dólares para una persona o 10 dólares para dos personas) o por el número de churros que que te gustaría comer. También sirven churros rellenos de crema de chocolate, dulce de leche o crema de vainilla. Nosotros pedimos los churros clásicos espolvoreados con azúcar y los mojamos en nuestro delicioso chocolate caliente. Lolo también insistió en que probáramos las magdalenas. Estaban buenísimas y cogimos unas cuantas más para el desayuno la mañana siguiente.

Churros en New York, La Churrería

Churros en New York, La Churrería

La Churrería es una joya que vale la pena encontrar, ideal para un capricho o bocado rápido cuando se echa de menos España, o si quieres disfrutar del sabor de unos churros en tu propia casa. Una de las mejores cosas de la ciudad de New York es que si buscas lo suficiente, siempre se puede encontrar un sabor de tu hogar (o del hogar de cualquier otra persona). Ruskomendamos La Churrería con 5 boquerones por su estilo y por sabores auténticos, por permitirte tomar churros en New York, así como el servicio amable. Si vas a viajar a New York, debe estar entre tus elecciones.

Churros en New York, La Churrería

  • Dirección: 284 Mulberry St, New York, NY ‎
  • Teléfono: (212) 219-0400

[wpgmza id=”7″]