Storm King Art Center, Cornwall (NY)

Storm King Art Center es un parque con esculturas en el Valle del Hudson, NY

Ver teléfono y cómo llegar a Storm King Art Center

Escultura en el Storm King Art Center, Cornwall NY

Nos dirigimos a Pennsylvania tras una visita a Connecticut. Rusko decidió parar en el centro de arte Storm King. En esta galería de arte al aire libre, se encuentran varias esculturas alrededor de las bonitas colinas de la montaña Storm King cerca de Newburgh, Nueva York (aproximadamente 50 millas al norte de la ciudad de Nueva York). Storm Art King Center se fundó en 1960 como un museo público sin ánimo de lucro. En 1972, el centro empezó su colección permanente de grandes esculturas. Las obras de arte son escogidas según el sitio y pensando en el paisaje de Storm King. Algunos artistas destacados son David Smith, Alexander Calder, Sol LeWitt, Henry Moore, Louise Nevelson e Isamu Noguchi.

Paisaje de Storm King Art Center, Cornwall (NY)

Es posible visitar el museo en bicicleta y también tienen un puesto donde se puede alquilar una bici. Otra opción es ir andando, ¡pero ten cuidado con los bichos! Por último hay un trenecito que sale desde el centro para visitantes y te lleva por el museo para ver las obras más importantes mientras un guía te explica su importancia.

Rusko optó por ir primero al centro de visitantes y coger un plano. Yo recomendaría esta opción porque hay una variedad de esculturas en la colina cerca del centro y se puede empezar la visita allí. ¡Una de las cosas más llamativas sobre el Storm Art King Center es su increíble paisaje! El centro de arte Storm King está ubicado en unos 2 kilómetros cuadrados de campo lleno de plantas, arboles y flores nativos a la zona. Es un sitio donde antes las vacas comían y ahora ha vuelto a ser campo normal. Hasta tienen un lago entre las esculturas. El contraste entre la naturaleza y las esculturas de metal es una de las cosas únicas sobre Storm King.

Tras ver las esculturas en el lado del centro de visitantes, cogimos el trenecito para ver lo máximo del museo. Si hubiéramos tenido más tiempo, habría sido genial subir y bajar del tren e incluso comer en el Storm King Café. Este día la sopa del día era gazpacho ¡olé!

Una de las obras preferidas de Rusko fue “Gazebo para 2 anarquistas: Gabriella Antolini y Alberto Antolini”, 1952. La estructura estaba compuesta de dos pequeñas cabañas unidas por un puente blanco. Invita al público a sentarse en su gazebo para participar del arte. Nos sentamos en las sillas de cada extremo y la verdad es que la perspectiva desde dentro invita a que salga tu espíritu creativo. Quizá todos tenemos un poco de anarquía escondida.

Comedor en Storm King Art Center, Cornwall (NY)

Otra obra increíble es la de “Esferas” de Grace Knowlton, 1985. Esta obra eran unas 6 o 7 esculturas como rocas grandes ubicadas entre los árboles imitando un Stone Henge de esferas. Una confabulación de oráculos invisibles o lo que viniera a tu imaginación en el bosque tranquilo del estado de Nueva York. Y por último a Rusko le gustó una escultura realizada por George Cuttis que se llamaba “Cambio del Mar” de 1996. Eran 2 palos de metal que bailaban en medio del campo. Los palos eran curvados en la parte de arriba y giraban, así que la escultura cambiaba mientras dabas la vuelta alrededor de la escultura con las sombras y realces.

Hay demasiadas esculturas como para mencionarlas todas individualmente, pero ruskomendamos el Storm Art King Center con 5 boquerones. Un espacio bonito al aire libre y con el cambio de las estaciones, el paisaje también cambia y ¡la experiencia artística sería distinta cada vez!

Rusko en Storm King Art Center, Cornwall (NY)

Tren del Storm King Art Center, Cornwall (NY)

Tomando Gazpacho en Storm King Art Center, Cornwall (NY)

Escultura de Storm King Art Center, Cornwall (NY)

Campo en Storm King Art Center, Cornwall (NY)

Información sobre Storm Art King Center

[wpgmza id=”34″]